martes, 15 de enero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE ENERO

El primer fin de semana después del parón navideño no le ha ido muy bien a algunos de nuestros equipos ya que después de caer en la última jornada del año pasado, lo han vuelto a hacer en esta primera del año. 4 victorias y 3 derrotas ha sido el balance del fin de semana. Vamos con las crónicas:

                                                          SENIOR MASCULINO

                                       ESET ONTINIENT 73 - 70 HERO JAIRIS


Se presentaban a este partido los chicos de Francis después del parón navideño y con el mal sabor de boca de la derrota en la última jornada del año contra Meridiano.

El rival como ya dije en la previa ya había dado algún susto a los equipos que ahora están en la parte alta del grupo (Archena cayó) y Cartagena y Alginet sólo pudieron hacerlo de 6 y 8 puntos respectivamente.

Derrota que no entraba en los planes de nadie de los presentes al partido, sobre todo por como marchan los locales en la competición hasta la fecha y que pone en aprietos a los nuestros ya que ahora les viene un calendario bastante complicado con enfrentamientos con Archena, Begastri y Cartagena.

El próximo fin de semana los nuestros recibirán el sábado a las 19:00 en el Pabellón Campoamor a Construcciones Iniestra Archena, equipo entrenado por Marcos Martín ex-jugador y ex-entrenador del club y por Juan Antonio Padilla que estuvo el año pasado en este equipo.

                                                           SENIOR FEMENINO

                               BALNEARIO DE ARCHENA 35 - 50 UCAM JAIRIS


Después de un mes sin competir volvían las chicas de Víctor a la competición para jugar el primer partido de la vuelta y contra uno de los equipos murcianos del grupo al que ya se le había vencido en la ida.

Victoria sin dificultades en la vuelta a las canchas tras el parón navideño. En el primer cuarto nuestro equipo consiguió una ventaja de 12 puntos (6-18) que conservó durante todo el partido. A pesar de que la diferencia final fue sólo de 15 puntos, la victoria no corrió peligro en ningún momento. El tanteo fue más bajo de lo que las nuestras nos tienen acostumbrados, pues alcanzó sólo los 50 puntos, consecuencia de los numerosos tiros fallados bajo el aro, y especialmente, al flojo porcentaje en lanzamientos de 3 puntos.
A destacar la buena defensa que se hizo sobre el equipo archenero, que anotó sólo 35 puntos (llevaban 19 al finalizar el tercer cuarto). El partido sirvió para que todas las jugadoras disfrutaran de minutos incluidas Julia Melina que debutaba en la competición después de estar recuperándose de su operación de rodilla y de la nueva jugadora, la mallorquina Marina Amer Barrientos, alero de 1,80 de 22 años que en el último club que estuvo fue el CB Santa Rosa de Lima catalán. Esta temporada no estaba jugando.

Este fin de semana las nuestras recibirán en el Pabellón Campoamor el domingo 20 a las 18:30 a BF San Blas de Alicante.

                                              LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                   UCAM JAIRIS JUNIOR 95 - 51 JESUITINAS BERROSPE JUNIOR

Después del duro varapalo de la derrota en Cartagena hace varias semanas, las chicas de Josema Castro se presentaban a este partido con la intención de volver a la senda de las victorias y de que manera lo hicieron. 

Partido muy serio durante los 40 minutos de las nuestras como demuestra que al final del primer cuarto el marcador era de 25-15 y de 47-27 al descanso. Las de Josema aprovechaban cualquier error visitante para machacarlas al contraataque y así fue durante todo el encuentro gracias a que la defensa funcionó durante todo el partido.

El próximo partido será en casa en principio el sábado a las 17 horas en el Pabellón Campoamor contra Sierramar La Unión, lo que será el primer partido de la vuelta.

                                                            CADETE MASCULINO

                                  SUPERCOMPRA HERO JAIRIS 72 - 43 CB ALHAMA

Victoria sin muchas complicaciones para los chicos de Andrés Francés que de esta forma inician bien el año después de terminarlo mal el anterior.

La clasificación del rival pintaba bastante bien para los nuestros para que no sufrieran mucho en el encuentro y a base de arreones se marcharon en el marcador para no verse sorprendidos en la recta final.

Esta victoria permite que los nuestros sigan en la parte alta del grupo.

El próximo fin de semana tocará viajar a la localidad de Santo Ángel para jugar contra el líder invicto del grupo en principio el domingo 20 a las 12.

                                                          CADETE FEMENINO

                         CB ÁGUILAS COMUNALIA 70 - 65 UCAM JAIRIS

El equipo de Carmen Francés no pudo traerse una victoria de tierras aguileñas y cayeron por 5 puntos en un encuentro muy igualado.

Nuestras infantidetes, como ha sido bautizado este equipo por ser una mezcla de infantiles y cadetes, estuvieron los 40 minutos en el encuentro pero en los momentos clave fallaron y no pudieron conseguir la victoria lo que hace que las locales adelanten a las nuestras en la clasificación.

El próximo fin de semana nuevo desplazamiento, esta vez a la ciudad portuaria para jugar el primer partido de la vuelta contra Basket Cartagena Químicas Meroño, actual líder del grupo e invictas hasta la fecha.

                                                           ALEVÍN MASCULINO

                      HERO JAIRIS 54 - 83 CAMPILLO PALMERA MOLINA BASKET

Partido complicado el que tuvieron los chicos de Salva que en un nefasto primer cuarto dilapidaron prácticamente sus opciones de poder obtener algo positivo.

Al final del primer cuarto los nuestros perdían de 18 puntos y fueron arrastrando esa diferencia todo el partido ya que sólo en un par de arreones después de ir perdiendo de 25 puntos redujeron la diferencia a 15, pero rápidamente los molinenses volvieron a ponerse la pilas para ponerse a 30 en varios momentos del encuentro.

El próximo fin de semana los nuestros jugaran en el Pabellón de La Salud contra Comarth San José de la Vega en principio el sábado a las 12 ante un rival con el que marchan empatados en la clasificación.

                                                               ALEVÍN FEMENINO

                                       EB SALESIANOS 01 53 - 32 UCAM JAIRIS

Tercera derrota en tres partidos para las chicas de Asun Abellán en un partido que ya en el primer cuarto estaba muy cuesta arriba con 19-6. Al descanso el marcador era de 37-14. Las nuestras lo intentaron para no pudieron contrarrestar las diferencia con la que se fueron al descanso y acabaron viniendo de vacío para casa.

El próximo partido será en casa en principio el sábado a las 10 en el Pabellón Campoamor y se recibirá a Sierramar El Algar que sólo ha ganado un partido hasta la fecha.




Saludos y hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario