sábado, 10 de enero de 2015

PARTIDOS FIN DE SEMANA 10/11 DE ENERO

Después de un merecido descanso y de tres semanas de parón este próximo fin de semana volvemos a la competición con la disputa de la primera jornada del año 2015. Habrá partidos en todas las categorías excepto en la categoría Cadete Femenino que habrá parón en el grupo A donde está nuestro Renauto Jairis hasta el fin de semana del 24/25 de Enero. Quién empezará a competir será el Benjamín Mixto que sigue un año más comandado por Adrián Cascales. 

En total serán 11 los encuentros que disputarán nuestros equipos de los cuales 4 serán en casa (EBA, Nacional Femenino, Cadete Masculino y Alevín Masculino) y 7 fuera (LF2, Junior Femenino, Junior Masculino, Infantil Femenino, Infantil Masculino, Alevín Femenino y Benjamín Mixto).

Primero iremos con las previas y al final podréis ver los horarios de los partidos para este fin de semana.

Vamos con las previas:

                                                           LIGA FEMENINA 2


Primer partido del año 2015 para el Liga 2 en su desplazamiento hasta la provincia vecina de Almería donde se tendrán que enfrentar al Syngenta CB Almería.

Un Syngenta CB Almería que en este periodo vacacional a incorporado a una nueva jugadora. Se trata de la estadounidense EeTisha Riddle, pivot de 29 años y 1,91 con experiencia en la categoría ya que hace unos años jugó en Alcobendas y Vizcaya. Viene de la liga puertorriqueña donde ha promediado 19 puntos y 8 rebotes. Esta incorporación viene tras los problemas que tiene el equipo almeriense en el rebote que ya son las que menos rebotes cogen de la competición.

Del equipo almeriense se puede decir que ya se le derrotó en pretemporada dos veces y por amplio margen, sobre todo en el partido que se jugó aquí en Alcantarilla. Eso fue allá por principios de octubre y no se podrá tomar como referencia esos partidos. 

El encuentro es importante ya que se enfrentan dos de los equipos que ahora marchan por la cola de la clasificación, con las nuestras terceras y las almerienses últimas además de que estas todavía no se han estrenado en la competición.

Para este encuentro Víctor en principio tendrá a todas las jugadoras disponibles ya que tanto Mar Ahijado (ya disputó al minuto en el último partido) como Julia Melina ya están completamente recuperadas de sus lesiones que les han impedido sobre todo en el caso de Julia perderse dos meses de competición.

A continuación os dejo con la previa que saldrá en la web de Murciaenlacancha sobre el partido en palabras de Víctor Verdú:

-¿Cómo le ha sentado el parón navideño al UCAM Jairis?
Muy bien, por fin hemos recuperado a las jugadoras lesionadas y entrenamos con la plantilla al completo. Hacía muchas semanas que no podíamos contar con todas las jugadoras de LF2. En muchos entrenamientos hemos necesitado a nuestras jugadoras de "La Boca Te Lía" Jairis de 1ª División, que nos han ayudado mucho. Hemos sufrido semanas en las que llegamos a contar con sólo 5 jugadoras sanas, y a las ya conocidas lesiones de rodilla de Julia Melina y Mar Ahijado se sumaban los problemas por esguinces de tobillo de Isa Pérez y Vicky Robles, la lesión de codo de Isa Latorre, los problemas de fascitis de Mavi Sánchez... Aún así, todas las jugadoras hicieron un gran esfuerzo y disputamos cada jornada siempre con opciones de victoria, incluso ante los equipos que lideran la clasificación. 

-¿Ha servido para vaciar la enfermería? 
Sí, después de unas cuantas semanas, podemos decir que tenemos la enfermería vacía y todas las jugadoras de la plantilla disponibles para el partido de la próxima jornada. Confiamos en que esto nos ayudará no sólo a disputar los partidos hasta el final, como hasta ahora, sino también a ganarlos.

-¿Qué opina del próximo rival, el CB Almería?
Somos viejos conocidos, y no sólo por los dos partidos que disputamos en pretemporada. Desde hace ya unos años tenemos la tradición de jugar un amistoso en fechas navideñas y la relación entre ambos clubes es muy buena. Nos dio mucha alegría saber que estarían en Liga Femenina 2 junto a nosotros esta temporada. Pero este domingo los dos equipos somos rivales y ambos queremos la victoria. Ellas ansían ganar su primer partido, y además hacerlo en casa ante su afición, y nosotros queremos reencontrarnos con la victoria y recuperar sensaciones positivas después del parón navideño.

-¿Espera un partido distinto o parecido al de pretemporada en el Fausto Vicent?
Totalmente distinto. Almería se ha reforzado con una jugadora americana (EeTisha Riddle) que le aportará lo que les ha faltado hasta el momento: altura, rebote y solidez en ambas zonas. El fichaje de esta pívot de 1'91 permitirá jugar más alejada del aro a su otra americana (Jessica Kitrys), que se sentirá más cómoda jugando en su posición natural de 4 abierto. Esto les hará ser mucho más competitivas, por lo que las victorias en pretemporada por 20 y por 25 puntos (el primero en Almería, el segundo en Alcantarilla) no deben hacer que nos confiemos, pues tendremos ante nosotros a un C.B. Almería totalmente nuevo y confiado en poder ganarnos.

                                                                  LIGA EBA

A nuestro EBA era el que mejor le venía el parón navideño porque a cada partido salía con una baja y ya sólo le quedaban 5 jugadores sanos con ficha de la categoría. Poco a poco se van recuperando los jugadores y tanto Chema, Carlos como Ramón ya están entrenando. Todavía falta alguno más por recuperar como es el caso de Joel que sigue con molestias en el tobillo que se lesionó a principios de temporada.

Enfrente estará un Valencia Basket que conforme va pasando la competición va a más y que ya ganó en la ida claramente a los nuestros. Viene de ganar en casa en la última jornada a Cartagena y ya ganó en Murcia a UCAM el mes pasado.

Como he dicho antes, Francis dispondrá ya de más jugadores de los que tuvo en la última jornada del año aunque ahora falta por saber como estarán físicamente estos jugadores después de un tiempo sin jugar.

                               PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Después del parón navideño las chicas del Nacional Femenino recibirán al Servigroup Benidorm para intentar seguir mejorando como ya lo habían hecho en los últimos encuentros del final del año pasado.

Difícil lo tendrán para sacar algo positivo a pesar de jugar en casa ya que el rival ocupa la tercera posición del grupo y está metido junto con Akra, San Blas y Cartagena por entrar entre los tres primeros que dan opción a jugar la siguiente fase con los mejores equipos y poder disputar el ascenso.

En principio Rosi podrá contar con toda la plantilla después de las lesiones que llevaron a algunas jugadoras el no poder jugar los últimos partidos.

                                                      RESTO DE CATEGORÍAS

El Junior Masculino viajará a Fuente Álamo para jugar el primer partido de la vuelta ante un rival que ya ganó en Alcantarilla en un disputado partido en el que fue el primer partido del año. El partido será el sábado tarde a las 18:30 horas.

El Junior Femenino viajará a San Javier para jugar contra Marme el sábado tarde a las 17 horas en partido que fue aplazado en su día y en el que al no haber competición en el grupo se jugará este fin de semana.

El Cadete Masculino recibirá a Caravaca a las 10 con la intención de lograr otra victoria lo que sería la cuarta consecutiva.

El Infantil Masculino viajará a Murcia para jugar contra UCAM 02 con la intención de romper la racha de derrotas que lleva. El partido se jugará a las 19 horas.

El Infantil Femenino viajará en la mañana del sábado a Caravaca para jugar a partir de las 10 contra el equipo local con la intención de seguir con la buena racha de resultados.

En cuanto a los Alevínes y el Benjamín Mixto que debutará este fin de semana, el Alevín Masculino recibirá a Salesianos a las 12, el Alevín Femenino viajará a Cartagena para jugar contra Estudiantes en partido que se jugará a las 12 y el Benjamín debutará a las 16:30 en Molina contra Molina Basket el sábado tarde.

A continuación os dejo con los horarios:

       HORARIOS FIN DE SEMANA 10/11 DE ENERO
CATEGORÍA               LUGARHORA           CONTRARIO    DIA
Benjamín MixtoPABELLÓN SERRERÍAS16:30CAPITRANS MOLINA BASKET10/01/15
Alevin MasculinoPABELLÓN CAMPOAMOR, PISTA 1 12:00CMVC EB SALESIANOS CARTAGENA 0410/01/15 
Alevin FemeninoPABELLÓN COLEGIO MIRALMONTE12:00 ESTUDIANTES MIRALMONTE "A" 11/01/15
Infantil MasculinoPABELLÓN NARCISO YEPES19:00UCAM MURCIA 0210/01/15 
Infantil FemeninoPABELLÓN JORGE BERA10:00  ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ10/01/15  
Cadete Masculino PABELLÓN FAUSTO VICENT  10:00ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ10/01/15 
Cadete FemeninoDESCANSA
DESCANSA
Junior MasculinoPABELLÓN MUNICIPAL FUENTE ÁLAMO18:30CAJA RURAL REGIONAL CB FUENTE ÁLAMO10/01/15
LJSF FemeninoPABELLÓN PRINCIPE FELIPE17:00MARME SAN JAVIER JUNIOR10/01/15
1ª División Nacional FemeninaPABELLÓN CAMPOAMOR18:30SERVIGROUP BENIDORM11/01/15
Liga EBAPABELLÓN FAUSTO VICENT19:30VALENCIA BASKET10/01/15
Liga Femenina 2PABELLÓN MOISÉS RUÍZ12:30
SYNGENTA CB ALMERÍA  11/01/15

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario