miércoles, 25 de abril de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 21/22 DE ABRIL

Gran fin de semana el vivido que acabo el domingo por la tarde con la victoria de nuestras Juniors que les hizo proclamarse campeonas tras derrotar a Basket Cartagena en un ambiente de lujo con lleno hasta la bandera. Se empezó el fin de semana con la victoria de los Infantiles de Rafa (cuarta consecutiva) el sábado por la mañana. Por la tarde el Senior Femenino consiguió una victoria que le permitirá llegar con opciones a la última jornada, mientras que el Cadete Femenino consiguió la victoria que les clasifica matemáticamente para la Final Four a falta de una jornada. El domingo por la mañana no fue bueno ya que tanto el Alevín Masculino (cayó ante el líder) como el Infantil Femenino (perdió contra un rival directo) no pudieron traerse ninguna victoria para casa. Ya por la tarde lo reseñado anteriormente del Junior Femenino. Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                        C.B. ALGINET 62 - 75 RENAUTO JAIRIS

CRÓNICA COGIDA DE LA PÁGINA WEB DE C.B. ALGINET

Derrota de las chicas de Alginet, contra el equipo de Alcantarilla.
Buen partido de las chicas de Alginet, contra un rival superior al nuestro, donde la calidad otra vez de Regina Kholod (28 puntos), marcó la diferencia del mismo.
La defensa mixta planteada por nuestro equipo, ralentizó el juego de las murcianas, que no se encontraban cómodas jugándola, pero ya en el primer cuarto lograban las primeras diferencias en el marcador a su favor (11-20, min. 9), llegamos al final del primer cuarto; 13-22.
En el segundo cuarto, mejoramos en ataque, ya que conseguimos mover la defensa del Jairis, pero los fallos en el tiro libre, no nos permitía recortar las distancias. Al descanso; 33-42.
Tras el descanso, hicimos nuestro mejor juego y conseguimos igualar el partido (52-52, min. 29), con rápidas transiciones y una buena defensa; pero fuimos incapaces de ponernos por delante en el marcador, para ratificar la remontada. Final del 3º cuarto, 53-58.
En el último cuarto, se nos acabó la gasolina, y la falta de profundidad en el banquillo no nos dejó competir hasta el final. Final del partido, 62-75
Tras esta victoria las nuestras llegan a la última jornada con posibilidades de clasificación. La única posibilidad es ganar el sábado a las 16:30 a Nou Basquet Femení en Castellón y esperar a que Akra pierda en su desplazamiento a Valencia contra Picken. Lo bueno es que Picken después de la derrota debe de ganar para acabar primero del grupo y así evitar posiblemente a los equipos madrileños. Tocará esperar ya que ese partido se disputará a las 19:30.

                                                          C.B. BEGASTRI 53 - 64 HERO JAIRIS
Victoria en el último partido de la fase regular para los chicos de Alberto Zapata en un partido de poca historia ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada ya que los nuestros ya eran cuartos matemáticamente y los cehegineros se quedaban en la penúltima posición del grupo. Lo mejor es que nadie sufrió ningún percance que le vaya impedir jugar los cuartos de final que empezaran este próximo fin de semana. Ahora tocará durante esta semana preparar esos cruces en donde será al mejor de 3 encuentros teniendo los nuestros el factor cancha a favor.

El próximo partido será en casa en el primer partido de los cuartos de final contra Índigo Química Eliocroca de Lorca del incombustible Tano. Recordad que en la fase regular los nuestros han ganado los dos partidos a los lorquinos por 81-62 y 62-84 respectivamente. Eso será el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                CLÍNICA FISIOTERAPIA F. CASTELLÓN MOLINA BASKET 39 - 63 C.B. JAIRIS
Victoria de las chicas de Josema Castro que de esta forma certifican su pase a la Final Four y en el que además evitarán en semifinales al gran favorito al título, Basket Cartagena ya que acabarán terceras.
El equipo se presentaba con las bajas de María e Isa pero eso no fue impedimento para que desde el inicio las nuestras impusieran su ritmo que posibilitó que al final del primer cuarto ya se ganara de 11 puntos. En el segundo las rotaciones no bajaron el ritmo del equipo lo que hizo que se llegara al descanso con 18 puntos arriba, 18-36. Tras la reanudación se esperaba que las molinenses apretaran ya que se estaban jugando seguir teniendo opciones en caso de lograr la victoria para clasificarse para la Final Four. Consiguieron las locales recortar algo las diferencias dejándolas en 12 puntos al inicio del tercer cuarto, pero rápidamente las nuestras se pusieron de nuevo "manos a la obra" y finiquitaron el encuentro llegando al inicio del último cuarto con 27 puntos de ventaja. De ahí hasta el final Josema aprovechó para hacer probaturas de cara a la Final Four.
El próximo partido será el sábado en el Pabellón de Campoamor a las 12 contra A.D. Infante 96 en lo que será la previa del enfrentamiento que habrá en semifinales de la Final a Cuatro.

                                                          SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS 63 - 54 C.B. ALHAMA
Cuarta victoria consecutiva de los chicos de Rafa que están haciendo un final de temporada bastante bueno, por lo menos en cuanto a victorias se refiere. Los nuestros empezaron muy fuerte para demostrar a los visitantes que querían seguir con esa buena racha de resultados positivos, logrando irse al final del primer cuarto con 6 puntos arriba. En el segundo cuarto los nuestros hicieron los peores 10 minutos del partido, con una mala defensa que permitía que los visitantes penetraran una vez tras otra, además de lograr coger los rebotes en ataque. Pero tras el descanso los nuestros salieron dispuestos a romper el partido, muy serios en defensa donde los continuos cambios defensivos descentraron a los visitantes llegando con 4 puntos arriba al último cuarto. En los últimos 10 minutos los nuestros siguieron igual para distanciarse en el marcador pero varios errores posibilitaron que los jugadores de Alhama no se "borraran" del partido aunque al final la victoria se quedo en casa.
El próximo fin de semana se disputara la última jornada de la primera fase y será el último partido de la temporada para los nuestros, donde tendrán que visitar al colista C.B. Totana en lo que se espera sea la quinta victoria consecutiva de los nuestros.

                                                      JESUITINAS BERROSPE 45 - 40 C.B. JAIRIS

CRÓNICA DE LA PÁGINA WEB DE JESUITINAS BERROSPE
Nuestras chicas se medían contra su mayor rival en esta fase por el título (CB JAIRIS) y no lo tenían nada fácil ya que venían de recibir 2 derrotas consecutivas y una más hubiera supuesto perder todas las opciones de clasificación. 
Esta circunstancia se notaba en el ambiente antes del partido donde el equipo de Alcantarilla llevaba las de ganar debido a la buena racha de resultados que traía (2 victorias cómodas), asimismo contaba con un numeroso apoyo de la grada ya que este partido también era muy importante para ellas debido a que una victoria prácticamente certificaba su clasificación.

Nuestras chicas comenzaron el partido muy nerviosas y ocurrió lo peor que nos podía suceder, ya que al término de los primeros 10 minutos no conseguimos ni un solo punto, en ocasiones por errores propios y en otras por pura mala suerte ya que el balón se salía literalmente del aro, y la ansiedad iba en aumento. Así al final del primer cuarto el parcial fue de 0-13. 

En el segundo cuarto las cosas en ataque mejoraron a partir del minuto 4 cuando conseguimos nuestra primera canasta, pero no teníamos la tensión defensiva necesaria para parar al efectivo ataque de Jairis y así llegamos al descanso con la misma renta (13 abajo 12-12 parcial)

Tras el descanso todo cambió, con una grada enardecida que sabía de la importancia de levantar el partido y que animaron sin descanso a nuestras chicas comenzó una remontada épica. La defensa empezó a funcionar y el ataque también y en el tercer cuarto se consiguieron recuperar 11 puntos, llegando al último cuarto sólo 2 puntos abajo (33-35). Pero no se podía perder la cabeza y los primeros 5 minutos del último cuarto estuvieron llenos de tensión donde ningún equipo conseguía anotar, hasta que gracias a los contraataques propiciados por Laura, la efectividad de Ángela y el aplomo de Pilar y Ana en los tiros libres, se consiguió la remontada haciendo un parcial de 12-5,  llevándonos el partido por 5 puntos (45-40). La explosión de alegría fue espectacular desde el banquillo y desde la grada y todas las chicas se fundieron en un abrazo para celebrar la que sin duda fue la victoria más importante y sufrida de la temporada, con la que se mantienen las opciones para llegar a la final. 

Tras esta derrota tocará levantar la cabeza y conseguir este próximo fin de semana la victoria que permita seguir teniendo opciones, el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón de Campoamor contra E.B. Salesianos 99, equipo al que se le ganó en la ida por KO.

                                                         C.B. SAN JOSE DE LA VEGA 62 - 45 C.B JAIRIS
Derrota de los chicos de Alberto Martínez contra el líder en un encuentro que fue más igualado que el que jugaron ambos equipos en la ida. Los nuestros pusieron en aprietos a los líderes durante muchos minutos pero al final no fue posible traerse la victoria para Alcantarilla.
Esta semana tocará jugar dos partidos que se aplazaron en su día. El viernes a las 18:00 contra Lorca y el sábado por la tarde a las 17:00 contra C.B. Santomera, ambos partidos se jugarán en el Pabellón de Campoamor. Esperemos que los nuestros consigan ganar para acabar la temporada con sabor a victoria, aunque todavía quedara el día del Mini.















No hay comentarios:

Publicar un comentario