jueves, 20 de diciembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DE DICIEMBRE

Al final sólo fueron 7 los partidos que se disputaron el fin de semana pasado ya que el partido del Alevín Femenino quedó aplazado. 5 victorias (Senior Masculino, Junior Femenino, Infantil Masculino y Femenino y Alevín Masculino) y 2 derrotas (Junior Masculino y Cadete Masculino) ha sido el balance esta última jornada.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                               SENIOR MASCULINO

                                               HERO JAIRIS 84 - 76 C.B. IFACH CALPE

Victoria muy importante la cosechada por nuestros Seniors en esta jornada contra un rival que nunca se dio por vencido ya que sólo contó con 7 jugadores para disputar el encuentro.

El encuentro comenzó con los nuestros muy metidos en el partido sabiendo lo que se jugaban. Los primeros diez minutos fueron muy bonitos de ver ya que se sucedían las canastas en ambos lados del campo y que las defensas todavía no funcionaban todo lo que deberían. Los nuestros basaban sus ataques en el juego sobre todo en el tiro exterior mientras que el rival lo hacia interiormente jugando balones sobre el norteamericano Charles Poe. En este cuarto David Costa con 11 puntos por nuestra parte y Coello con 6 por los visitantes llevaron el peso anotador. Al final del cuarto 23-17.

En el segundo cuarto las defensas de ambos equipos ya empezaban a funcionar un poco mejor y ya no se anotaba con tanta facilidad. Los nuestros aguantaban las embestidas de Calpe y se mantenían 6-7 puntos arriba en el electrónico. 14-15 fue el tanteo del cuarto con lo que se llegó al descanso 37-32. 3 jugadores anotaron sólo en este cuarto por nuestra parte, destacando Costa con 8 puntos mientras que por los visitantes fue muy repartido.

Tras el descanso los nuestros salieron un poco "dormidos" lo que aprovecharon los visitantes para con un parcial de 2-14 en 5 minutos darle un vuelco al marcador lo que hizo que Francis tuviera que pedir tiempo muerto para parar el parcial de Calpe (39-46 en ese momento). Iker Benzazova que no había aparecido en el partido anotó 11 puntos en ese parcial. Después del minuto los nuestros salieron de nuevo centrados y recortaron la diferencia rápidamente. Entre Costa con 10 puntos y Antonio Ferragut con 9 llevaron el peso anotador en este cuarto mientras que Benzazova con 13 lo llevó en los visitantes. Al final del cuarto 58-52, lo que dejaba el partido todavía sin decidir.

En el último cuarto se endurecieron las defensas pero eso no evitó que se anotara (26-24 de parcial en el cuarto). Los nuestros consiguieron coger una diferencia de 10 puntos que ya no dejaron que recortaran los visitantes, lo que permitió afrontar los últimos minutos de una manera más "relajada". De nuevo Costa con 13 puntos por los nuestros y Benzazova con 10 por los visitantes llevaron el peso anotador.

El próximo partido que jugarán los nuestros será el sábado a las 18 horas contra Meridiano Alicante en el Pabellón Florida Babel de la capital alicantina. Partido también complicado el que tendrán que afrontar ya que el rival sólo está a una victoria de los nuestros.

                                                                 JUNIOR FEMENINO

                                             MOLINA BASKET 41 - 49 UCAM JAIRIS

5 victoria consecutiva para las chicas de Josema Castro en un partido que parecía que iba a ser fácil ganarlo por la posición que ocupaba Molina en la clasificación.

Las nuestras que contaban con las bajas de Isa, Silvia, Lidia y Jenny por diversos motivos, hacia que el encuentro se pusiera difícil antes de empezar y más cuando las locales presentaban a una nueva jugadora que debutaba en este partido, Ana Fernández, actual ayudante de nuestro Junior.

Partido que fue malo por parte de ambos equipos y sobre todo el primer cuarto que acabó con 9-6 y en donde el miedo parecía apoderarse de los equipos. En el segundo cuarto las nuestras empezaron a quitarse de encima ese miedo del inicio y gracias a la mejoría defensiva se llegó al descanso con 16-25. Después del pertinente descanso las chicas de Josema salieron relajadas lo que aprovechó Molina para recortar un punto la diferencia y acabar el cuarto 29-37. En el último cuarto se complicó el encuentro ya que varios errores defensivos hicieron que el marcador se ajustara cada vez más ya que el rival se acercó a 6 puntos, pero gracias a un par de canastas las nuestras sacaron el partido adelante y traerse la victoria para casa.

Las nuestras todavía tendrán que jugar este próximo fin de semana en el encuentro de la sexta jornada que se aplazó contra Basket Cartagena Junior y que se disputará en la ciudad portuaria el sábado a las 18 horas en el Pabellón Urban. En juego estará el liderado del grupo o que las nuestras se queden en cuarta posición al acabar el año.

                                                         JUNIOR MASCULINO

                                    HERO JAIRIS 59 - 64 ACG MOLINA BASKET

No pudo ser y el partido que dilucidaba quién se iba a quedar colista y con cero victorias fue para los visitantes.

Partido muy igualado como los partidos contra Archena y Cartagena, pero los nuestros siguen sin tener esa suerte que de vez en cuando no vendría nada mal tenerla. Los errores que siguen cometiendo cuando el marcador está ajustado hacen imposible que los chicos de Agustín luego puedan recuperar esa desventaja y en este partido volvió a pasar.

Todavía quedará un partido para terminar el año, ya que se disputará el encuentro que se aplazó en la jornada 9 contra Maristas Grupo Generala. El encuentro será el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent. Difícil será acabar el año con una derrota ya que el rival sólo a perdido un encuentro y ocupa la segunda posición.

                                                         CADETE MASCULINO

                                    HERO JAIRIS 63 - 76 ÍNDIGO QUÍMICA 98

Derrota para acabar el año de los chicos de Andrés Francés que no pudieron conseguir la tercera victoria consecutiva.

El partido fue difícil y más cuando los nuestros contaban con bajas sobre todo en los puestos interiores. La primera parte fue igualada pero siempre comandada por los lorquínos con cortas ventajas. A partir del tercer cuarto los visitantes se hicieron dueños del rebote por las bajas ya mencionadas en los nuestros y poco a poco fueron ampliando esa ventaja para al final llevarse la victoria y dejar a nuestros Cadetes al acabar el año en quinta posición. 

Ahora casi un mes de parón ya que hasta el 12/13 de Enero no se volverá a jugar. Ese fin de semana tocará jugar en casa contra Alhama.

                                                            INFANTIL FEMENINO

                        UCAM RENAUTO JAIRIS 72 - 21 C.B. ÁGUILAS AFIGESTIÓN

Tercera victoria consecutiva para las chicas de Rafa Ruiz que les permite acabar el año en segunda posición a una victoria del líder.

Partido solventado sin muchos problemas por las nuestras a pesar de las bajas y de que el rival venía de ganar su primer partido en la jornada anterior. Las chicas salieron dispuestas desde el primer momento a conseguir una rápida diferencia en el marcador para no verse en problemas al final y ya el primer cuarto lo ganaron por 23-4. El resto de cuartos más de lo mismo hasta llegar al KO ya que los robos de balón durante la mayoría del partido hicieron que las nuestras consiguieran canasta fáciles en contraataque a pesar de que el rival nunca se rindió a pesar de la desventaja que llevaban.

Tras esta victoria las nuestras no volverán a jugar hasta el 26/27 de Enero, ya que el 12/13 no hay jornada en Infantiles y el partido de la 19/20 contra Maristas ya lo jugaron. Ese fin de semana se jugarán el liderato contra Estudiantes de Cartagena.

                                                          INFANTIL MASCULINO

                                        HERO JAIRIS 54 - 48 ÍNDIGO QUÍMICA 99

Cuarta victoria consecutiva de los chicos de Alberto Martínez y que les permite acabar el año en una cómoda cuarta posición.

El partido como se preveía no fue nada fácil para los nuestros, que aunque llevaron el peso del partido no conseguían coger una diferencia (en los primeros dos cuartos) que les permitiera afrontar con tranquilidad el resto del encuentro . A mediados del tercer cuarto se pudo conseguir abrir una brecha de 10 puntos que los nuestros conservaron casi hasta el final del partido.

Tras esta victoria los nuestros no volverán a jugar hasta el 19/20 de Enero que tendrán que viajar hasta Puerto Lumbreras, en un encuentro que se prevee sumen la quinta victoria consecutiva sobre todo porque el rival todavía no se ha estrenado y a perdido todos los partidos por KO.

                                                          ALEVÍN MASCULINO

                                           C.B. ÁGUILAS 49 - 59 HERO JAIRIS

Tras dos derrotas consecutivas contra UCAM Murcia y Basket Cartagena, los nuestros afrontaban este partido con la imperiosa necesidad de sacar el partido adelante y conseguir la segunda victoria.

El encuentro no fue nada fácil ya que ambos equipos no disponen de altura y el juego se basó prácticamente en la rapidez de los pequeños exteriores de ambos conjuntos. Los continuos robos de balón por esa rapidez mencionada fueron la tónica dominante durante gran parte del partido y en el que los nuestros supieron jugar mucho mejor el último cuarto para terminar el año con una victoria y que les deja en una cómoda cuarta posición en el grupo.

Los nuestros ya no volverán a jugar hasta el día 12 y en el que tendrán un duro hueso en el equipo de Campillo Palmera Molina Basket, que actualmente es el líder del grupo y marcha imbatido junto con el UCAM Murcia.

Hasta aquí lo que ha sido los encuentros de este fin de semana pasado. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario