martes, 24 de abril de 2012

CAMPEONAS JUNIOR FEMENINO

                             CAMPEONAS JUNIOR FEMENINO TEMPORADA 2011/2012




ISA, MIRIAM, ALICIA, ANA MARIA, VIOLE, ANA ISABEL, MARI CARMEN, SILVIA, NATALIA, CLAUDIA, AINOA, MARTA, JOSEMA, ASUN Y A TODAS LAS CADETES E INFANTILES QUE HAN AYUDADO A CONSEGUIRLO, ENHORABUENA POR ESTE CAMPEONATO.

Desde que empezó la pretemporada por el mes de Septiembre, nadie esperaba que este equipo primero se presentara en la final y segundo que la ganara. Pero conforme iban pasando los meses todos empezaban a creer que se podía conseguir lo que el año pasado se escapó. Para comenzar la temporada no se sabía quién iba a llevar las riendas del Junior Femenino ya que Josema Castro se hacía cargo del Cadete Femenino y tras proponerle el Director Técnico de la Sección Femenina Víctor Verdú hacerse cargo también del Junior, Josema aceptó sin problemas. El reto era en principio intentar plantar cara a los dos máximos favoritos a disputar la final, Capuchinos y Basket Cartagena y paso a paso este equipo consiguió hacerse hueco entre ellos dos.

El primer partido de liga llegó el 5 de Noviembre del 2011 donde empezó el largo camino hasta el campeonato regional. El rival era Jesuitinas Berrospe en casa al que se le consiguió ganar. Las dos siguientes jornadas tocaba jugar contra los favoritos, primero contra Capuchinos en casa donde se perdió de 19 puntos y donde se vio que al equipo todavía le quedaba mucho por hacer (yo siempre digo que siempre es mejor llegar bien al final que al principio). Pero el equipo no bajó los brazos pese a ser el principio de la temporada y al siguiente fin de semana en Cartagena se consiguió ganar por 3 puntos a Basket Cartagena. A partir de esa victoria el equipo empezó a dar lo mejor ya que se consiguieron 7 victorias consecutivas (2 victorias contra Basket Cartagena, Molina Basket y Jesuitinas y 1 contra Capuchinos) lo que permitió al equipo encabezar el grupo. Buenas sensaciones y el juego vistoso del equipo permitían que se empezara a soñar con jugar la final. Pero llegó el momento crucial de la temporada donde tocaba jugar fuera contra Capuchinos y Basket Cartagena. Capuchinos después de una mala temporada con cambio de entrenador incluido llegaba con opciones de clasificarse para la final si conseguía ganar a las nuestras y a Cartagena. Pues bien en un partido con mucha tensión las nuestras cayeron por 59-52 lo que permitía que Capuchinos conservara las opciones de jugar la final. Las nuestras se lo jugaban todo a la semana siguiente en Cartagena y si se ganaba se conseguiría prácticamente el pase a la final. Pero en otro encuentro de mucha tensión y nervios no pudieron ganar nuevamente en Cartagena como ya hicieron al principio de la temporada y cayeron por 66-55. Ahora ya no dependía de las nuestras la clasificación y tocaba ganar en la última jornada (cosa que se consiguió sin problemas contra Molina Basket) y esperar al día siguiente al partido Capuchinos-Basket Cartagena y en donde una victoria de las de la capital dejaban a las nuestras fuera de la final. Las cartageneras se jugaban quedar primeras en caso de victoria y tener el factor pista en la final. Al final ganó Cartagena por 57-65 lo que permitió que las nuestras disputaran la final.

En ese primer partido donde la igualdad fue máxima durante los 40 minutos las nuestras consiguieron la victoria por 68-69 en donde las cartageneras tuvieron la última posesión para ganar pero que no acertaron con la canasta.

                                                 C.B. JAIRIS 65 - 60 BASKET CARTAGENA


Partido que se disputaba en el Pabellón Campoamor. Hora y media antes de empezar casi no cabía nadie. Las gradas repleta de seguidores de ambos equipos "armados" sobre todo con tambores. Hubo que habilitar todas las sillas disponibles para que la gente se pudiera colocar detrás de las canastas e incluso se tuvo que abrir la zona que hay encima de los vestuarios para que la gente que iba viniendo pudiera presenciar este encuentro.


Se palpaba que el partido iba ser muy difícil para ambos equipos, para las nuestras para conseguir el campeonato y para las cartageneras para recuperar el factor cancha y forzar el tercer partido. 

Las nuestras se presentaban a este partido con todas las jugadoras disponibles pero con una de las mejores jugadoras con una pequeña lesión que le hizo jugar mermada el partido, pero que no fue impedimento para que jugara (había que jugar pese a jugarse una lesión más grave ya que el partido lo merecía).

El primer cuarto fue de tanteo inagurando el marcador las cartageneras que consiguieron un parcial de 0-7 nada más empezar ya que parecía que las nuestras estaban más nerviosas. Pero poco a poco se fueron quitando esa presión ya que el público fue el sexto jugador en este encuentro, lo que posibilitó que el cuarto se acabara ganando por 13-11. Tanteo bajo y donde los errores sobre todo en el tiro se sucedían por parte ambos equipos. 

En el segundo cuarto las cartageneras volvieron a tomar la delantera y gracias sobre todo al tiro exterior y al poco acierto de las nuestras en ataque se marcharon al descanso 22-30 lo que hacía presagiar que esto iba a ser muy duro.

Tras el consiguiente descanso las chicas de Josema tenían que salir dispuestas a recortar la diferencia para que no se les escapara el partido. Una nueva canasta de Cartagena les hizo ponerse 10 puntos arriba. Y a partir de ahí empezó a cambiar el signo del partido. Un cambio a defensa zonal ordenado por Josema hizo que poco a poco se empezara a gestar la victoria ya que a las cartageneras ya les empezaba a costar anotar. Dos triples de Alicia consecutivos posibilitaron que le diferencia se redujera a 4 puntos. Ahí se mantuvo esa diferencia hasta el último cuarto.

En los 10 últimos minutos se vio que a las cartageneras les estaba pesando la presión de tener que ganar más que a las nuestras que gracias a continuos cambios defensivos posibilitaron que las cartageneras no anotar con facilidad y que fallaran más de la cuenta. A falta de 3 minutos para terminar el marcador reflejaba un empate a 52 puntos, pero se veía que las nuestras ya habían metido la directa para que no se les escapara el campeonato. Se pusieron por delante y ya no lo dejaron hasta el pitido final pese a los intentos de Basket Cartagena de llevar a las nuestras a los tiros libres.

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia Juan Carlos Hernández acompañado del Vicepresidente Antonio García Montes y del Secretario General Pencho Madrid, hizo la entrega de medallas y del trofeo de Campeón Regional de la Categoría Junior Femenina a la capitana Alicia. 

Desde aquí felicitar también al Basket Cartagena de Laura Belmonte por el subcampeonato y a toda la sección femenina encabezada por Eugenio Alcaraz por ese trabajo que al igual que Víctor Verdú hace en nuestro club, se ve muy poco pero que lleva horas y horas de mucho trabajo para poder confeccionar unas plantillas para lograr ganar lo que lleva mucho tiempo conseguir.

Espero que os haya gustado esta entrada y que he intentado hacerlo lo mejor que he podido porque este equipo se lo merece después del varapalo que sufrieron algunas de las jugadoras el año pasado donde perdieron en la semifinal contra el mismo rival al que se le ha ganado.

Ahora a pensar en el Campeonato de España en Zaragoza que ya es un premio estar con los mejores equipos de todas las comunidades. Suerte y ha disfrutarlo al máximo.










































1 comentario:

  1. David, sólo una aclaración, el año pasado no perdimos en la final, sino en la semifinal, contra Cartagena. La final fue Capuchinos - Cartagena.

    ResponderEliminar