viernes, 18 de enero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 19/20 DE ENERO

Ya queda menos para una nueva jornada de competición en donde tendremos la oportunidad de disfrutar de 9 partidos ya que el Cadete Femenino a pospuesto su partido contra Basket Cartagena. 6 serán en casa (Senior Masculino y Femenino, Junior Femenino, Infantil Femenino y Alevín Masculino y Femenino) mientras que 3 serán fuera (Junior Masculino, Cadete Masculino e Infantil Masculino). Vamos con las previas de los encuentros.

SENIOR MASCULINO       SÁBADO 19         PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                       HERO JAIRIS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA

Última jornada de la ida para los chicos de Francis que tendrán además una serie de cuatro de los próximos cinco partidos contra equipos de la región (Archena, Begastri, Cartagena y Torre Pacheco por este orden), empezando contra los archeneros de Construcciones Iniesta. Además será el primero de los dos partidos seguidos que tendrán en casa, siendo el de la semana que viene contra el líder.

El equipo archenero va a mejorar sus números pase lo que pase en este partido con respecto a la temporada pasada ya que en la primera vuelta acabó con 6 victorias y 7 derrotas por las 8-4 que llevan este año.
El equipo entrenado este año por Marcos Martín ex-jugador y ex-entrenador de nuestro club dispone de una plantilla bastante compensada y con un juego exterior de lo mejor de la categoría sobre todo en los puestos de alero con Javi Ruiz y Juan Antonio Padilla, jugador que el año pasado jugó con los nuestros en Primera Autonómica. Estos dos jugadores con su experiencia son de los que más suelen aglutinar el balón. También hay que tener en cuenta al Carlos Manzano un jugador de 2 metros que suele hacer de todo en este equipo y el ala-pivot Jose Francisco López que jugó hace tres años con los nuestros en Nacional y que está haciendo buenos números hasta la fecha. Además tampoco hay que perder de vista a los otros dos interiores, David Sarabia ex-Basket Cartagena y Octavio Valderrama ex-Lorquí. El último jugador en incorporarse a la plantilla a sido Javi Martín jugador con amplia experiencia pero que llevaba alejado de las canchas desde la temporada 2008/09 en la que jugó en Lorca.

En cuanto a los nuestros este partido es muy importante ya que los archeneros son un rival directo para los primeros puestos del grupo y que en caso de derrota se escaparía a dos partidos al igual que Cartagena si gana, mientras que los líderes Begastri y Alginet en caso de ganar se irían a 4 partidos. Si se consigue la victoria se conseguiría empatar con Archena y luego esperar los enfrentamientos que hay esta jornada entre Calpe-Cartagena y Meridiano-Begastri para ver como queda la clasificación. El otro equipo inmerso en la parte alta Benidorm tiene un partido en principio más asequible contra Torre Pacheco.

Después de dos derrotas consecutivas toca levantarse y romper esa dinámica negativa con la que se acabó el año pasado y se ha empezado el nuevo. Francis podrá disponer de toda la plantilla para este encuentro importante. Os esperamos a todos.

SENIOR FEMENINO       DOMINGO 20          PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 18:30                   UCAM JAIRIS - BF SAN BLAS ALICANTE

Después de la victoria en el derbi contra Archena la semana pasada, las chicas de Víctor reciben a unos de los equipos fuertes del grupo y que marcha en tercera posición.

Un mes sin competir propició que en el derbi no se pudiese ver a las nuestras desplegar todo su juego (tampoco ayudó la zona durante 35 minutos de las archeneras) y que estuvieran muy fallonas en el tiro exterior.

La nota positiva fue que se pudo rotar a todas las jugadoras sin sobrecargar a ninguna y que además Julia Melina debutara en la competición y que Marina Amer, la última en incorporarse también debutara y que fuera acoplándose a los sistemas del equipo en un partido oficial.

Esperemos que las nuestras no tengan ninguna complicación en sumar una nueva victoria para seguir la estela de Akra de cara al enfrentamiento de vuelta.


LJS FEMENINA             DOMINGO 20       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA


HORA: 12:00                  UCAM JAIRIS JUNIOR -  C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN

Primer partido de la vuelta para las chicas de Josema Castro que después del gran partido realizado la semana pasada contra Jesuitinas querrán sumar otra victoria contra Sierramar.

Al rival de este fin de semana ya se le ganó claramente en el primer partido de la temporada por 52-106 con lo que no se espera mucha oposición de las unionenses. Sierramar marcha en el grupo con 3 victorias y 6 derrotas en novena posición.

JUNIOR MASCULINO        SÁBADO 19         PABELLÓN MUNICIPAL DE CASILLAS

HORA: 12:00               FP CLAUDIO GALENO C.B. CAPUCHINOS "A" - HERO JAIRIS

Vuelta a la competición para los chicos de Agustín que después de un mes volverán a jugar un partido oficial ya que la semana pasada adelantaron su partido y no tuvieron partido.

Partido complicado para estrenarse en la competición ya que el rival está inmerso en la lucha por los primeros puestos del grupo y además ya ganó aquí claramente en la ida en lo que fue el primer partido del año.

Esperemos que los nuestros puedan conseguir la primera victoria de la temporada.

CADETE MASCULINO       DOMINGO 20         PABELLÓN MUNICIPAL DE SANTO ÁNGEL

HORA: 12:00                  C.B. SANTO ÁNGEL - SUPERCOMPRA HERO JAIRIS

Después de recuperar la senda de las victorias la semana pasada, los chicos de Andrés Francés tendrán un duro compromiso este fin de semana contra el líder invicto del grupo.

Santo Ángel ha ganado fácilmente casi todos sus partidos siendo 10 puntos la diferencia con la que menos han ganado contra Bahía Mazarrón Basket.

Los locales con el mismo equipo que jugó la final four infantil el año pasado en la que quedaron cuartos, están rindiendo muy bien este año en la categoría cadete y de momento nadie a podido ganarles. Esperemos que este fin de semana los nuestros sean capaces de dar la sorpresa y derrotarlos por primera vez y además con esa victoria (en caso de conseguirla) no descolgarse de los puestos altos del grupo.

INFANTIL MASCULINO       SÁBADO 19    PABELLÓN C.D. MUN. DE PUERTO LUMBRERAS

HORA: 19:00                             C.B. LUMBRERAS - HERO JAIRIS

Después de más de un mes sin competir vuelven los chicos de Alberto Martínez a la competición ante un rival que no debería de ponerles en ningún aprieto ya que hasta la fecha no se han estrenado en la categoría.

Los nuestros acabaron muy bien el año ganando los últimos cuatro partidos después de haber empezado con dos derrotas. Esta debería de ser la quinta victoria consecutiva y así seguir en los puestos altos del grupo.

INFANTIL FEMENINO       SÁBADO 19       PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                    UCAM RENAUTO JAIRIS - GRUPO GENERALA MARISTAS


Vuelta a la competición de las chicas de Rafa Ruiz después de más de un mes sin competir. Este partido corresponde a la segunda jornada de liga que se aplazó en su día lo que provocó que cambio de partidos ya que en esta correspondía jugar en Maristas y ya se jugó el pasado 25 de noviembre con victoria de las nuestras.

Con tres victorias seguidas se despidieron el año pasado y seguro que querrán empezar el año con buen pie sumando la cuarta, a la espera del partido de la semana que viene contra Estudiantes Cartagena en donde estará en juego el liderato siempre y cuando no se pierda este partido.

ALEVÍN MASCULINO            SÁBADO 19        PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                    HERO JAIRIS - COMARTH C.B. SAN JOSE DE LA VEGA

Después de no poder conseguir dar la sorpresa ante Campillo Palmera Molina Basket, los chicos de Salva y Alberto intentarán volver a la senda de la victoria.

El rival viene de ganar fácilmente a Águilas la semana pasada y está igualado a victorias con los nuestros con lo que se espera un partido igualado. La clave del encuentro estará en que los nuestros sepan parar al base de San José, uno de los mejores de la categoría.

Esperemos que se vea un gran espectáculo y que ambos equipos disfruten al máximo los seis sextos.



ALEVÍN FEMENINO          SÁBADO 19           PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                               UCAM JAIRIS - C.B. SIERRAMAR EL ALGAR

No pudieron empezar el año con victoria las chicas de Asun Abellán el pasado fin de semana en su visita a Los Dolores de Cartagena y de esa manera estrenarse en la competición.

Este fin de semana reciben a Sierramar que viene de caer por KO contra Mazarrón y sólo llevan una victoria hasta la fecha. Esperemos que en este encuentro las nuestras puedan estrenarse esta temporada y así quitarse esa presión de no haber ganado todavía. Si juegan con los conceptos que trabajan durante la semana como bien dijo Asun en su crónica del último partido podrían lograrlo.

Esperemos que se vea un gran espectáculo y que ambos equipos disfruten al máximo los seis sextos.


Hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario