martes, 29 de enero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 26/27 DE ENERO

No ha sido un buen fin de semana para nuestros equipos este pasado fin de semana ya que sólo se pudieron conseguir 3 victorias en 8 partidos que se jugaron. Las victorias fueron para el Senior Femenino, el Cadete Masculino y el Alevín Femenino. Mientras que las derrotas las cosecharon el Senior Masculino, el Junior Masculino, el Junior Femenino, el Cadete Femenino y el Infantil Masculino. Vamos con las crónicas:

                                                         SENIOR MASCULINO

                                           HERO JAIRIS 65 - 88 C.B. BEGASTRI

Cuarta derrota consecutiva, la segunda seguida en casa, de los chicos de Francis que en este último mes han pasado de estar terceros a un partido de la cabeza, a estar octavos a tres partidos del grupo que persigue al líder Begastri. Este trío lo componen Construcciones Iniesta Archena, Basket Cartagena (próximo rival de los nuestros) y C.B. Alginet. Difícil se pone pero no imposible ya que sólo los dos primeros jugaran la segunda fase.

Varias fueron las novedades antes de comenzar el partido ya que Adrían Máiquez se desvinculaba esta semana del equipo y Noni Ortolano era baja por problemas físicos. Se recuperaba a Carlos Poyatos que la semana pasada no jugó por estar con el UCAM Murcia de EBA y se incorporaba un nuevo jugador al equipo, Manuel Maeso, Alero de 26 años con experiencia en Primera Nacional en Castilla La Mancha.

El partido empezó con los cehegineros más metidos en el partido y prueba de ello es que se pusieron por delante en el electrónico rápidamente gracias al acierto de sus hombres exteriores. A los nuestros les costó meterse en el partido y aunque lo intentaban no conseguían reducir las diferencias como ellos quisieran. Las rotaciones en los visitantes tenían que llegar (7-8 jugadores son los que dan la talla en este equipo) y tras irse en el marcador por 15 puntos, los nuestros aprovecharon esas rotaciones para a falta de 2 minutos para el descanso reducir la diferencia a 5 puntos y con oportunidad de que fueran 3 gracias a dos tiros libres que se tenían. Pero ahí se quedo la reacción de los nuestros ya que se fallaron los dos tiros libres y además el entrenador visitante Sergio Fernández introdujo en la cancha a sus hombres exteriores que en un abrir y cerrar de ojos pusieron un 1-11 de parcial con 3 triples, 2 de Samu Alcazar y 1 sobre la bocina del base Alex Gómez-Arrones, para llegar al descanso con el resultado de 30-45.

Tras la reanudación la tónica fue más o menos la misma que en la primera parte, los nuestros lo intentaban pero la veteranía visitante impedía que se pudiera remontar y así fue durante estos segundos veinte minutos. Lo negativo del partido vino a falta de un minuto para acabar cuando se produjo una pequeña refriega que ocasionó la descalificación de Pau Ferragut por nuestra parte y del delegado y del jugador David Meléndez por parte ceheginera, estos por entrar en la pista desde el banquillo.

Ahora toca seguir trabajando para borrar estos últimos partidos y afrontar con la moral alta el derbi del próximo sábado en el Pabellón Polígono Cabezo Beaza de Cartagena contra Basket Cartagena a las 20 horas, equipo que lleva cuatro victorias seguidas, de las cuales 3 han sido fuera en casa de Benidorm, Calpe y Meridiano por 2, 5 y 2 puntos respectivamente.

                                                             SENIOR FEMENINO

                                  SERVIGROUP BENIDORM 49 - 68 UCAM JAIRIS

Cuarta victoria consecutiva para las chicas de Víctor Verdú que les permite seguir la estela del líder Akra.

CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Tercer partido de la segunda vuelta, nos tocaba viajar a Benidorm, cancha siempre difícil, en la que, sin ir más lejos, se perdió el año pasado. En esta ocasión, además, se sumaba otro factor a controlar, que era un posible exceso de confianza tras la apabullante victoria de la semana pasada contra San Blas en Alcantarilla.
Nuestras senior viajaban con las bajas de Alicia y Andrea, ambas por lesión, y alguna otra jugadora tocada, y las de Benidorm tenían toda su plantilla disponible, a diferencia del partido de ida al que vinieron con 7 jugadoras.

Inicio del partido muy serio por nuestra parte, con una gran intensidad defensiva, realizando presión después de cada ataque, lo que propició numerosos robos de balón (o pérdidas del contrario), con continuos contraataques, que situaron el marcador al final del primer cuarto en un 8-21 a nuestro favor.
Con esa diferencia el equipo local necesitaba subir el listón defensivo, y así lo hizo en el segundo cuarto, con una agresividad en defensa que superaba, en muchas ocasiones, el límite de la falta, pese a lo cual nuestras jugadoras no se achicaron en ningún momento, y siguieron haciendo nuestro juego, rapidez en ataque, muy buena circulación de balón (muchos ataques acababan en canasta sin que el balón siquiera hubiera tocado el suelo), e intensidad en defensa. En la última defensa de este cuarto nos pitaron cuatro faltas seguidas, lo que sirvió para que las locales se acercaran algo más en el marcador, llegando al descanso con un 31-40, lo que nos confirmaba que no podíamos relajarnos en ningún momento.

El tercer cuarto fue, seguramente, el más intenso en lo que a contacto se refiere, sin que ello supusiera, en ningún momento, que bajáramos los brazos, sino que seguíamos haciendo nuestro juego; de nuevo, una jugada en la que nos pitaron tres faltas seguidas acercaba un poco más en el marcador a las locales, dejando un 42-56 al final del tercer cuarto. El último cuarto empezaba con todo por jugar, con una diferencia de 14 puntos que en ningún caso era definitiva. Nuestras jugadoras seguían con la misma intensidad que en el primer minuto del partido, mientras que en el cuadro local se notaba ya bastante el desgaste físico a que les habíamos sometido durante todo el partido. Se consiguió ampliar la diferencia hasta los 19 puntos que quedaron en el 49-68 final. 


Así opinaba Víctor al final del partido: "Partido muy físico, muy exigente para nuestras jugadoras, que supieron estar a la altura en todo momento, jugando como EQUIPO y una nueva victoria que nos permite seguir al acecho del líder Akra. La próxima semana tocará jugar contra Capuchinos, en un partido que será complicado pero que jugando así será difícil que se nos escape la victoria".

El próximo partido será el domingo a las 18:30 horas en el Pabellón Campoamor contra C.B. Capuchinos.

                                                        JUNIOR MASCULINO

                     HERO JAIRIS 42 - 87 CLÍNICA ORTODENT C.B. CARAVACA

Partido sin mucha historia el que se celebró el sábado por la mañana en el Pabellón Fausto Vicent ya que los nuestros no pudieron hacer nada ante el empuje de los visitantes.

El comienzo fue muy malo por parte de los nuestros que conforme pasaban los minutos veían como los visitantes se escapaban más y más en el marcador. Los continuos fallos en ataque y las pérdidas fueron un lastre muy pesado para los chicos de Agustín. Al final del primer cuarto la diferencia en contra rondaba los veinte puntos.

Los restantes tres cuartos fueron de puro trámite para ambos equipos en espera del bocinazo de final de partido.

La próxima semana los nuestros viajaran hasta Molina de Segura para jugar contra Clínica Dental Gálvez, en principio el domingo a las 12 horas en el Pabellón Serrerías.

                                                           JUNIOR FEMENINO

                           BASKET CARTAGENA SENIOR 64 - 54 UCAM JAIRIS

Se cortó la racha positiva que llevaban las chicas de Josema Castro en un partido muy igualado y que se decidió casi al final.

El partido comenzó con las nuestras muy metidas en el encuentro con una buena defensa, mientras que las locales hacían llevar una y otra vez a la línea de 4,60 a nuestras jugadoras que no aprovechaban los lanzamientos. Al final del primer cuarto 13-9 para Basket Cartagena.
El segundo cuarto empezó con un 0-8 de parcial que volteó el marcador del Virgen del Carmen, lo que provocó un tiempo muerto local para cortar ese parcial. De ahí hasta el final buenos minutos de ambos equipos para llegar al descanso 31-33.

Tras el descanso los dos equipos seguían dando buenos minutos lo que provocó que el parcial de este cuarto fuera empate a 18. Se entró en el último periodo con dos puntos arriba para las nuestras, pero dos errores grandes en defensa provocaron dos triples locales lo que hizo que Cartagena se escapara en el marcador y ya las nuestras aunque lo intentaron no pudieron impedir la derrota.

El próximo fin de semana las nuestras volverán a jugar fuera de casa, desplazándose hasta San Javier para jugar contra Marme en principio el sábado a las 19 horas en el Pabellón Príncipe Felipe.

                                                       CADETE MASCULINO

              HERO SUPERCOMPRA JAIRIS 58 - 38 BAHÍA MAZARRÓN BASKET

Lo que se suponía iba a ser un partido igualado para los chicos de Andrés Francés, no fue así ya que los visitantes se presentaron con sólo 5 jugadores al partido.
De esta manera los nuestros sólo tenían que apretar un poco en defensa y esperar el cansancio visitante para poco a poco marcharse en el marcador como así fue. Mazarrón se tuvo que poner los 40 minutos en zona lo que hizo que el encuentro fuera poco vistoso.

El próximo fin de semana los nuestros volverán a jugar en casa, en lo que será el primer partido de la vuelta, recibiendo a Basket Cartagena 98 en principio el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                          CADETE FEMENINO

                                UCAM JAIRIS 36 - 76 ÍNDIGO QUÍMICA LORCA

Derrota sin paliativos la que tuvieron las chicas de Carmen Francés el sábado en el Pabellón Campoamor ante Lorca.

Las visitantes salieron muy fuertes al encuentro lo que hizo que rápidamente hicieran una brecha en el marcador que poco a poco fueron aumentando. Las nuestras lo intentaron pero nada pudieron hacer por evitar la derrota.

La próxima jornada las nuestras tendrán que viajar hasta Los Dolores de Cartagena para jugar contra Salesianos 98, en principio el domingo a las 17 horas en el Pabellón Los Dolores.

                                                       INFANTIL MASCULINO

                                 HERO JAIRIS 56 - 64 E.B. SALESIANOS 99

Partido muy complicado el que tenían que afrontar los chicos de Alberto Martínez contra el líder invicto del grupo.

El encuentro comenzó con los nuestros haciendo un buen juego y una buena defensa que provocó que al final del primer cuarto el marcador reflejara un +12 para los nuestros. En el segundo cuarto el quinteto presentado por Alberto no funcionó como el quería y los visitantes remontaron el partido y se fueron al descanso ganando por 4 puntos.
Tras el pertinente paso por los vestuarios el encuentro seguía igualado hasta mediado el tercer cuarto donde un arreón visitante puso tierra de por medio para marcharse 16 arriba. En el último periodo los nuestros lo intentaron pero sólo pudieron remontar la mitad de esos puntos.

La próxima jornada los nuestros volverán a jugar en casa en el inicio de la vuelta, en principio el sábado a las 10 horas contra CB El Palmar (o este o el del Cadete Masculino tendrán que cambiar el horario).

                                                            ALEVÍN FEMENINO

                          UCAM JAIRIS 55 - 4 C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA

Segunda victoria consecutiva para las chicas de Asun Abellán, que no tuvieron ningún problema en conseguirla ya que desde el inicio. A pesar de que el primer sexto fue muy igualado, la altura de las nuestras fue una rémora constante para las visitantes. Ya en el segundo sexto las chicas de Asun pusieron el "turbo" y se marcharon de +30 en el marcador. A partir de ahí ya no hubo partido y sólo cabía esperar el KO.

El próximo fin de semana las nuestras se desplazarán hasta la localidad de Dolores de Pacheco para jugar contra CB La Ermita Nueva en principio a las 12 horas el sábado en el Pabellón Municipal de Dolores de Pacheco.


Hasta aquí lo que deparó el fin de semana. Hasta la próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario