miércoles, 4 de abril de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 31 DE MARZO Y 1 DE ABRIL

NUESTRAS JUNIORS DISPUTARAN LA FINAL DE SU CATEGORÍA AL ACABAR EN SEGUNDO LUGAR LA FASE REGULAR TRAS BASKET CARTAGENA QUE SERÁ EL RIVAL EN LA FINAL QUE EMPEZARÁ EL FIN DE SEMANA DEL 14/15 DE ABRIL.                                  

4 victorias y 3 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos en el pasado fin de semana. Las victorias las obtuvieron: Junior Femenino (victoria fácil en el último partido de liga), Cadete Masculino (victoria sin problemas), Infantil Femenino (victoria en un gran partido) e Infantil Masculino (victoria tras dos prórrogas ante el líder del grupo). Las derrotas fueron para: Senior Femenino (derrota ante el líder tras una prórroga), Junior Masculino (derrota en el último partido de liga) y Cadete Femenino (derrota ante uno de los rivales para entrar en la final four en la prórroga). Vamos con las crónicas:

RENAUTO JAIRIS 71 - 78 PICKEN CLARET U. VALENCIA

Difícil partido el que tenían nuestras Seniors en su tercer partido consecutivo en casa frente al actual líder del grupo Picken Claret. Una victoria dejaba muy cerca la clasificación, aunque la derrota no las dejaba fuera pero si complicaba el pase. Desde el inicio las chicas de Francis y Gino salieron dispuestas a que la victoria se quedara en casa y gracias a la intensidad defensiva y al acierto en el tiro llegaron al final del primer cuarto 5 puntos arriba (14-9). El segundo cuarto fue igual que el primero, buena circulación de balón y conteniendo en defensa los ataques valencianos, que no tenían (hasta el momento) su mejor tarde en el tiro exterior, llegando al descanso 9 puntos arriba (30-21). En este cuarto se llegó a tener ventajas de hasta 15 puntos. Tras la reanudación se esperaba que las valencianas reaccionaran y así fue ya que poco a poco fueron mejorando su tiro exterior, aunque las nuestras seguían incansables en el aspecto defensivo llegando al final del tercer cuarto 7 puntos arriba (42-35). En el último cuarto el acierto de las valencianas en el tiro de tres (5 triples en este cuarto) hizo que la ventaja adquirida se esfumara e incluso se pusieran por delante, pero el coraje de las nuestras unido a que se consiguió tener la cabeza fría posibilitó forzar la prórroga (61-61 al final del partido). En el tiempo extra no se pudo superar el acierto de las valencianas en el tiro (3 triples más) y aunque se mantuvo la intensidad y la lucha no se pudo evitar la derrota.
Sabor agridulce el que se le quedó a las jugadoras y entrenadores, además del público asistente que al día siguiente se volvió a recuperar la sonrisa gracias al favor que nos hizo Quimialmel en su casa que ganó a Akra por un punto lo que hace que las nuestras sigan dependiendo de ellas mismas para lograr el pase a la siguiente fase. El calendario que le queda a las nuestras es: Quimialmel en casa y Alginet y Nou Basquet Femení fuera, mientras que para Akra es: Alginet y Nou Basquet Femení en casa y Picken Claret fuera. En principio mejor calendario para las nuestras aunque tengan dos partidos fuera pero cada partido habrá que jugar con los nervios del posible pase empezando con el que se disputará en el Pabellón de Campoamor el próximo día 18 de Abril, miércoles a las 21:00 horas contra Quimialmel Castellón que vendrán a agotar sus últimas posibilidades, que aunque difíciles pero matemáticamente las tienen.

HERO JAIRIS 42 - 75 MARISTAS GRUPO GENERALA

Último partido de la temporada para los nuestros y nueva derrota que hace que acaben con el casillero de victorias a cero. Nada pudieron hacer los chicos de Jose Antonio para intentar terminar la temporada con una victoria ya que los de la capital se jugaban mucho en este partido ya que de perder no tendrían el factor cancha a favor en los cruces. Desde el inicio los chicos de Esteban Merchán pusieron las cosas muy difíciles a los nuestros y se llevaron la victoria para terminar la fase regular en tercera posición.

C.B. JAIRIS 86 - 42 EL PORTÓN DE LA CONDESA MOLINA BASKET

Difícil partido para las nuestras ya que la mente estaba puesta más en el partido que debían de disputar el día después Capuchinos y Basket Cartagena. En el partido contra Molina las nuestras pusieron tierra de por medio desde el inicio gracias a su defensa que posibilitó rápidos contraataques. En el segundo cuarto llegaron las malas noticias en forma de lesiones de Isa y Ana. Al descanso 39-18 que hacía que los segundos 20 minutos fueran de puro trámite. Al día siguiente todos a la espera de ver si era Cartagena quién ganaba para estar en la final y así fue. La victoria de las cartageneras hace que las nuestras jueguen la final a partir del próximo día 14 o 15 de Abril, en una final que será al mejor de tres encuentros, primero en Cartagena después en Alcantarilla y por último si hubiese que jugarlo el tercero sería nuevamente en Cartagena. 

C.B. JAIRIS 74 - 33 C.B. TALLERES RAFAEL ABRIL BEGASTRI

Partido de trámite para los chicos de Agustín ya que tienen la primera plaza del grupo asegurada. Victoria clara y cimentada desde el inicio donde los nuestros llegaron al final del primer cuarto rondando los 20 puntos de diferencia lo que posibilitaría que los restantes tres cuartos fueran de trámite. La defensa y el acierto exterior hizo que el partido fue muy cómodo al que poco pudieron hacer frente los visitantes. El próximo partido será el fin de semana del 14/15 de Abril ya que le semana que viene hay parón por la Semana Santa y habrá que visitar la cancha del colista, Hotel Los Romeros C.B. Las Torres de Cotillas.

C.B. JAIRIS 56 - 61 JESUITINAS BERROSPE

Derrota de las nuestras en casa ante un buen rival que venía dispuesto a conseguir la victoria, ya que una derrota les ponía en una difícil situación para jugar la Final Four. Desde el inicio las nuestras imponían su juego de toda la temporada lo que hizo que rápidamente el entrenador visitante tuviese que pedir tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto las visitantes endosaron un 0-13 de parcial a las nuestras, que ponía las cosas muy difíciles, pero un parcial favorable de 20-0 volvía a poner las cosas en su sitio, llegando al descanso 25-26 para las visitantes. Tras la reanudación siguió la igualdad en los dos últimos cuartos lo que hizo que se llegara a la prórroga. En esta la mala anotación y la carga de faltas hizo que la victoria se marchara a Murcia, aunque se consiguió salvar el average en caso de empate al final de la segunda fase.
La próxima jornada será el 21/22 de Abril ya que habrá parón por Semana Santa y por las Fiestas de Primavera y donde habrá que visitar la cancha de Clínica Fisioterapia Fulgencio Castellón Molina Basket.

A.D. INFANTE 61 - 62 SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS

De enorme se puede catalogar la victoria de los chicos de Rafa ante el líder del grupo. Si en la ida se perdió por 1 punto, en la vuelta se ha ganado por 1 punto consiguiendo de esta manera la tercera victoria consecutiva. Desde el inicio los nuestros salieron dispuestos a que la victoria marchara para Alcantarilla y consiguiendo irse al final del primer cuarto 3 puntos arriba, gracias a la buena defensa y al cierre del rebote (en otros partidos ha pasado factura). En el segundo cuarto los locales cambiaron las tornas del encuentro y pasaron a dominar. Los dos últimos cuartos fueron un toma y daca por parte de ambos equipos lo que posibilito que se llegara a la primera prórroga tras fallar los nuestros dos tiros libres que les hubiesen dado la victoria. La primera prórroga fue igual que los primeros 40 minutos y los nervios les pasaron factura a ambos equipos. En la segunda siguió igual pero una canasta de los nuestros a 5 segundos del final les ponía un punto arriba que los de Infante ya no pudieron resolver en la última posesión.
La próxima jornada será el 21/22 de Abril tras el parón por Semana Santa y las Fiestas de Primavera y se recibirá en casa a C.B. Alhama.

C.B. JAIRIS 57 - 30 B.F. ARCHENA

Si los chicos jugaron un partido enorme, las chicas no se quedaron atrás. Como ya dije cuando hice la primera crónica de la segunda fase, cada partido de las chicas de Carmen es una final para poder entrar entre las cuatro primeras para disputar la Final Four. El rival quedó primero en su grupo en la primera fase y sólo perdió un partido, el último de la regular. Pues bien, las nuestras demostraron desde el inicio lo que se están jugando en cada partido de esta fase y pusieron la directa con una buena defensa sobre las jugadoras exteriores archeneras (son su baza principal) para poco a poco distanciarse en el marcador y que la victoria se quedara en casa. Esta victoria hace que ahora mismo ocupen la cuarta posición del grupo. La próxima jornada que será el 21/22 de Abril tras el parón de Semana Santa y las Fiestas de Primavera y se viajará a Murcia para jugar una nueva final contra Jesuitinas Berrospe, que marcha empatada con nuestro equipo.

La competición se reanudará el próximo día 12 de Abril jueves a las 20:30 horas,  para los nuestros con el partido que tendrá que disputar nuestro Senior Masculino contra Salesianos de Los Dolores de Cartagena. Desde aquí que todos disfrutéis de la Semana Santa y que os den muchos caramelos. Nos volvemos a ver la semana que viene.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario