miércoles, 4 de diciembre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE

7 victorias y 3 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos el pasado fin de semana. Las victorias correspondieron a los 3 equipos Seniors, el Junior Masculino, el Cadete Femenino, el Infantil Masculino y el Alevín Masculino, mientras que las derrotas las sufrieron el Cadete Masculino, el Infantil Femenino y el Alevín Femenino. Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                    PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                                        A.D. ELIOCROCA 58 - 65 HERO JAIRIS

             CRÓNICA POR JUANKI, SEGUNDO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Complicada victoria para los chicos del Primera División de Jairis en la lucha por el liderato de la categoría con AD Lorca en un partido entre dos equipos que llegaban empatados en la clasificación. El choque se saldó con una victoria muy disputada en los instantes finales (58-65) que, unida a la derrota de Estudiantes de Cartagena en Molina, sitúa a los de Francis Carrasco como líderes en solitario de la liga. AD Eliocroca inició el partido con mucha intensidad y todos sus jugadores muy metidos en el partido lo que, unido a que los jugadores de Alcantarilla se dejaron el mono de trabajo en casa, situó en el marcador la máxima ventaja de uno de los equipos en el partido (13 puntos) ya en el primer cuarto, merced a un importante parcial a favor de los lorquinos (15-2) en el arranque del encuentro, lo que obligó a Francis Carrasco a pedir un tempranero tiempo muerto para intentar activar a sus jugadores, objetivo que logró sólo parcialmente. El primer cuarto se saldaba con un 20-13 para los locales y un susto para los visitantes, que lucharían durante casi todo el resto del partido para encontrarse a sí mismos mientras los lorquinos seguían a lo suyo, jugando un partido muy serio y dosificando los minutos y destellos de brillantez de Tano, un lujo de calidad y veteranía para cualquier equipo. Jairis, gracias a cierto incremento de la intensidad defensiva, sobre todo por parte de los jugadores que salían desde el banquillo, empezó a defender algo más y a ver mejor el aro, con lo que terminaría ganando el segundo cuarto (11-23), marchándose al vestuario con una mínima ventaja de tres puntos (31-34). El tercer cuarto se caracterizó por la igualdad en el juego de ambos equipos, sin que ninguno lograra imponer su juego, entrándose en el último y definitivo periodo con una ligera ventaja de cuatro puntos para los alcantarilleros (44-48). Liderados por el incombustible Tano el AD Lorca logró igualar el marcador en un par de ocasiones (56-56) pero para ese tramo final de partido los chicos de Jaris al fin lograron hacer una gran defensa y frustrar así varios ataques consecutivos del equipo local, lo que les valió finalmente para lograr una victoria difícil ante un rival que luchó en todo momento por intentar hacerse con el liderato de la categoría. Con esta victoria Jairis se coloca como líder en solitario en Primera división con un balance de una derrota y cinco victorias. La próxima semana toca descanso en la categoría y a la vuelta del puente los de Alcantarilla recibirán en el pabellón Campoamor al E. Cifuentes CD Ortodent Caravaca.

                                   PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                         MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA 43 - 58 UCAM JAIRIS

           CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

 El primer partido de la segunda vuelta llevaba a nuestro equipo de nacional femenina al Centro de Tecnificación de Alicante con la necesidad de llevarnos la victoria a casa. Ambiente gélido en el pabellón alicantino, en el que no pudimos disponer de la pista hasta 20 minutos antes del partido, lo que hacia prever un primer cuarto frío y lento para ambos equipos, que no empezarían a mostrarse hasta el segundo cuarto, una vez entrados en calor, como así fue. Un primer cuarto igualado, con defensas flojas por ambas partes, que dejaba un 15-17 en el marcador, con un juego interior de las nuestras que no pudieron parar en ningún momento. En el segundo cuarto Akra jugaba a su ritmo, y nosotras nos contagiamos. Juego lento por ambos equipos, aunque con un punto mas de intensidad por las nuestras en defensa, lo que nos permitió algún robo y posterior contraataque, lo que unido a que continuábamos dominando en la pintura, permitió un parcial de 16-20, quedando un 33-35 en el marcador, con todo abierto para la segunda parte. En la segunda parte ya las nuestras impusieron su ritmo, con una superioridad clara en defensa; a las alicantinas cada vez les costaba mas encontrar posiciones cómodas de tiro, llegando a agotar la posesión en varias ocasiones, mientras las nuestras continuaban encontrándose cómodas de cara al aro, con un buen movimiento de balón que circulaba hasta encontrar la posición mas ventajosa, pese a que Akra ya estaba totalmente cerrado atrás. Un cuarto en el que nuestro acierto de cara al aro no fue muy alto pero nuestro nivel defensivo rozó la perfección, dejando un parcial de 6-14, para un marcador de 39-49. El último cuarto continuó con una defensa totalmente cerrada por parte de las alicantinas, lo que dificultaba enormemente la anotación de nuestras jugadoras, que no obstante contaban con la ventaja de tener el dominio absoluto en el rebote, incluido el ofensivo, lo que permitió ataques con mas de cinco tiros para las nuestras. El cuarto planteado por Akra consistía en negar nuestra anotación, y teniendo en cuenta que teníamos 10 puntos de ventaja, asumimos el reto, y cerramos nuestro aro, dejando un parcial de 4-9 en este último cuarto, para el 43-58 final. Destacar nuestra defensa en la segunda mitad, que dejó a las alicantinas en 10 puntos en estos 20 minutos. A dos minutos del final Patri León sufrió una torcedura en el tobillo derecho tras la que tuvo que ser retirada de la pista, estando a la espera de ver cómo evoluciona la lesión durante esta semana. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

                                          LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                               UCAM JAIRIS 59 - 55 A.D. INFANTE JUNIOR

                  CRÓNICA POR ROSI, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Partido disputado entre nuestro equipo senior autonómico y el Infante Junior, en un día frio y gris el del pasado domingo, lo que pareció contagiar al equipo de Jairis que no llegó a brillar en ningún momento, partido, que nada tuvo que ver con el disputado siete días antes, con ambición, defensa, contraataques rápidos y transiciones bien llevadas, como digo, el partido comenzaba por los derroteros con los que finalizaría, mal juego, imprecisiones y mucha ansiedad que hacía que los fallos fueran continuos. Como si de una goma elástica se tratara, el marcador se alargaba y volvía a encogerse, y la primera vez que se alargó fue en el minuto 4 del primer cuarto cuando el Jairis tomó una ventaja de 8 puntos con un parcial de 14 a 2, pero como decía, la goma volvía a encogerse, y el equipo de Infante Junior hacía un parcial de 5-2 en los dos últimos minutos de cuarto para acabar con un 20 a 15. El segundo cuarto no mejoraría en nada el juego local, las visitantes hacían un nuevo parcial de 5-0 y empataban el encuentro, nada de lo anterior valía, salvo las faltas, el partido comenzaba nuevamente y así continuó durante todo el cuarto, si las chicas del Jairis daban un giro de tuerca, las chicas del Infante no le iban a la zaga y daban otro, y el cuarto entre tira y afloja terminaría a favor de las visitantes con un parcial de 12 a 14, dejando el tanteo en al descanso en un 30 a 29. Tras el descanso mas de lo mismo, de salida 0-3 para las visitantes y vuelta de tuerca, 4-0 para las locales, y así una y otra vez, por mas que la goma se estiraba, se volvía a encoger, el cuarto terminó con empate 13 a 13 y en el marcador se reflejaba un 45 a 42. El último cuarto se antojaba de infarto y así fue, pues las locales no encontraban el juego y las visitantes, con una defensa zonal hacían mucho daño, uno a tras otro transcurrieron los minutos y la goma seguía en alargándose y encogiéndose, hasta llegar al minuto 40 de partido con un marcador reflejando un 55 a 55. En ese minuto, el desacierto en la línea de tiros libres fue determinante, las locales conseguían una canasta en juego para romper el marcador con la conversión de 2 tiros libres de 4 intentos, mientras que las visitantes erraban sus 2 tiros desde la misma distancia. Al final victoria sufrida de las chicas autonómicas del Jairis por 55 a 59 en, valga la paradoja, un frío y gélido partido pero a la vez caliente y con nervios en la grada por lo incierto del marcador.(20-15, 12-14; 13-13; 14-13). Victoria sufrida de nuestras chicas que después de jugar la semana pasada como los ángeles, ayer se conformaron solo con mirar al cielo. A seguir trabajando¡¡¡¡¡

                                                         JUNIOR MASCULINO

                                    HERO JAIRIS 78 - 63 A.D. ELIOCROCA 97

                CRÓNICA POR AGUSTÍN, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

El sábado por la mañana jugaba el junior masculino su séptimo partido, tras descansar la jornada anterior. Se enfrentaban AD. ELIOCROCA, que llegaba con el mismo balance de victorias y derrotas que nuestro equipo. Se preveía un partido emocionante y lleno de igualdad, y así fue, primer cuarto para los lorquinos 20 – 25. El segundo y tercer cuarto fueron dominados por nuestros chicos, gracias a que elevaron la intensidad defensiva, y dispusimos de buenas opciones de contraataque. El último cuarto fue un cuarto igualado, que debido a la intensidad defensiva de ambos conjuntos dejó más puntos desde la línea de tiros libres, que puntos en juego; en este cuarto lanzamos 18 tiros libres y anotamos 10 y 6 puntos en juego. Parcial 16 – 16 Lo negativo el porcentaje de tiros libres, o más bien esta faceta estuvo regular ya que lanzamos 45 tiros libres de los que anotamos 24, 53.33%, que no está del todo mal pero tenemos que subir ese porcentaje. Parciales: 20 – 25; 26 – 15; 21 – 12; 16 – 16. A seguir trabajando chicos. Este fin de semana descansa la liga junior masculino por puente, y volvemos en 15 días para ir a Águilas a conseguir una nueva victoria.

                                                       CADETE MASCULINO

                INDUSTRIAS TÉCNICAS U.B. ARCHENA 52 - 48 HERO JAIRIS


                                                        CADETE FEMENINO

                                       UCAM JAIRIS 129 - 11 LA ALBERCA

                 CRÓNICA POR RAFA, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Partido en lo que menos importó volvió a ser el marcador. El encuentro no tuvo mucha historia, lo que posibilitó una gran número de rotaciones y de pruebas para lo que nos queda antes del parón navideño (CB Cartagena y CB Capuchinos). Estos dos rivales nos marcarán el estado actúan del nuestro equipo, por lo que tendremos que estar a tope en todos los niveles para estas semanas que viene. Y por supuesto, habrá que poner por parte de todas y todos en los entrenamientos. De este partido, destacar que parece que vamos recuperando jugadoras lesionadas o tocadas. Habrá que ver la evolución en próximos días.

                                                      INFANTIL MASCULINO

                  HERO JAIRIS 61 - 56 ESTUDIANTES CARTAGENA NEGRO

                 CRÓNICA POR ALBERTO, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Como viene siendo costumbre con los infantiles, salieron al partido totalmente relajados y verlas venir, actuación que sirvió para encajar un parcial 0-10, no había intensidad ninguna en defensa, mirabamos los rebotes como caían al suelo y los cogían los rivales y cuanto al ataque empezamos sin movilidad y dando muy malos pases, lo que nos llevó al terminar el primer cuarto 6-16. El segundo quinteto cambio la cara del equipo y enseñó nuestra personalidad, este quinteto vio los errores de los compañeros y no quisieron repetirlos, fueron muchos más agresivos en los dos aros con lo que llegamos al descanso 21-23. El tercer y último cuarto siguió la misma dinámica que establecimos en el segundo, con lo que entonces si podíamos competir de tu amigo tu. A falta de 5' para el final nos pusimos por delante en el marcador y ya no lo dejamos escapar, teníamos una diferencia de 8 puntos que queríamos incrementar para un posible average, pero dos fallos en los últimos segundos dejo el marcador final. Reconocer el gran partido que hizo nuestro rival y que vendió muy cara su piel. En cuanto a nuestros jugadores se vio en algunos lo que esperamos de ellos y lo bordaron, otros no estuvieron muy acertados lo cual no significa nada pues los conocemos bien y sabemos que son capaces de dar mucho más, lo que tenemos que conseguir entre todos es que encuentre su camino y salgan todos los domingos a jugar sin presión y a darlo todo, pues todos vamos a jugar y para seguir en la pista más tiempo hay que dar el máximo, gracias a la buena competencia que tenemos lo cual nos ayuda a mejorar cada día más.

                                                       INFANTIL FEMENINO

                                        UCAM JAIRIS 48 - 51 A.D. INFANTE

                  CRÓNICA POR ASUN, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Derrota con la que no contaban las chicas del Infantil Femenino que, tras analizar el partido, fue sin duda merecida. Partido que comenzó sin intensidad y sin actitud por parte de las nuestras y que se mezcló con la fuerza y garra que mostraron las chicas de A.D. Infante desde el primer minuto. El rival hacía lo que quería en ataque, desde penetraciones a canasta a tiros sin oposición o contraataques, mientras que por nuestra parte, anotar se convertía en una tarea imposible. Por otro lado, nuestra defensa parecía una autovía por donde el rival pasaba sin barreras y a toda velocidad. Así fue nuestro juego hasta el descanso, en donde el marcador era de 18-31. Tras él, nuestro juego empezaba a clarear, pero nuestra defensa seguía siendo pésima. Fue en el último de los cuartos cuando entonces las nuestras querían ganar el partido, y así lo demostraron. Pero en 10 minutos no se podía trabajar todo lo que no se había hecho en 30, por lo que considero que fue una derrota justa. A pesar de ello, son éstos los partidos que nos sirven para reflexionar y darnos cuenta de lo mucho que nos queda por trabajar, principalmente la actitud. No importa el rival, si no hay esfuerzo, no hay recompensa. Parciales: 8-11, 10-20, 11-10 y 19-10.

                                                         ALEVÍN MASCULINO

               CROWN JAIRIS 53 - 3 F.P. CLAUDIO GALENO C.B. CAPUCHINOS

Partido sin historia en el que los nuestros fueron muy superiores al equipo de Capuchinos. Encuentro que sirvió para coger rodaje de cara a los próximos partidos y para rotar a los jugadores.

                                                            ALEVÍN FEMENINO

                              UCAM JAIRIS 32 - 80 JESUITINAS BERROSPE

       CRÓNICA POR CARMEN FRANCÉS, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Este pasado sábado disputamos nuestro primer encuentro de liga. Un partido que se avecinaba complicado ya que el rival era, en principio, el equipo mas fuerte de nuestro grupo. Nosotros contamos con 12 jugadoras (4 benjamines) que no se rindieron ante las sucesivas canastas contrarias que, lejos de hacer que nos rindiéramos, nos hacia luchar aún mas (teniendo en cuenta las carencias del equipo y que estamos en plena formación). Hubo innumerables fallos (muchísimos) que el equipo contrario aprovecho hábilmente para lograr una amplia ventaja que finalmente dejó el marcador en 32-80 a favor de Jesuitinas. No queda mas que seguir trabajando, mantener la ilusión, animar a las jugadoras y marcar objetivos alcanzables y realistas. Gracias a todos los que estuvieron allí aplaudiendo cada canasta y animando a nuestro equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario