miércoles, 6 de febrero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 2/3 DE FEBRERO

Buen fin de semana en líneas generales para los equipos del club, donde se han conseguido 6 victorias (Senior Femenino, Cadete Masculino y Femenino, Infantil Femenino y Alevín Masculino y Femenino) y 3 derrotas (Senior Masculino, Junior Masculino e Infantil Masculino). Vamos con las crónicas:

                                                        SENIOR MASCULINO

                                  BASKET CARTAGENA 67 - 63 HERO JAIRIS

Tampoco pudo ser este fin de semana cuando los chicos de Francis rompieran la racha negativa de resultados, sumando de esta manera su quinta derrota consecutiva que les aleja más de las posiciones de cabeza (ahora están a 4 victorias de la lucha por jugar la segunda fase). Lo positivo es que se salvó el average con los cartageneros de cara a que pueda haber posibles empates.

Partido que se disputó en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza por estar ocupado el Pabellón Central donde suele jugar sus partidos el equipo departamental. El inicio fue muy igualado como demuestra que las diferencias a favor de uno y otro equipo no sobrepasaban los 5 puntos. Los dos primeros cuartos fueron así aunque al descanso se llegó con una diferencia a favor de los cartageneros de 7 puntos, pero con los nuestros con muchas opciones de victoria.

Tras la reanudación poco a poco se consiguió a base de defensas ir recortando la diferencia, para llegar al último minuto de partido con empate a 63 y posesión para los nuestros para llevarse el partido. En ese ataque los locales se la jugaron a defender y les salió bien ya que el tiro por nuestra parte se erró y el rebote fue a parar a manos de César Morales que recibió falta y que disponía de dos tiros libres que no falló. En la siguiente jugada los nuestros volvieron a errar y una nueva falta a favor de Cartagena cerró el partido con otros dos tiros libres.

El próximo fin de semana los nuestros recibirán en el Pabellón Campoamor a Roquette Benifaió, el sábado a las 19 horas. Este equipo marcha una victoria por encima de los nuestros con lo que sería importante romper  la racha negativa, ya que en la ida ganaron los nuestros con lo que se les adelantaría en la clasificación.

                                                           SENIOR FEMENINO

                                      UCAM JAIRIS 79 - 41 C.B. CAPUCHINOS

Nueva victoria de las chicas de Víctor Verdú y Gino, que de esta manera se jugaran este próximo fin de semana el primer puesto del grupo en su visita a Akra.

Inicio fulgurante el de las nuestras que como en partidos anteriores salieron a no dejarse sorprender por el rival poniendo un alto ritmo defensivo, lo que provocó gracias a esa defensa un parcial de 13-3 que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para parar lo que se le venía encima. Ese pequeño descanso no cortó el ritmo de las nuestras que siguieron defendiendo y poniendo un alto ritmo de juego que Capuchinos apenas podía seguir llegando al final del cuarto 24-10.
En el segundo cuarto un nuevo parcial de 8-1 en tres minutos obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto ya que las nuestras rebasaban los 20 puntos de diferencia a favor. Este tiempo si que pareció afectar un poco a las nuestras que en el resto del cuarto sólo anotaron 5 puntos mientras que el rival acortó un poco la diferencia para dejarla en 38-22 al descanso.
Tras la reanudación las nuestras salieron dispuestas a finiquitar el partido y volvieron a poner un alto ritmo defensivo con un parcial de 20-8, que dejaba la diferencia en casi 30 puntos a nuestro favor.
En el último cuarto el juego fue más trabado ya que las visitantes llevaban una y otra vez a las nuestras al tiro libre, pero aún así no conseguían reducir la diferencia ya que no se bajaba ni un segundo el nivel defensivo pese a que la victoria ya era nuestra. El parcial del último cuarto así lo demuestra, 21-11.

Este próximo fin de semana estará en juego el liderato del grupo con la visita que se hará al Pabellón del Centro Tecnificación de Alicante el sábado a las 21 horas para jugar contra Akra Leuka.

                                                          JUNIOR MASCULINO

                  CLÍNICA DENTAL GÁLVEZ MOLINA BASKET 61 - 60 HERO JAIRIS

Al décimo tercer partido nuestros Juniors estuvieron a punto de estrenar su casillero de victorias pero al final no pudo ser.

Encuentro muy igualado donde tanto uno como otro equipo no conseguían una diferencia que les permitiera relajarse. Los nuestros comenzaron dominando el partido hasta los últimos minutos donde los locales recortaron la diferencia e incluso acabaron por delante. El segundo y tercer cuarto fueron muy igualado con 15-15 y 7-11 de parciales. En el último cuarto los locales se marcharon de 10 puntos, cuando faltando 45 segundos y con esa diferencia en el marcador, los nuestros apretaron en defensa y con 2 triples y 2 canastas igualaron el partido. En la última jugada se recibió una falta que dio lugar con el reloj a cero a dos tiros libres donde sólo anotaron el primero para que la victoria se quedara en Molina.

Este próximo fin de semana los nuestros jugarán en el Pabellón Fausto Vicent en principio el sábado a las 12 horas, recibiendo a Red Deportiva Yecla que en la ida ganó a los nuestros por 11 puntos, con lo que se espera que los nuestros puedan romper en este partido su casillero de victorias.

                                                        CADETE MASCULINO

                    SUPERCOMPRA HERO JAIRIS 81 - 50 BASKET CARTAGENA 98

Segunda victoria consecutiva para los chicos de Andrés Francés que no tuvieron excesivos problemas para que la victoria se quedara en casa en el inicio de la vuelta.

Los nuestros pusieron la directa desde el inicio del encuentro no dejando maniobrar a los cartageneros (en la ida habían ganado ellos) y con un alto ritmo en defensa propiciaba errores en los visitantes que aprovechan los nuestros para a la más mínima salir al contraataque para anotar con facilidad. Así fue durante la mayoría del partido ya que poco a poco los nuestros iban aumentando la diferencia en el marcador para dejarla en los 31 puntos con los que acabó el partido.

El próximo fin de semana tocará viajar a la vecina localicad de Las Torres de Cotillas para jugar contra el equipo local, encuentro que en principio será el sábado a las 20 horas en el Pabellón del Nuevo Polideportivo Municipal.

                                                           CADETE FEMENINO

                                        E.B. SALESIANOS 17 - 67 UCAM JAIRIS

Después del varapalo sufrido la semana pasada en casa, tocaba levantar el ánimo para ir a Los Dolores de Cartagena con la intención de olvidar ese partido y volver a la senda de las victorias.

El partido no tuvo mucha historia ya que las nuestras fueron desde el primer minuto muy superiores al equipo de Salesianos a pesar de que estas no dieron ni un balón por perdido en los 40 minutos de partido.

Este próximo fin de semana no habrá competición en el grupo siendo el siguiente rival Marme San Javier en casa.

                                                         INFANTIL MASCULINO

                                           HERO JAIRIS 30 - 45 C.B. EL PALMAR

Segunda derrota consecutiva de los chicos de Alberto Martinez ante el segundo clasificado del grupo.

Partido de inicio igualado pero que el mejor hacer de los visitantes hizo que poco a poco fueran coguiendo una pequeña ventaja que los nuestros aunque lo intentaban no podían recortar. Así fue hasta el descanso.
Tras el pertinente paso por los vestuarios, los nuestros salieron dispuestos a recortar la diferencia pero nuevamente les fue imposible que los visitantes controlaron muy bien esa ventaja e incluso la ampliaron en el último cuarto.

Este próximo fin de semana no habrá competición en el grupo y los nuestros no volverán a jugar hasta el día 23 que recibirán a Fuente Álamo en casa (la semana que viene no jugaran por tener que descansar en el grupo).

                                                         INFANTIL FEMENINO

     TALLERES DAYTONA CB ESTUDIANTES CARTAGENA 38 - 43 UCAM RENAUTO JAIRIS

Gran victoria la cosechada por las chicas de Rafa en casa del líder y devolviendo de esta manera la derrota de la ida en Alcantarilla.

En juego teníamos el liderato del grupo en caso de ganar por más de 5 puntos, que fueron con los que ganaron las locales y las nuestras ganaron por esos 5 puntos pero con un error de anotación en el acta por la falta de un punto a favor, con lo que se está a la espera del recurso presentado por ese error.

En cuanto al partido, las chicas de Rafa sabían perfectamente lo que se jugaban y salieron dispuestas a lograr la victoria y además conseguir el liderato del grupo. Salieron muy activas en defensa como en los últimos partidos y gracias a eso se llegó al final del primer cuarto 11-16. El segundo cuarto fue de errores constantes por parte de ambos equipos, fruto de los nervios por lo que se estaban jugando, pero aún así las nuestras se marcharon al descanso con 5 puntos arriba.
Tras la reanudación las nuestras volvieron a la defensa del primer cuarto lo que provocó que las locales sólo consiguieran anotar 7 puntos en 10 minutos y además las canastas de las nuestras eran la mayoría tras robo. En el último cuarto y pese a perder el parcial se consiguió jugar con la cabeza más fría para llevarse el partido y posiblemente el liderato (como he dicho antes se está a la espera del recurso presentado).

Este próximo fin de semana las nuestras no jugarán ya que les toca descansar en el grupo no volviendo a jugar hasta dentro de 15 días, donde tendrán que viajar hasta Cartagena para jugar contra Basket Cartagena "B".

                                                          ALEVÍN MASCULINO

                                             MARME 2001 43 - 65 HERO JAIRIS

Último partido de la ida para los chicos de Salva Costa y Alberto Martinez y que después de dos derrotas tocaba levantar la cabeza para intentar sacar el partido a favor como así fue.

Marme sólo llevaba una victoria en el casillero con lo que hacía presagiar un partido igualado. Los nuestros salieron más mentalizados en intentar ganar para romper la racha negativa que acumulaban y poco a poco fueron cogiendo ventaja en el marcador. Esa ventaja permitió que los nuestros jugaran con más soltura en ataque y que no aparecieran los nervios.

Este próximo fin de semana no habrá competición en el grupo, reanudándose dentro de 15 días en el inicio de los partidos de vuelta contra EB Salesianos.

                                                              ALEVÍN FEMENINO

                                      C.B. ERMITA NUEVA 29 - 51 UCAM JAIRIS

Parece que las chicas de Asun se han acostumbrado a ganar después de conseguir este fin de semana la tercera victoria consecutiva, después de empezar la temporada con 3 derrotas.

Encuentro que no fue nada fácil para las nuestras, aunque desde el inicio se consiguió llevar el peso del encuentro con cortas ventajas en el marcador. Así fue hasta que antes del descanso se consiguió una renta de 15 puntos. Tras la reanudación las locales intentaron recortar la diferencia pero las nuestras ya no cedieron e incluso aumentaron la diferencia para llevarse la victoria.

Este próximo fin de semana no habrá competición en el grupo reanudándose dentro de 15 días en donde se volverá a viajar, esta vez a San Javier para jugar contra Marme.


Hasta aquí lo que ha sido este pasado fin de semana. Saludos y hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario