miércoles, 26 de diciembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 22/23 DE DICIEMBRE

No acaba bien el año para los tres equipos que tenían partido este pasado fin de semana ya que los tres cayeron en sus encuentros. El Senior Masculino cayó en un polémico final, el Junior Masculino luchó hasta que las fuerzas se les acabaron y el Junior Femenino perdió de sólo un punto en su partido contra el líder. También decir que el Alevín Femenino disputó su partido que correspondía a la jornada 3 día 15/16 de diciembre el viernes 21 y cayó derrotado.

Vamos con las crónicas:

                                                         SENIOR MASCULINO

                                   MERIDIANO ALICANTE 74 - 72 HERO JAIRIS

Derrota en el último partido del año para los chicos de Francis en su desplazamiento a la capital alicantina. De esta forma el equipo acaba el año en cuarta posición con 7 victorias y 4 derrotas a dos victorias de Begastri y Alginet que encabezan el grupo y empatado con Meridiano Alicante, Construcciones Iniesta Archena y Basket Cartagena. Dos partidos le quedarán para acabar los encuentros de ida, Eset Ontinet y Construcciones Iniesta Archena.

Como ya dije en la previa el encuentro fue muy igualado con ventajas cortas durante todo el encuentro para uno y otro equipo.

Los locales basaban su juego en la buena dirección de su base que supo muy bien hacer jugar a su equipo durante todo el encuentro y de esa manera imposibilitó que los nuestros pudieron coger una cierta ventaja en el electrónico.

Cuando faltaban 2 minutos para acabar el encuentro los nuestros dispusieron de una renta de 6 puntos que no administraron bien (ya les ha pasado en varios encuentros lo mismo), lo que hizo que el encuentro se volviera a igualar faltando 5 segundos.

Con empate a 74 se entró en esos 5 segundos y pasó lo que nadie podía imaginar. Posesión para Meridiano en la línea de 8 metros y uno de los señores colegiados se saca de la manga una falta antideportiva que nadie de los presentes en el partido llegó a entender. Eso hizo que los locales anotaran los dos tiros libres y que los nuestros cayeran. Lo más lógico habría sido llegar a la prórroga y haber ganado o perdido pero esa acción que nadie entendía supuso acabar el año con derrota.

La competición se volverá a reanudar el próximo 12/13 de Enero donde los nuestros volverán a jugar fuera en la localidad de Onteniente contra el equipo local el sábado 12 a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Onteniente.

                                                              JUNIOR MASCULINO

                                  HERO JAIRIS 57 - 74 GRUPO GENERALA MARISTAS

Derrota contra el segundo clasificado que deja a los nuestros sin conocer la victoria y en último lugar del grupo para terminar el año.

Como ya dije en la previa el encuentro no iba a ser nada fácil para los chicos de Agustín, pero como han demostrado en los últimos partidos se dejaron la "piel en el campo" hasta que las fuerzas se les acabaron.

Los nuestros hicieron unos dos primeros cuartos muy buenos tanto en ataque como en defensa lo que hizo que al descanso se marcharan un punto arriba. Tras la reanudación los visitantes salieron dispuestos a romper el partido y los nuestros aguantaban las embestidas como podían y sólo en el último cuarto fue cuando Maristas cogió un colchón de 10 puntos que ya los nuestros no pudieron recortar.

Tras este partido los nuestros se despiden hasta el 19/20 de enero ya que en la jornada del 12/13 les toca descanso. En esa jornada les tocará viajar hasta Casillas para jugar contra Capuchinos.

                                                                 JUNIOR FEMENINO

                             BASKET CARTAGENA JUNIOR 60 - 59 UCAM JAIRIS JUNIOR

Derrota dura la que sufrieron las chicas de Josema Castro en su desplazamiento a casa del líder ya que a falta de 6 segundos la victoria se venía para Alcantarilla.

Por primera vez esta temporada Josema disponía de la totalidad de la plantilla lo que hacía suponer que las nuestras podrían dar la "campanada" derrotando a las juniors cartageneras por primera vez esta temporada. Tras un primer cuarto muy igualado, dado el respeto que se tenían ambos equipos, se llegó al segundo también con la misma igualdad aunque las chicas de Diego Vélez tomaron una ligera ventaja que les permitió irse 5 puntos arriba al descanso.

Tras la reanudación las nuestras salieron muy enchufadas y salieron a por todas desplegando su mejor juego lo que provocó un parcial de 9-19 que les permitió irse 3 puntos arriba a falta del último cuarto. En el último cuarto las nuestras mandaban en el marcador pero no conseguían despegarse lo que hizo que se entrara en el último minuto 3 arriba para las nuestras. Con una canasta de las locales se entraba en los últimos 6 segundos con 58-59 y balón para las nuestras desde la línea de 4,60. Se fallaron los dos tiros libres y el contraataque posterior de las locales acabó en canasta y la victoria se quedó en tierras cartageneras.

Tras este partido las nuestras no volverán a jugar hasta el 12/13 de enero que recibirán en el Pabellón Campoamor a Jesuitinas Berrospe.

                                                              ALEVÍN FEMENINO

                                UCAM JAIRIS 38 - 55 BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Derrota de las chicas de Asun en su segundo partido de la temporada contra un buen equipo de Mazarrón.
Primer partido que jugaban en casa las nuestras y que lucharon contra un equipo que debe de estar en la parte alta del grupo como ya demostraron el año pasado. Las chicas de Asun lo intentaron todo por conseguir estrenarse en la competición pero nada pudieron hacer ante el buen hacer de las chicas de Antonio Ballesta que al final se llevaron la victoria.

Tras este partido las nuestras no volverán a jugar hasta el 12/13 de enero donde tendrán que viajar hasta la localidad de Los Dolores de Cartagena para jugar contra EB Salesianos 01.

Desde aquí felicitaros a todos las fiestas y FELIZ AÑO 2013. Saludos y hasta el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario