miércoles, 13 de febrero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 9/10 DE FEBRERO

2 victorias y 3 derrotas ha sido el balance para nuestros equipos este pasado fin de semana. Las victorias las cosecharon el Senior Masculino (rompe una racha de 5 derrotas) y el Cadete Masculino (victoria sin problemas), mientras que las derrotas fueron para el Senior Femenino (perdieron y además se trajeron dos lesionadas), Junior Masculino (sigue sin estrenarse) y Cadete Femenino (derrota contra el líder). Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                           SENIOR MASCULINO

                                HERO JAIRIS 74 - 56 C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ 

Y a la sexta se rompió la racha negativa. Después de 5 derrotas y sin saber lo que era ganar desde el 15 de diciembre del año pasado, los chicos de Francis consiguieron este pasado fin de semana romper esa racha negativa que llevaban arrastrando y que les ha privado de estar en los puestos de cabeza del grupo (ahora están a 4 victorias de jugar por el ascenso).

Los nuestros salieron muy fuertes ante un rival que llegó lastrado por las ausencias, aunque eso no quita el mérito que tuvieron nuestros jugadores para llevarse la victoria. La intensidad defensiva hizo que rápidamente se pudiera conseguir una cómoda renta en el primer cuarto, que finalizó con un 21-7 a favor.

En el minuto 3 del segundo cuarto se conseguía la máxima del partido hasta el momento de 17 puntos, pero un tiempo muerto visitante y un cambio a zona por parte de ellos cambió totalmente el panorama ya que los nuestros se atrancaron y recibieron un parcial en este cuarto de 13-19 que dejaba todo en alto para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios los nuestros no conseguían rematar el partido ya que los visitantes seguían con su defensa zonal y que además les permitió recortar otros 3 puntos aunque al final del cuarto se llegó con 18-17 para los nuestros lo que hacia que se entrara en el último cuarto con 7 puntos arriba.

En el último cuarto los nuestros consiguieron en los primeros compases mantener la diferencia gracias sobre todo a la intensidad defensiva. Conforme pasaban los minutos se fue aumentando la diferencia y en el último minuto 3 triples seguidos finiquitaron el encuentro.

Este próximo fin de semana los nuestros viajaran a Torre Pacheco para jugar contra el Grupo Linares Inmobiliario en el tercer derbi de la vuelta. El encuentro será el sábado a las 19 horas en el Pabellón Luis Manzanares.

                                                           SENIOR FEMENINO

                           MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA 63 - 55 UCAM JAIRIS

No pudo ser y las nuestras no consiguieron la victoria y que además les hará pasar con dos derrotas a la segunda fase. Además también se pierde el average con Akra de cara a la segunda fase.

CRÓNICA REALIZADA POR VÍCTOR VERDÚ, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Comienza el partido y las primeras sensaciones son que lo vamos a tener muy difícil para llevárnoslo. A los 5 minutos de juego, Akra logra una ventaja de 10-5 que conseguimos remontar con mucho trabajo para colocarnos 10-11. Pero nos llega el primer susto de la noche: lesión grave de rodilla de Marina, con quien acabamos la noche en el hospital. Termina el cuarto con dominio del equipo local, con el marcador de 18-13 tras un triple de su mejor jugadora, Estela. En el segundo cuarto las alicantinas amplían la ventaja y mantienen una diferencia cómoda entre los 6 y 8 puntos. Segundo contratiempo de la noche: esguince de tobillo de Ángela. Llegamos al descanso con el marcador de 31-24. El tercer cuarto comienza con un parcial de 5-0 para las locales que consiguen su máxima diferencia en el partido, 36-24. Nuestras jugadoras siguieron luchando y, a pesar de las muchísimas dificultades, con el marcador 41-30 conseguimos un parcial de 0-8 que nos acercaba en el marcador. Tras un nuevo triple local y una canasta de dos nuestra termina el tercer periodo con el tanteo de 44-40. Comenzamos el último cuarto con entrega y el convencimiento de que podíamos ganarlo, igualamos el partido a 48, y llegamos a los dos últimos minutos con empate a 52. Pero la sensación del final del partido era que iba a ser muy difícil ganar. Akra supo jugar bien esos minutos, con Estela una vez más determinante, y el equipo local se llevó el partido con el marcador final de 63-55.

Felicitar al equipo local, que supo jugar muy bien su partido, y mucho ánimo para nuestras dos lesionadas, que esperamos tenerlas pronto recuperadas y trabajando para hacer más grande a nuestro equipo.

Este próximo fin de semana acaba la primera fase recibiendo a Benidorm el sábado a las 19:30 en el Pabellón Campoamor. Esta última jornada se juegan todos los partidos a la misma hora.

                                                       JUNIOR MASCULINO

                      HERO JAIRIS 57 - 66 RED DEPORTIVA YECLA 95 VERDÚ

No pudo ser y los nuestros se volvieron a ir con las manos vacías en otro partido igualado y que de esta manera siguen sin estrenarse en la competición.

Los nuestros salieron muy mentalizados y dispuestos a romper el casillero de victorias pero conforme pasaban los minutos se iban agotando las fuerzas lo que aprovecharon los yeclanos para poco a poco ir cogiendo una diferencia que ya los nuestros no pudieron recortar y que les hace sumar una nueva derrota.

Este próximo fin de semana los nuestros viajaran a Murcia capital, concretamente a la pedanía de Los Dolores para jugar contra el líder Infante el domingo a las 12 horas en el Pabellón Los Dolores.

                                                        CADETE MASCULINO

      LIBRERIA EL TINTERO DPTVO. LAS TORRES 39 - 76 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Tercera victoria consecutiva para los chicos de Andrés Francés, que de esta manera se quedan a 1 victoria de la segunda posición.

Partido dominado por los nuestros desde el inicio lo que propició que rápidamente se cogiera una ventaja para que Andrés pudiera ir rotando a los jugadores de cara a compromisos más importantes. Estos cambios no hicieron que los nuestros bajaran el ritmo en ningún momento lo que hizo que la ventaja se ampliara más hasta el pitido final.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent a CB Sierramar La Unión, con la disputa de escalar un puesto más en caso de victoria.

                                                     CADETE FEMENINO

              BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO 99 - 24 UCAM JAIRIS

Derrota clara de las chicas de Carmen Francés en su desplazamiento a la ciudad portuaria, contra el máximo favorito a conseguir el título este año.

Las chicas de Eugenio Alcaraz pusieron desde el inicio un ritmo frenético que las nuestras apenas podían aguantar, lo que propició que rápidamente se escaparan en el marcador. Así fue durante todo el partido hasta que sonó el pitido final.

Este próximo fin de semana las nuestras recibirán en el Pabellón Campoamor a Marme San Javier el sábado a las 16:30 horas, en otro encuentro que será difícil para las chicas de Carmen.


Hasta aquí lo que ha sido este pasado fin de semana. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario