martes, 25 de marzo de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 22/23 DE MARZO

Todavía falta por completarse la jornada ya que el Junior Masculino no jugará hasta el jueves y de momento el balance es de 5 victorias en los 5 partidos que se jugaron este pasado fin de semana.

RESULTADOS JORNADA 22/23 DE MARZO
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín Mixto
Alevin Masculino
Alevin Femenino
Infantil MasculinoHERO JAIRIS66BAHIA MAZARRON BASKET41
Infantil Femenino
Cadete Masculino 
Cadete FemeninoLA ALBERCA22UCAM JAIRIS109
Junior MasculinoHERO JAIRIS00MYRTIA BALONCESTO MURCIA00
LJSF FemeninoPELUQUERIA DELFI JAIRIS71MARME34
Senior MasculinoESTUDIANTES CARTAGENA57HERO JAIRIS73
Senior FemeninoEL PILAR A42UCAM JAIRIS64

El Senior Masculino termina la primera fase con una victoria ante un Estudiantes de Cartagena que defendió los 40 minutos en zona para ralentizar el juego en ataque de los nuestros. Aún así se consiguió la victoria y terminar con un balance de 17 victorias y 1 derrota. Las 17 victorias han sido consecutivas. Ahora comenzará la segunda fase que lo hará este próximo fin de semana y donde tendrán que buscar el pase a la final con Marme San Javier y con Autocares Mellizo UB Archena. Se empezará en casa recibiendo a Marme el sábado a las 19:30 horas, partido que será después del Nacional Femenino.

El Senior Femenino de Nacional sigue con su inmaculada segunda fase y volvió a cosechar otra victoria esta vez de tierras valencianas ante El Pilar por 42-64 y que permite a las nuestras seguir en cabeza del grupo a la espera del gran partido que se vivirá el próximo fin de semana contra Picken Claret Universidad de Valencia y que en caso de victoria de las nuestras se aseguraría la primera plaza del grupo a falta de dos jornadas. Por otra parte a nuestro UCAM Jairis que ya se clasificó la semana pasada para la fase de ascenso a LF2, este fin de semana lo consiguieron Picken y Ros Casares a falta de 3 jornadas ya que estas últimas ganaron a San Blas con lo que con las 3 victorias que hay entre uno y otro ya es imposible que las alicantinas adelanten a las valencianas en la clasificación ya que el average entre ellos favorece a Ros tras ganar los dos partidos. Sólo falta saber las posiciones finales: las nuestras serán primeras o segundas, Picken puede acabar en cualquier puesto y Ros Casares sólo podrán ser segundas o terceras.

El Senior Femenino Autonómico consiguió derrotar a Marme San Javier por un claro 71-34 y seguir con esa ventaja de 3 victorias sobre AD Infante Senior por ver que equipo de los Seniors acaba en primer lugar. Este fin de semana se enfrentan en Murcia ambos equipos.

El Cadete Femenino no tuvo ningún problema en cosechar una nueva victoria esta vez ante La Alberca en un encuentro en el que se rotó bastante a las jugadoras de cara al compromiso de este próximo fin de semana ante el intratable Basket Cartagena Químicas Meroño en casa.

Por último el Infantil Masculino no tuvo problemas en derrotar a Bahía Mazarrón Basket y tendrá que esperar a la última jornada para saber si juega la segunda fase con los mejores. Si gana en casa a Basket Cartagena Azul y Salesianos pierde en su casa contra Estudiantes Cartagena los nuestros la jugarían y si se pierde y Salesianos gana se acabará segundos o terceros. Cualquier resultado en el que ambos ganen o pierdan favorece a EB Salesianos. Eso lo veremos el sábado por la mañana si los horarios no cambian ya que ambos de momento juegan sus partidos a las 10 de la mañana.

A continuación os dejo con las crónicas recibidas hasta el momento. Saludos y hasta la próxima entrada.

                                  PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Tras la victoria en la última jornada frente a Estudiantes de Cartegana (57-73) un total de 17 victorias de 18 partidos de liga regular es el excelente balance de resultados de nuestros chicos del 1ª División, habiendo encajado una única derrota en la primera jornada frente a Autocares Mellizo Archena. Precisamente los archeneros, junto a Marme San Javier, serán los compañeros de grupo en la liguilla de la segunda fase,  en la que el primer clasificado pasará a la final para jugarse una plaza en EBA
Decididamente a nuestros chicos del Primera División no les ha terminado de sentar bien del todo el ser líderes matemáticamente desde un mes antes de la competición. Aunque no se ha llegado a romper la racha victoriosa en el último tramo de liga regular, los partidos de los de Alcantarilla han sido más irregulares y quizá algo menos intensos que de costumbre, algo en cierto modo lógico toda vez que el marcador final ya no influiría en la clasificación, y en parte gracias a que los rivales también juegan, y en algunos casos mucho, y el jugar contra el primero de la liga siempre es, además, un factor motivante.
Esta semana el rival fue Estudiantes de Cartagena, que planteó un partido muy serio y optimizó al máximo sus recursos para poner en serios aprietos a los de Francis Carrasco, hasta el punto de llegar a irse al descanso con un punto de ventaja (29-28). Como viene siendo habitual esta temporada, nuestros chicos dieron lo mejor de sí mismos en el tercer cuarto, en el que además estuvieron más acertados en el lanzamiento de tres puntos (5 triples en este cuarto, para un total de 12 en el partido), lo que les llevó a marcar una ventaja máxima de 21 puntos (59-38) nada más iniciarse el último cuarto. Los de Moisés Navarro, que  llegaron a ganar los parciales del segundo y cuarto periodos, lucharon hasta el último segundo y redujeron ligeramente esa ventaja en el tramo final hasta situarla en los definitivos 16 puntos (57-73).
A lo largo de esta semana la federación dará a conocer el calendario de la segunda fase, en la que Jairis quedó agrupado con Autocares Mellizo y Marme San Javier para jugar una liguilla de cuatro partidos, de la que saldrá un equipo que disputará la final y el ascenso a EBA al mejor  del otro grupo, formado por Myrtia Baloncesto (Capuchinos), Intercon Molina Basket y Estudiantes de Cartagena.
Lo bueno de esta temporada está aún por llegar. Lo hecho hasta ahora ya no vale nada.

                                   PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

El UCAM Jairis se desplazaba a Valencia el domingo por la tarde para jugar contra El Pilar A. El partido se inició con un alto nivel de acierto por parte local, lo que no permitía a las universitarias hacerse con el control del partido, hasta el punto de llegar al final del primer cuarto empate a 14. En el segundo cuarto sin embargo las nuestras sí pudieron despegar su juego, y con una gran labor defensivo, se conseguían las primeras ventajas importantes, situando un 21-39 en el marcador, tras un parcial de 7-25 que a la postre resultaría definitivo. En el tercer cuarto pecamos de exceso de confianza y, con demasiadas lagunas de concentración, perdimos numerosos balones, lo que hizo que nos ganaran el cuarto 15-14, para un 36-53 en el marcador. El último cuarto fue eminentemente defensivo, y a pesar de la falta de acierto ofensivo pudimos mantener, e incluso aumentar la diferencia con un parcial de 6-11, para un 42-64 final en el marcador, consiguiendo así mantener la imbatibilidad en esta fase de clasificación. Esta semana, sábado, a las 5 de la tarde, nos visita en el Pabellón de Campoamor (Alcantarilla) el Picken Claret, segundo clasificado, en el que seguramente es el mejor partido que se puede ver en esta fase, y donde esperamos contar con el apoyo de la afición para poder alzarnos con la victoria.

                                                       CADETE FEMENINO

Partido que disputaban nuestras cadetes en la mañana de sábado. Partido con trampa, puesto que el equipo de La Alberca es un equipo que ha mejorado mucho y que venía cosechando resultados interesantes las últimas semanas, como por ejemplo la jornada correspondiente a la semana pasada, puesto que cayeron contra Archena de una diferencia muy pequeña en comparación con el partido de ida. Además, esta semana únicamente nuestras cadetes han podido entrenar dos días por ser festivo y ya se arrastraban entrenamientos sin realizar de jornadas anteriores. Por eso, nuestras chicas sabían que hoy tocaría correr, para así intentar ir recuperando lo atrasado. Dicho eso, el encuentro comenzó como habían planeado nuestras jugadoras, con un parcial en el primer cuarto de 1-34, con el que se intentaba que La Alberca no se lo creyera y se metiera en el partido. El segundo cuarto fue bastante peor, cometiendo demasiadas imprecisiones tanto en pista delantera como trasera. Llegando al descanso con un tanteo de 6-54 que dejaba casi decantado el partido a favor de nuestras cadetes. Pero aún quedaba partido por disputar, y no podíamos bajar la intensidad porque se había ido al partido con la clara idea de trabajar, y eso no se consiguió en este tercer cuarto, puesto que a mitad del mismo, el equipo local iba ganando a nuestras cadetes en el tanteo parcial del cuarto, lo que provocó múltiples rotaciones para intentar encontrar a alguna jugadora que estuviera con la actividad necesaria para un partido de la categoría cadete. Al final se consiguió mejorar, llegando al tanteo parcial de 11-27. El último cuarto repitió la misma tónica y el mismo patrón que el resto del partido, con nuestras chicas realizando una buena defensa por momentos, y desapareciendo en otros. ALGO QUE NO PUEDE PASAR EN LOS CUATRO PARTIDOS QUE QUEDAN POR DELANTE DE FASE REGULAR; destacando por delante el toro con el que habrá que torear la jornada que viene en Alcantarilla, el líder invicto del C.B. Cartagena. El equipo cadete necesitará que todas sus jugadoras estén a tope en ese partido para que no pasen por encima, puesto que sus resultados así lo demuestran. Parciales: 1-34;5-20;11-27;5-28


No hay comentarios:

Publicar un comentario