martes, 22 de enero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 DE ENERO

Ya se acabó otro fin de semana y el balance en cuanto a los equipos del club se ha quedado en 5 victorias (Senior Femenino, Junior Femenino, Infantil Femenino y Masculino y Alevín Femenino) y 4 derrotas (Senior Masculino, Junior Masculino, Cadete Masculino y Alevín Masculino). Vamos con las crónicas:


                                                          SENIOR MASCULINO

                         HERO JAIRIS 70 - 81 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA

Tercera derrota consecutiva a los chicos de Francis que de esta manera se descuelgan un poco del grupo de cabeza y más viendo el calendario que les viene encima.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose ya a un parcial de los nuestros respondían los archeneros con otro para devolver la igualada. Así acabó el primer cuarto con empate a 19.

El inicio del segundo cuarto fue idéntico al primero, pero a partir del segundo minuto un parcial de 0-14 en 6 minutos puso en +12 a Archena en el electrónico. Continuos fallos debajo de canasta y alguna que otra pérdida hicieron más fácil ese parcial para los visitantes que ya empezaban a anotar desde la línea de 6,75, uno de sus puntos fuertes. Al descanso se llegó con 29-39 en el electrónico.

Tras la reanudación un nuevo triple visitante (anotaron 10 en todo el partido), ponía la máxima en el marcador, pero un triple más un par de canastas de los nuestros reducía la desventaja a 7 puntos a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto. Pero los visitantes volvieron a subir su intensidad defensiva para con un parcial de 7-16 en esos 4 minutos poner la máxima ventaja del partido en +16, 46-62.

En el último cuarto tocaba la heroica por parte de los nuestros que empezaron con un parcial de 4-0, pero fue un espejismo ya que los visitantes lo devolvían con un 2-6 poniendo de nuevo el +16 de ventaja para Archena a falta de 6 minutos. Un nuevo parcial en 4 minutos de 9-2 ponía la desventaja en 9 puntos a falta de 2 minutos, pero que ya fue imposible remontar para los nuestros ya que la mayor experiencia de varios de los jugadores visitantes hizo que fuera imposible la remontada.

La próxima semana los nuestros volverán a jugar en casa en el primer partido de la vuelta contra el líder Begastri. El encuentro será el sábado a las 19 horas en el Pabellón Campoamor.

                                                           SENIOR FEMENINO

                                   UCAM JAIRIS 95 - 37 BF SAN BLAS ALICANTE

De contundente se puede decir la victoria de las chicas de Víctor este fin de semana que hace que sumen la tercera victoria consecutiva.

Muy bueno el partido de las nuestras que al descanso ya tenían el partido finiquitado como reflejaba el 51-12 del marcador del Pabellón Campoamor. Los presentes en el partido no daban crédito a lo que estaban viendo, sobre todo los aficionados alicantinos que presenciaron el encuentro.
Los parciales de 31-7 y 20-5 en los dos primeros cuartos demuestra lo que fue nuestro EQUIPO, ya que todas las jugadoras aportaban o bien defensivamente o bien ofensivamente. Una y otra vez la defensa hacía que el equipo robara muchos balones que casi siempre acababan en contraataque, sobre todo en los dos primeros cuartos. Así fue durante los 40 minutos que no se dejó hacer prácticamente nada a las alicantinas en todo el partido (sólo la base hizo algo positivo en varios momentos).

Tras la reanudación las alicantinas salieron heridas en su orgullo y con un parcial de 2-6 en tres minutos parecía que querían despertar, pero sólo fue un espejismo porque las nuestras rápidamente volvieron a desplegar la defensa y el ataque de los primeros 20 minutos para con un parcial de 24-10 poner más distancia en el marcador. En el último cuarto con todo decidido el tanteo fue de 20-15.

Como bien decía Víctor al final del partido: "El encuentro se puede resumir en dos palabras: defensa y contraataque. Y por encima de estas: EQUIPO".

Aquí os dejo el enlace de la página de San Blas con la crónica de como vieron ellos este partido:
http://www.bfsanblas.com/

La próxima semana las nuestras tendrán que viajar hasta Benidorm para jugar contra Servigroup Benidorm el sábado a las 18 horas en el Pabellón Deportivo Illa de Benidorm.


                                                            JUNIOR FEMENINO

                        UCAM JAIRIS JUNIOR 90 - 61 C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN

Nueva victoria de las chicas de Josema Castro en un encuentro que dominaron desde el inicio pero que la excesiva relajación les pudo pasar una mala jugada.

Las nuestras llegaban con la moral alta tras la victoria la semana pasada contra Jesuitinas en donde hicieron un buen partido en todos los aspectos. Visitaba nuestra cancha un rival que a priori sería asequible.
Esa sensación de superioridad de nuestras chicas se tradujo en un 10-1 de inicio pero a partir de ahí se relajaron lo que provocó que las visitantes con una dura defensa que hacia imposible entrar en la zona hizo que el marcador no aumentara más a favor del equipo de Josema, llegando al final del primer cuarto 21-14.
En el segundo cuarto más de lo mismo, nervios en las nuestras y dura defensa visitante que dejo el marcador al descanso 39-33.

Tras el pertinente descanso y la charla de Josema, las chicas salieron con otra mentalidad en el tercer cuarto y subiendo el tono defensivo y los contraataques se marcharon en el marcador de más de 20 puntos, dejándolo en 68-46 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto con todo ya decidido ambos equipos se dejaron llevar para acabar con 90-61 el encuentro.

La próxima semana tocará viajar a Cartagena para jugar contra las Seniors de Basket Cartagena, duro partido ya que es uno de los dos equipos que han ganado a las nuestras esta temporada (el otro es las Juniors del mismo club). En principio el partido está programado para el próximo sábado a las 19 horas en el Pabellón Urban.

                                                          JUNIOR MASCULINO

                      F.P. CLAUDIO GALENO C.B. CAPUCHINOS "A" 79 - 41 HERO JAIRIS

Empieza el año nuestros chicos como acabaron el anterior. Nueva derrota que hace la undécima y que deja a los nuestros todavía sin saber lo que es un triunfo.

Partido que desde el inicio ya se suponía que iba a ser complicado ya que los locales no estaban jugando a buen nivel y que para ellos una derrota supondría descolgarse de los puestos que dan acceso a los cruces. El dominio fue local desde el inicio hasta el final. Los nuestros notaron el estar un mes sin competir aunque nunca bajaron los brazos a pesar de la diferencia en el marcador.

La próxima jornada los nuestros recibirán en casa a Caravaca, otro partido difícil ya que los caravaqueños están en la misma situación que Capuchinos. En principio el partido está programado para el sábado a las 12 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                       CADETE MASCULINO

                      C.B. SANTO ÁNGEL 61 - 50 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Derrota contra el líder invicto del grupo, una derrota que podría entrar dentro de la lógica por como van uno y otro equipo.

Partido en donde los nuestros dieron la cara durante los 40 minutos pero que al final la mayor calidad de los locales impidió que los chicos de Andrés Francés pudieran dar la sorpresa y derrotar por primera vez esta temporada a los locales.

La próxima jornada los nuestros recibirán a Bahía Mazarrón Basket, partido que no será fácil para que se pueda sumar una nueva victoria. En principio el encuentro está programado para el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                      INFANTIL MASCULINO

                                       C.B. LUMBRERAS 20 - 70 HERO JAIRIS

5 victoria consecutiva para los chicos de Alberto Martinez y que de esta manera se aupan a la cuarta posición del grupo a dos victorias del líder con el que tendrán que enfrentarse la próxima semana.

Partido sin mucha historia ya que la clasificación habla por si sola de como estaba un equipo y otro. Dominio  desde el comienzo de los nuestros que no dejaron en ningún momento maniobrar a los locales logrando la victoria por KO.

La próxima jornada los nuestros recibirán al líder invicto del grupo, EB Salesianos 99, partido que no será nada fácil para conseguir la sexta victoria consecutiva. En principio el partido está programado para el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent (este o el de los Cadetes seguro que tendrá cambio por coincidir a la misma hora).

                                                          INFANTIL FEMENINO

                 UCAM RENAUTO JAIRIS 73 - 22 GRUPO GENERALA MARISTAS

Después de un mes sin competir volvían a la competición las chicas de Rafa con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva.

El encuentro se presumía difícil, por estar un mes sin competir, por las lesionadas que volvían a jugar y por la dificultades que pusieron las visitantes a las nuestras en la ida, pero desde el inicio el ritmo alto impuesto por Rafa hizo que mezclado con la actividad defensiva se jugará posiblemente el mejor cuarto en lo que va de temporada llegando al final del primer cuarto 24-6. El segundo fue un calco del primero aunque ya el tono defensivo bajó un poco, pero aún así el partido estaba al descanso más que sentenciado con 41-11.
Tras la reanudación las nuestras se relajaron lo que provocó que se tuviera que parar el partido para activar de nuevo al equipo, aún así la diferencia era considerable para que peligrara la victoria. Las nuestras volvieron a entrar de nuevo en el encuentro hasta que se consiguió el KO.

La próxima semana tocará viajar a Cartagena concretamente a La Palma para jugar contra el líder del grupo. Buen partido el que se espera ya que las nuestras que marchan segundas y con la intención de remontar los 5 puntos del average para auparse a la primera plaza. En principio el partido será el sábado a las 12 horas en el Pabellón de La Palma.

                                                       ALEVÍN MASCULINO

                          HERO JAIRIS 49 - 68 COMARTH SAN JOSÉ DE LA VEGA

Segunda derrota consecutiva de los chicos de Salva Costa en donde un mal inicio de partido les privó posiblemente de conseguir otra victoria.

El partido fue un calco al de la semana pasada y donde el mal comienzo de encuentro de los nuestros donde al final del primer cuarto ya perdían por 15 puntos, les privó de conseguir otra victoria. El resto de cuartos fue un querer y no poder de los nuestros que aún así volvieron a ganar un par de cuartos como ya hicieran la semana anterior.

La próxima semana habrá descanso en este grupo por lo que la competición no volverá hasta el día 2 de Febrero en la que los nuestros se enfrentarán a Marme 2001.

                                                            ALEVÍN FEMENINO

                               UCAM JAIRIS 61 - 42 C.B. SIERRAMAR EL ALGAR

Después de tres derrotas al cuarto partido se estrenaron en la competición las chicas de Asun Abellán.

Partido que no empezó nada bien para las nuestras ya que al final del primer sexto el resultado era de 3-14. En el segundo cambió totalmente la cara el equipo y con un parcial de 20-4 se dio la vuelta al marcador acabando 23-18, gracias sobre todo a la defensa. En el tercero el equipo siguió con el mismo ritmo defensivo lo que provocó un parcial de 12-4 para llegar al descanso 35-22. Tras la reanudación las nuestras no se relajaron y con 6-2 y 12-2 en el cuarto y quinto sexto finiquitaron el partido. En el último cuarto las continuas rotaciones en ambos equipos fue la constante visto que el partido estaba ya resuelto.

La próxima semana las nuestras volverán a jugar en casa, esta vez recibirán a Estudiantes Cartagena en principio el sábado a las 10 horas en el Pabellón Campoamor.


Saludos y hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario