viernes, 15 de febrero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 16/17 DE ENERO

8 partidos tendremos este fin de semana de los cuales 5 serán en casa, Senior Femenino, Junior Femenino, Cadete Masculino, Cadete Femenino y Alevín Masculino y 3 fuera, Senior Masculino, Junior Masculino y Alevín Femenino. Sólo los dos infantiles no jugarán este fin de semana. Vamos con la previa de los encuentros:

SENIOR MASCULINO         SÁBADO 16     PAB. LUIS MANZANARES DE TORRE PACHECO

HORA: 19:00                    LINARES GRUPO INMOBILIARIO - HERO JAIRIS

Después de romper la dinámica perdedora en la que habían entrado la semana pasada, los chicos de Francis rinden visita a uno de los equipos murcianos del grupo, Torre Pacheco. Será el tercer derbi de la vuelta y los nuestros irán con toda la intención de conseguir la victoria para no perder más distancia con los puestos de cabeza.

Se han enfrentado dos veces esta temporada con victoria de los nuestros en ambos partidos. Una fue en pretemporada y la otra en liga regular allá por el mes de noviembre y donde el resultado fue de 93-56.

Torre Pacheco vio la semana pasada truncada su racha de victorias cayendo en Alicante ante Meridiano por sólo 7 puntos. El último partido que jugaron en casa hace 15 días le ganaron a Calpe.

Como jugadores a destacar tenemos a Domingo Ferrer en el puesto de base, Emilio exmarme en el puesto de alero y a los pivots Antonio Saavedra (40 años le contemplan) y Nuño Castro. Es un equipo muy experimentado con casi todos los jugadores rondando o pasando los 30 años. No será un partido como en la ida ya que los locales han ido hacia arriba y los nuestros no están como por aquella fecha.

En principio Francis dispondrá de toda la plantilla, ya que recupera a Pau Ferragut que el fin de semana pasado cumplió su último partido de sanción. Los nuestros deberán imponer como ya hicieran en la ida un fuerte ritmo tanto en defensa como en ataque y no dejar que Torre Pacheco haga su juego lento, si quieren traerse la victoria para Alcantarilla.

SENIOR FEMENINO      SÁBADO 16           PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:30                                   UCAM JAIRIS - C.B.F. CABO MAR

Después del varapalo sufrido la semana pasada en Alicante contra Akra, las chicas de Víctor afrontarán este partido con la mente puesta ya en la segunda fase, ya que este es el último partido de la primera fase.

No habrá nada en juego ya que aunque las nuestras pierdan, la derrota no les contará para la segunda fase ya que Cabo Mar no la disputará. No es probable que sea así ya que en la ida se ganó por 53-93.

Para este partido serán baja Ángela y Marina que cayeron lesionadas el fin de semana pasado con lo que Víctor tendrá que tirar del equipo Junior para completar la plantilla.

A falta de esta jornada ya se conocen los equipos que disputarán la segunda fase y que lucharán por jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Picken Claret, Ros Casares, Quimialmel Castellón y Llansola y Prades serán los del grupo A, mientras que Akra, Ucam Jairis, San Blas y Capuchinos serán los del grupo B. En la segunda fase sólo se jugará contra los del grupo A a ida y vuelta y valen las victorias-derrotas de la primera fase con los equipos clasificados para esta fase. 

Pero de esto ya lo dejamos para escribir más detenidamente la próxima semana.

JUNIOR MASCULINO           DOMINGO 17      PABELLÓN LOS DOLORES DE MURCIA

HORA: 12:00              A.D. INFANTE CONSUEGRA PANADERÍA - HERO JAIRIS

Después de rozar la victoria en estos dos últimos partidos, los chicos de Agustín tendrán una difícil salida para jugar contra el actual líder del grupo y que no puede permitirse caer derrotado para no ver peligrar su privilegiada posición.

Los nuestros intentarán hacer todo lo posible para intentar poner en aprietos a los locales como ya hicieran en la ida donde aguantaron la primera parte pero que en la segunda la superioridad de los visitantes hizo que no hubiera lugar a ninguna sorpresa.

LJSFEMENINA         SÁBADO 16        PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                       UCAM JAIRIS JUNIOR - E.B. SALESIANOS SENIOR

Después de dos semanas sin competir (la primera por descanso y la segunda por aplazamiento del partido contra Marme), afrontar las chicas de Josema este encuentro ante el colista del grupo.

No se espera que las nuestras puedan sufrir algún contratiempo en forma de derrota que las visitantes todavía no saben lo que es ganar esta temporada y ya en la ida cayendo estrepitosamente por un contundente 33-98.

Las nuestras tendrán que imponer su fuerte ritmo tanto en defensa como en ataque para llevar las riendas del encuentro desde el primer momento y así no tener ningún sobresalto.

CADETE MASCULINO      SÁBADO 16       PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                HERO SUPERCOMPRA JAIRIS - C.B. SIERRAMAR LA UNIÓN

Después de ganar en Las Torres, los chicos de Andrés Francés tendrán un duro compromiso este fin de semana ante La Unión.

En juego estará la tercera plaza (ahora mismo la ocupa Sierramar por la quinta de los nuestros) y con una sola diferencia de una victoria entre ambos. En caso de victoria de los nuestros, estos se pondrían por delante en la clasificación ya que en la ida también ganaron. 55-58 fue el resultado en ese partido, donde la igualdad estuvo presidiendo todo el encuentro.

Esperemos que se consiga la victoria y así escalar un puesto más en la clasificación.

CADETE FEMENINO      SÁBADO 16      PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 16:30                      UCAM JAIRIS - MARME SAN JAVIER

Después de caer en casa del líder Basket Cartagena la semana pasada, las chicas de Carmen Francés tendrán otro "hueso duro" este fin de semana ante el segundo clasificado.

Las infantidetes como han bautizado a este grupo de chicas intentarán recuperar el juego de anteriores partidos y poner en aprietos a Marme.

En la ida las nuestras cayeron por 68-48 donde sólo pudieron aguantar hasta el tercer cuarto ante el poderío interior de las marmenorenses.

ALEVÍN MASCULINO      SÁBADO 16       PABELLÓN LA SALUD DE ALCANTARILLA

HORA: 10:00                  E.B. SALESIANOS CARTAGENA 01- HERO JAIRIS

Después del descanso la semana pasada en el grupo, vuelven los chicos de Salva Costa y Alberto Martínez a la competición.

Será el inicio de los partidos de vuelta del grupo y en donde los nuestros intentarán conseguir la segunda victoria seguida después de la cosechada hace 15 días contra Marme.

En el primer encuentro la victoria fue para los nuestros por 57-47 en un partido muy igualado al ser el primero de la temporada.

Esperemos que los nuestros vuelvan a ganar a Salesianos para conseguir otra victoria y que ambos equipos disfruten durante los seis sextos del partido.

ALEVÍN FEMENINO       SÁBADO 16      PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE DE SAN JAVIER

HORA: 12:00                          MARME SAN JAVIER - UCAM JAIRIS

Con la intención de conseguir la cuarta victoria consecutiva viajan las chicas de Asun Abellán a San Javier para jugar contra Marme.

Por los resultados cosechados por ambos equipos, en principio las nuestras deberían de conseguir la victoria pero habrá que jugar para conseguirlo ya que no se gana sin haber jugado y los resultados sólo son orientativos ya que cada partido es un mundo.

Esperemos que se la puedan traer para Alcantarilla y que ambos equipos disfruten durante los seis sextos de partido.


Hasta aquí la previa de lo que serán los partidos de este fin de semana. Hasta la próxima entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario