miércoles, 18 de diciembre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 14/15 DE DICIEMBRE

9 partidos fueron al final los que se disputaron el pasado fin de semana ya que el Infantil Femenino aplazó su partido que le enfrentaba a Basket Cartagena. 7 victorias y 2 derrotas fue el balance final, siendo de esta forma un muy buen fin de semana para el club.

También decir que hoy miércoles el Senior Femenino de Nacional disputará a partir de las 21 horas en el Pabellón Campoamor el partido que se aplazó en el puente de la Constitución contra Cabo Mar.

 Vamos con las crónicas que tenemos disponibles hasta hoy:

                                      PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

         HERO JAIRIS 82 - 45 EDIFICACIONES CIFUENTES CD ORTODENT CARAVACA

Nueva clara victoria de nuestro senior masculino, que derrotó por 37 puntos de ventaja (82-45) al colista E. Cifuentes Ortodent Caravaca en un partido con poca historia en el que la ventaja en el marcador se fue fraguando a ritmo constante ya desde el inicio de partido. Desde el primer minuto los chicos de Francis Carrasco dejaron claro que son el líder de la categoría marcando territorio a su rival con una fuerte defensa y un alto ritmo ofensivo, colocando un primer parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos de encuentro, momento a partir del cual su rival pasaría a defender en una defensa zonal que ya no abandonó hasta los instantes finales de partido, en los que la ventaja para los alcantarilleros ya rondaba los 40 puntos. A lo largo del encuentro los locales fueron superiores en todas las facetas del juego a los de Caravaca, cerrando ya el primer cuarto con 15-9 en el electrónico, una pequeña ventaja que desde ese momento no pararía de crecer de forma constante, siendo el parcial más abultado el realizado en el segundo cuarto (21-7), lo que permitiría irse al descanso a los de Jairis con una ya importante ventaja de 20 puntos (36-16). Pese a la abultada desventaja los de Caravaca persistían en una defensa zonal que, aunque muy puntualmente lograba ralentizar el ritmo de partido, no era capaz de parar la sangría en el marcador, que al final del tercer periodo ya se situaba en los 30 puntos (58-28), tramo de partido en el que los locales dispusieron en pista un quinteto muy alto que funcionó bastante bien. Mediado el último cuarto se alcanzó una máxima diferencia en el marcador de 39 puntos (70-31), ventaja que se reduciría ligeramente cuando en los instantes finales de partido los de Caravaca pasaron a defender en individual, cerrándose el encuentro con el marcador de 82-45 que consolida a los de Alcantarilla como líderes de la categoría. La próxima semana los chicos del Primera División se desplazan a Molina para jugar contra Intercom Molina Basket (domingo 22 a las 19:00 h.) en el que será último partido del año 2013.


                                      PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                                       BASKET CARTAGENA 52 - 66 UCAM JAIRIS

Encuentro importantísimo para ambos equipos el que se disputaba en el pabellón Urban de Cartagena el sábado a las 18:30. Las locales necesitaban la victoria para no complicarse el paso a la siguiente fase, mientras que una victoria de las visitantes Dejaba a éstas prácticamente clasificadas, por lo que se esperaba un partido de poder a poder, sin olvidar que en Alcantarilla la victoria fue para las de Cartagena. Inicio de partido frío para ambos equipos, con un nulo acierto de cara al aro, hasta el punto de que al falta de poco mas de 4 minutos del primer cuarto el marcador reflejaba un pobre 2-2, llegando al final del cuarto con un 8-10 que mostraba los nervios e imprecisiones que habían caracterizado este primer periodo. El segundo cuarto sirvió ya para que ambos equipos entraran plenamente en el partido, con mayor facilidad anotadora para las locales. Transiciones rápidas por ambos equipos sirvieron para que la anotación del cuarto se fuera a un 20-15, para dejar un 28-25 en el marcador al descanso. Hasta ese momento nuestra defensa pecaba de falta de dureza, aunque éramos continuamente castigadas con faltas personales, lo que hizo que en algún momento perdiéramos la concentración. Tras el descanso, las visitantes empezaron a hacer su juego, con intensidad defensiva y transiciones rápidas y ordenadas; las locales, a pesar de ello, se mantenían en el partido gracias a acciones individuales y al acierto en el tiro exterior. El parcial del cuarto fue para las nuestras, 18-22, dejando un 46-47 en el marcador, que quedaba así totalmente abierto. El último cuarto fue de claro dominio visitante; conseguimos imponer nuestro ritmo de juego, cerrando totalmente nuestro aro, y dominando el rebote en ambas pistas. En ataque, una circulación fluida de balón, con conexiones continuas exterior-interior, permitían anotar canastas debajo del aro, lo que unido al control del rebote ofensivo permitió que la mayor parte del cuarto la jugáramos en pista de ataque, dejando el parcial en un 6-19, para un definitivo 52-66 en el marcador.


                                             LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                     MARME SAN JAVIER 35 - 59 UCAM JAIRIS

El equipo de Jairis consiguió imponerse al Marme de San Javier en un partido tremendamente igualado durante los dos primeros cuartos (primer cuarto 8-14), y perdiendo de 2 puntos el segundo de ellos (12-10). Aunque siempre por delante, Jairis no consiguió en ningún momento poner distancia en el marcador, que reflejaba únicamente al descanso un 20-24 favorable a las nuestras. Fue en el tercer cuarto y a base de ajustes y trabajo colectivo en defensa y por supuesto a una mayor ambición en ataque donde Jairis impuso la ventaja en el marcador que mantendría hasta el final del partido, terminado este cuarto con un parcial de 5-19. Sin embargo en el último cuarto volvió la relajación al equipo y con ella los momentos grises, en los que estuvimos precipitados en ataque y muy mal en defensa (tanteo 10-16). Nuestras chicas no tuvieron mucho acierto de cara al aro en el partido. Este equipo debe aprender a ser mucho más constante durante los partidos, no concediendo las facilidades que a ratos concede debido a la falta de concentración y relajación. Debemos intentar sumar todos desde los entrenamientos para poder competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades.


                                                          JUNIOR MASCULINO

                                           C.B. ÁGUILAS 77 - 71 HERO JAIRIS

Los de Agustín pierden en un encuentro muy igualado durante los 40 minutos.



                                                         CADETE MASCULINO

                            HERO JAIRIS 66 - 48 RAYO@MORATALLA.COM

Los de Andrés Francés vuelven a la senda de la victoria.

                                                          CADETE FEMENINO

              BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO 65 - 37 UCAM JAIRIS

Extrañas y mezcladas las sensaciones de nuestras chicas cadetes en su visita a Cartagena. El equipo contra el que disputaban el partido era, es el máximo candidato a quedar como campeón de la categoría, y con observar sus resultados previos ya se hace uno a la idea de porque se dice eso, siendo su victoria por menos diferencia un 99-21, y promediando 109 puntos a favor por partido. Con ese coctel, nuestras jugadoras sabían de la dureza del partido a disputar, pero lo que no podían hacer era comenzar asustadas y con miedo. Y en parte eso se pudo superar y nuestras chicas sabían a lo que jugaban, y realizaron un primer cuarto muy serio, terminando 14-6, pero con sensaciones muy positivas porque se disponían de acciones que nos situaban en tiros cómodos o conseguíamos acudir a la línea de tiros libres. El segundo cuarto continuó con la misma tónica, nosotras defendiendo bien, pero con muchos problemas en el rebote defensivo (algo que puede ser que tengan todos los equipos que se enfrenten contra el equipo de la ciudad portuaria) que permitían segundas y hasta terceras opciones a las chicas de Eugenio Alcaraz y Laura Belmonte. En ataque encontraban nuestras chicas opciones que podían terminar en un resultado positivo, pero no terminaban de concretar esos tiros o canastas. Al final del cuarto se perdieron un par de balones que hicieron que se produjese un nuevo distanciamiento en el marcador. Tras el descanso, donde nuestras chicas pudieron ver detalles a corregir y pulir, cualquier balón se peleaba y se intentaba que el rebote no estuviera tan descompensado. Consiguieron nuestras jugadores mantenerse con el partido vivo, a distancias que rondaban los 20 puntos. Pero el equipo local, es un muy buen equipo, y seguía castigándonos con sistemas que nuestras jugadoras no están acostumbradas a defender, además de que nuestro equipo fallo en varias transiciones defensivas que permitieron que la diferencia fuese mayor. El último cuarto fue el peor de nuestras chicas durante todo el partido, puesto que unos 3 últimos minutos algo más flojos hicieron que la diferencia se incrementará y llegar a la que terminó el encuentro. Nada más que decir. Muy buenas jugadoras, en todos los aspectos, las chicas de Cartagena con una gran actitud y deportividad. Pero también enorme trabajo de nuestras cadetes, que deben trabajar cada entrenamiento MUCHO MÁS para poder seguir creciendo día a día. Por último, dar las gracias por parte de todo el equipo a los acompañantes; familiares y amigos, que han acudido a Cartagena en la mañana de domingo. Parciales: 14-6, 18-10, 17-12, 16-9


                                                        INFANTIL MASCULINO

                                  MARME SAN JAVIER 58 - 75 HERO JAIRIS

En la mañana del sábado se vio un gran partido de nuestros infantiles en todos los aspectos. El primer cuarto estuvo marcado por un alto ritmo en defensa que se mantenía en ataque, esto era posible a la buena defensa del 1X1 que hicieron nuestros chicos y la concentración de los jugadores sin balón, esto nos hacía salir rápido al contraataque y jugar con la defensa sin montar. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica de juego, en el que cada minuto se veía el compromiso de nuestros jóvenes jugadores, llegando al descanso con una ventaja de 25 puntos. El tercer cuarto surgió el único pero del partido, tras la vuelta de vestuario el equipo salio frio y confiado, durante seis minutos no defendimos nada, y cuando la intensidad falta en defensa, es imposible que salga de la chistera para hacer buenos ataques, esto hizo que los locales recortarán distancias y se colocarán a 14 puntos, tras un tiempo muerto, el quinteto que estaba en juego volvío a la senda de los primeros cuartos. El último cuarto fue el mejor del partido, respecto al juego de equipo se vieron grandes ataques en los que el balón se movía de un lado a otro tras buenas fintas de recepcion y cortes al aro, el balón entraba dentro y salía, tras unas buenas penetraciones en las que el jugador que entraba buscaba a los compañeros tras la defensa en ayuda, con este buen movimiento de balón y jugadores conseguimos numerosos tiros sin oposición, de los cuales llegamos a meter tres triples. Gran partido de los chicos y todavía un mayor compromiso que es de agradecer.


                                                          ALEVÍN MASCULINO

                            BASKET CARTAGENA 02 38 - 67 CROWN JAIRIS

 Los de Salva Costa siguen invictos tras su victoria ante un buen Basket Cartagena.

                                                           ALEVÍN FEMENINO

                                    UCAM JAIRIS 52 - 21 C.B. SANTO ÁNGEL

Primera victoria de la temporada para las chicas de Carmen Francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario