domingo, 11 de enero de 2015

CRÓNICA DE LIGA EBA, 13ª JORNADA

                                      HERO JAIRIS 58 - 43 VALENCIA BASKET



Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo E-A de liga EBA disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Como dice el dicho "año nuevo, vida nueva". Pues eso se podría decir de lo que pasó ayer en Alcantarilla entre Hero Jairis y Valencia Basket.

Un Hero Jairis que se presentaba al partido con "bastantes caras nuevas" dado que algunos jugadores se han perdido bastantes partidos durante la temporada, mientras que el rival era un "coco" dado que había ganado en el último mes a UCAM Murcia y Basket Cartagena.

No fue un partido muy vistoso para el que tuvo oportunidad de presenciarlo ya que el resultado lo dice todo, pero el descanso navideño le ha sentado muy bien a Jairis para recuperar jugadores y resetear para estos enfrentamientos de cara a la segunda fase.

El primer cuarto fue un "toma y daca" ya que ningún equipo lograba imponer su ritmo y las imprecisiones desde el inicio empezaron a salir en forma de balones perdidos. Entre el parón que hacía que los equipos tuvieran que coger el ritmo de competición y el frío reinante en el pabellón, hacía que los balones perdidos fueran bastantes a lo largo del partido. El resultado de 17-18 al final del primer cuarto dice mucho de la igualdad del inicio.

En el segundo cuarto se vio un poco que los nuestros empezaban a estar un punto por encima de los valencianos y empezaron a imponer su ritmo lo que llevó a un parcial de 15-9 en este cuarto para un global al descanso de 32-27.

Tras la reanudación tocaba seguir con ese ritmo del segundo cuarto pero los locales se volvieron a "enfriar" lo que motivó que los valencianos, aunque no recortaran la diferencia, se volvieran a meter en el partido. El parcial fue de 10-12 para un 42-29.

Y entrabamos en el último y decisivo cuarto en donde los cambios de defensa en Jairis surtieron su efecto de manera soberbia. Esos cambios defensivos motivaron que los valencianos se quedaran completamente atascados en ataque lo que motivó que en 10 minutos anotaran sólo 4 puntos. En el momento clave los chicos de Francis se pusieron el "mono de faena" defensivamente y sacaron un buen provecho de la situación y más con un Toni Ferragut que estuvo inconmensurable en ambas canastas con 24 puntos, 14 rebotes y 2 tapones para 32 de valoración. Al final 16-4 de parcial para un 58-43 al final del partido.

Destacar la recuperación de los jugadores lesionados que poco a poco irán entrando en el equipo, aunque todavía queda alguno por recuperar y el fichaje de Samuel Vicente proveniente del UB Archena de Primera Nacional.

La próxima jornada se recibirá a Basket Cartagena en el Pabellón Fausto Vicent el sábado a partir de las 17 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario