jueves, 6 de marzo de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 1/2 DE MARZO

Pleno de victorias este pasado fin de semana ya que ganaron los 8 equipos que jugaron. Unos lo tuvieron más "fácil" y otros más difícil para sacar adelante sus partidos. A continuación os dejo con los resultados de los encuentros:

Benjamín Mixto    
Alevin Masculino    
Alevin Femenino    
Infantil Masculino ESTUDIANTES CARTAGENA52 HERO JAIRIS 58 
Infantil FemeninoAD INFANTE40UCAM JAIRIS47
Cadete Masculino RAYO@MORATALLA.COM76HERO JAIRIS83
Cadete FemeninoAD INFANTE34UCAM JAIRIS81
Junior MasculinoHERO JAIRIS61CB AGUILAS52
LJSF FemeninoEBS CARTAGENA27PELUQUERIA DELFI JAIRIS89
Senior MasculinoHERO JAIRIS 94AD ELIOCROCA 69
Senior FemeninoMELIA ALICANTE AKRA LEUKA42UCAM JAIRIS64

Como partidos a destacar, la victoria del Senior Masculino que suma su décimo cuarta victoria consecutiva y asegura la primera plaza del grupo a falta de 3 jornadas para terminar la primera fase.
La victoria contundente fraguada en la segunda parte de nuestro Senior Femenino de Nacional que les permite seguir como líderes del grupo y las victorias del Infantil Masculino contra el segundo clasificado que unido a la derrota del líder EB Salesianos les permite seguir teniendo esperanzas de clasificación para la segunda fase (tiene que caer Salesianos en otro encuentro), la del Junior Masculino que consiguió la segunda plaza del grupo tras ganar el partido y el average particular a Águilas (este fin de semana empezará la segunda fase donde jugará 6 partidos para ver en que puesto queda al final en la categoría).            
Además victorias cómodas del Cadete Femenino y Senior Femenino de Autonómica y ajustadas del Cadete Masculino e Infantil Femenino.

A continuación os dejo con las crónicas de los encuentros:

                                    PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Nueva victoria del senior masculino que le coloca ya matemáticamente como primer clasificado de la liga regular a falta de tres jornadas para el fin de ésta. El rival de esta semana, el AD Eliocroca, trató de mantenerse en el partido a base de jugar sus bazas desde el tiro de tres puntos, buscando muchas situaciones de pick&roll con el objetivo de atraer la defensa hacia un lado de la pista y realizar pase de inversión al lado contrario en busca de un tirador liberado. Hasta 15 puntos en forma de triples anotaron los lorquinos en el primer cuarto (26-20), mientras que los de Francis Carrasco, pese a los problemas para defender esas situaciones, ponían el listón muy alto en cuanto a ritmo de juego, lo que les permitió irse al descanso con 56 puntos anotados (56-40). Durante la segunda mitad los de Alcantarilla ajustaron más las líneas de pase, con lo que lograron parar mejor el ataque de AD Eliocroca hasta estirar la ventaja hasta alrededor de la treintena de puntos (77-46) para terminar cerrando el partido con el marcador final de 96-69. La próxima semana nuestros chicos visitan la pista del colista E. Cifuentes C.D. Ortodent Caravaca, ya como seguros líderes finales en la tabla y en espera de conocer rivales para la liguilla de clasificación para la final, liguilla que se jugará en dos grupos de 3 equipos con los 6 primeros clasificados de la liga regular (1º, 4º y 6º en un grupo y 2º, 3º y 5º en otro) de donde saldrán los dos finalistas que jugarán por el ascenso a EBA.

                                     PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Penúltimo partido de la primera vuelta de esta fase clasificatoria, el que llevaba a las chicas del UCAM Jairis al Pabellón Pedro Ferrandiz de Alicante (antiguo Centro de Tecnificación), para enfrentarse al Akra Leuka. Los enfrentamientos contra las alicantinas son siempre partidos complicados, y aún más en su cancha, por lo que durante toda la semana se ha insistido en mantener la concentración y evitar cualquier amago de relajación. El partido se iniciaba con un triple de las locales, tras una mala defensa. A partir de ahí, intercambio de canastas que nos llevaba a remolque, hasta el 9-9 del minuto 7; en ese momento conseguimos ponernos por delante, y ser nosotras las que fuéramos por delante en ese intercambio de canastas, terminando el cuarto con un 16-18 para las visitantes que dejaba todo abierto en el marcador. El segundo cuarto supuso un aumento en la intensidad defensiva de las nuestras; la presión empezó a hacer mella en las locales, que cometían errores en las subidas de balón y pérdidas en el juego estático, siempre provocadas por el trabajo de las visitantes, que encadenando buenos contraataques y situaciones de "llegar jugando" imponían su ritmo de juego, más rápido que el de las locales, dejando el parcial del cuarto en un 7-15, para un marcador de 23-33 al descanso. La reanudación supuso la vuelta al partido de las locales; consiguieron meternos en su ritmo de juego, mucho más lento, y nunca estuvimos cómodas, cometiendo errores defensivos y una mala selección de tiro, que nos hizo perder el cuarto por 13-11, quedando un 36-44 en el marcador. El último cuarto sirvió para que las nuestras volvieran a jugar a su ritmo, con una defensa con las líneas muy adelantadas que apenas permitían a las locales acercarse al aro, provocando además errores en su ataque que aprovechábamos en forma de oleadas ofensivas, hasta que, quedando unos dos minutos de partido, y cuando el marcador era de 42-55, empezamos a hacer ataques algo más largos, consiguiendo buenas posiciones de tiro, metiendo en esos dos minutos dos triples y un tiro libre, y haciendo que las locales no volvieran a anotar, haciendo un parcial de 6- 20, para el 42-64 final en el marcador. El partido servía para despedir a Estela Ferrer, gran jugadora de Akra Leuka que, por una lesión que viene arrastrando hace un tiempo ya en el brazo derecho, se ve obligada a pasar por el quirófano, y ha decidido colgar las botas después de tantísimos años deleitando a su afición con su juego. Desde el Club Jairis le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos lo mejor en la operación y, por supuesto, en su nueva vida fuera de las canchas. Ha sido un lujo compartir estos años con ella. La victoria nos deja una semana más como líderes, empatadas a victorias con Picken Claret. La semana que viene nos visitará en el Pabellón de Campoamor de Alcantarilla el equipo de San Blas de Alicante.

                                              LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

Partido contra el equipo de Salesianos, que nuestras jugadoras venían dispuestas a jugar y a trabajar cosas. Sabedores de que el cansancio podría afectar al equipo contrario si manteníamos un ritmo elevado, así se hizo, con una buena disposición en el campo que nos daba canastas fáciles después de penetraciones constantes contra la zona del rival, o tiros fáciles sin oposición. Eso sumado a la diferencia física, nos daba una cómoda diferencia al llegar al descanso, 15-37. En el tercer cuarto se subió la intensidad defensiva, anulando sus ataques, defendiendo desde nuestro campo con defensas alternativas y dos contra uno, que propiciaron robos de balón continuos y transiciones ofensivas rápidas que terminaban en canasta o falta. Cabe destacar la buena circulación del balón en este tercer periodo. Ya en el último cuarto, y con una diferencia de +44, el equipo siguió trabajando igual hasta el pitido final. No obstante tuvimos altibajos de concentración que tenemos que superar. Reitero que debemos ser constantes, porque el día que queramos competir 40 minutos al 100%, no tendremos ese ritmo necesario para poder ganarles a los mejores equipos de la competición y dado que estos partidos no ayudan nada, tenemos que ser nosotros mismos quien entrenando duro día tras día, lo consigamos y seremos capaces, no tengo duda. Tanteos por periodo: 1) 3-19; 2) 12-18; 3) 5-27; 4) 7-25.

                                                        CADETE MASCULINO

Victoria muy lograda a domicilio por parte de los cadetes a las órdenes de Andrés Francés, tras una primera mitad en la que reinó el acierto local del equipo de la comarca del noroeste permitiéndole en el primer cuarto lograr una ventaja de 10 puntos que mantuvo casi toda la primera mitad, solo rebajada en el último minuto, hasta dejar el marcador al descanso en ventaja de 5 puntos para Moratalla. Tras las reflexiones en el vestuario nuestros cadetes jugaron de una manera más valiente y en gran parte gracias al dominio en el poste bajo y el rebote, lograron una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto que no sirvió para encauzar el partido, ya que el marcador en los últimos minutos del encuentro reflejaba la igualdad en las idas y venidas de ambos contendientes, en ese momento se optó por cambiar el tipo de defensa lo cual dejó sin ideas al equipo moratallero y a pesar de reinar el desconcierto en los últimos minutos del encuentro, el marcador finalmente reflejó la tercera victoria consecutiva de Jairis con un 76 – 83.


                                                        CADETE FEMENINO

Cuando el objetivo se trabaja más, da una mayor satisfacción su logro. Ese es el resumen del partido de nuestras cadetes contra AD Infante en la mañana (a las 10 de la mañana para ser más exactos) de domingo. Las nuestras sabían que el partido se tendría que trabajar y sufrir en dosis mayores que el partido de ida. Para este encuentro, nuestras chicas contaban con las bajas de Celia Martínez y María Martínez que se encontraban de convivencia con la catequesis, y Marina Salmerón únicamente contaba con un entrenamiento, el del viernes, después de estar un más de un mes parada. Eso, en mayor o menor medida, puede entrar dentro del día a día de un equipo, tener bajas. Pero la sorpresa vino en la noche del sábado, cuando Melanie Fernández avisó de que se encontraba con fiebre, Alba Sarrias la infantil causó baja por tener entrenamiento de selección y Paula Martínez arrastraba molestias de su partido con el Infantil de Asun. Por lo que en definitiva, nuestras chicas llegaron a Murcia con 8 cadetes, siendo una de ellas Marina que reaparecía, más Andrea Gallego, que decidió echar una mano al equipo y participar en algunos minutos para hacer que el equipo tuviera una mayor rotación. De ahí, que este partido tuviera una importancia vital, puesto que había que sacarlo adelante. El partido comenzó con nuestras chicas aún durmiendo, sin saber que Infante saldría a por todas en su pista desde el calentamiento. El tanteo en el primer minuto fue 4-0, llegando a una máxima ventaja de 9-4. Todo eso causado por nuestra pasividad defensiva y precipitaciones en ataque. A partir de ahí, el equipo reaccionó y recordó la que es su seña de identidad, la defensa, algo que les da alas y confianza en la pista delantera. El primer cuarto terminó con un ajustado 13-23, pero que ya hacía prever lo que pasaría en el siguiente cuarto, puesto que nuestras chicas se encontraban en un pico ascendente dentro del partido. El segundo cuarto fue el que decantó el tanteo a favor de las cadetes del equipo universitario, ya que se dejó a las capitalinas en 4 puntos, pero además, gracias a buena circulación de balón y piernas frescas, se consiguieron anotar 30 puntos en ese cuarto. Al descanso, 17-53. El los siguientes dos cuartos, el juego de nuestras chicas se volvió mucho, muchísimo, más espeso. No se circulaba con la misma fluidez en ataque, y en defensa se bajaron los brazos y no se tenía la misma actitud. Eso hizo que el tercer cuarto, en cuanto a su anotación, se decantará a favor de Infante, lo que hizo revivir a las chicas locales. Pero las nuestras se ve que utilizaron ese tercer período para recuperar fuerzas, algo que no deberían hacer, y en el cuarto período volvieron a cerrar la puerta de acceso a su aro, dejando al equipo local en 3 puntos. Aunque en ataque las fuerzas comenzaron a hacer que vieran el aro de un tamaño pequeño pequeño. En definitiva, partido muy importante que se consiguió sacar adelante, algo necesario viendo cómo se habían desarrollado las horas previas al partido por la sucesión de noticias que hicieron que el cadete apareciera en cuadro y Andrea Gallego nos echase una mano muy necesaria. Felicitar a Marina Salmerón por su reaparición, tan necesaria para el equipo, y desear que Melanie se recupere pronto, que tus compañeras te han dedicado la victoria. Por último, dar las gracias a los familiares y amigos desplazados al partido, que nos han hecho de nuevo sentir como en casa.Parciales: 13-23, 4-30, 14-13,3-15.

                                                      INFANTIL MASCULINO

Gran partido el vivido entre estos dos equipos, con una gran igualdad que estuvo presente hasta el final. El partido no comenzó muy bien para nosotros, pues durante los primeros 5' nos pudieron los nervios y la falta de intensidad,lo que llevo a pedir un tiempo muerto con un marcador de 10-2, tras este, cambio un poco la cara de los nuestros que empezaron a subir la intensidad en las líneas de pase y a correr el campo con mayor velocidad, pero seguíamos sin dominar el rebote, con lo que llegamos al final del cuarto 18-12. El segundo cuarto fue el mejor del partido, cerramos el rebote mucho mejor con lo que ya no concediamos segundas oportunidades y la segunda ayuda estaba más activa por lo que recuperamos numerosos balones y nos permitía salir rápido al contraataque, estos se leyeron muy bien y sacamos puntos o faltas, el parcial de segundo cuarto fue de 4-15 con lo que nos fuimos al descanso 5 arriba. El tercer cuarto estuvo marcado por un toma y daca. El rebote se defendió mejor que el primer cuarto pero no fuimos tan dominadores como queriamos, en el tercer y último cuarto hay que destacar la defensa que se hizo sobre las líneas de pase. Al último cuarto entramos un poco fríos lo que nos hizo perder nuestra ventaja y solicitar un tiempo muerto a falta de 7:20 para terminar y con un marcador de 46-46, tras el parón volvimos a la senda de lo que estaba siendo nuestro partido corriendo y jugando muy buenas penetraciones en estático,lo que hizo conseguir la ventaja de seis con la que llegamos al final. Hay que destacar el buen partido de estudiantes, gran equipo, sin olvidarnos de nuestro esfuerzo e inteligencia que nos hizo hacer un bonito partido.
                                                      
                                                     INFANTIL FEMENINO 

Importantísima victoria la conseguida por nuestras chicas en la tarde del pasado sábado en una pista difícil como es la del Pabellón Félix Rodríguez de la Fuente, y también frente a un duro rival. Las nuestras comenzaban el partido con concentración, lo que se reflejaba en la pista. Se conseguía anotar con relativa facilidad y se dominaba en el rebote. Además, se defendía con intensidad lo que nos permitía recuperar algún que otro balón. El segundo cuarto se hizo algo más complicado hasta que las nuevas jugadoras en pista no entraron en dinámica. Al principio de éste se perdían balones por culpa de “las prisas” pero, muy lejos de agachar la cabeza y darse por vencidas ante una mala racha, nuestras chicas sentenciaron el final del segundo periodo con una canasta en el último segundo para irnos al descanso un punto arriba. Tras el descanso, las nuestras salían a luchar los 20 minutos restantes y a llevarse una victoria a casa. Y aunque la distancia en el marcador no era ni mucho menos abismal, se luchó y se peleó cada balón y cada rebote, que junto con un mayor acierto en los tiros, se conseguía esta victoria tan luchada y tan necesaria para las nuestras. Dar la enhorabuena a las 14 jugadoras que forman este gran equipo que este fin de semana, junto con el ánimo de toda la grada, ganaron este difícil partido. Además, felicitarlas no solo porque lo lucharon y ganaron, sino porque volvieron a disfrutar y a sonreír jugando al baloncesto. Parciales: 9 – 13, 14 – 11, 6 – 8 y 11 – 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario