viernes, 8 de febrero de 2013

PARTIDOS FIN DE SEMANA 9/10 DE FEBRERO

5 partidos tendremos este fin de semana, ya que varias categorías hacen parón y no habrá partidos. Como partido más interesante por lo que se juegan será el que dispute el Senior Femenino en Alicante contra Akra Leuka, en donde está en juego la primera posición del grupo y una victoria que sería muy importante para pasar a la segunda fase con sólo una derrota en el casillero aunque todavía les quedaría un partido contra Cabo Mar. Nuestro Senior Masculino jugará en casa con la intención de romper su racha negativa de resultados, al igual que pasa con el Junior Masculino que también jugará en casa. Mientras que los dos Cadetes, Masculino y Femenino tendrán que viajar a las Torres de Cotillas y Cartagena, con un compromiso fácil para los de Andrés Francés y uno muy difícil para las chicas de Carmen Francés. Vamos con la previa de los encuentros:

SENIOR MASCULINO          SÁBADO 9        PABELLÓN CAMPOAMOR DE ALCANTARILLA

HORA: 19:00                              HERO JAIRIS - C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ 

Será este fin de semana cuando nuestros Seniors puedan romper su racha de 5 derrotas consecutivas? Esperemos que así sea aunque la empresa no será fácil ya que el rival lleva 3 victorias seguidas, las dos últimas contra Calpe fuera y contra Meridiano Alicante en casa.

Benifaió conforme han ido pasando las semanas a subido sus prestaciones tanto fuera como dentro de casa con lo que serán un rival difícil de batir.

Los nuestros después de caer en Cartagena in extremis por sólo 4 puntos, intentarán romper esa racha negativa ya que no saben lo que es una victoria desde el pasado año, concretamente desde el 15 de diciembre.

Decir que ahora mismo el rival marcha con una victoria más que los nuestros, con lo que una victoria de los nuestros les pondría por delante en la clasificación y con el average ganado.

Para este partido Francis contará con la baja segura de Pau Ferragut que cumplirá su segundo partido de sanción tras su descalificación contra Begastri y en principio los demás componentes de la plantilla estarán disponibles.

SENIOR FEMENINO     SÁBADO 9       PABELLÓN CENTRO TECNIFICACIÓN DE ALICANTE

HORA: 21:00                 MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA - UCAM JAIRIS

Partidazo en toda la regla el que se podrá vivir este sábado por la noche en el Centro de Tecnificación de Alicante entre los dos mejores equipos del grupo.

La derrota de Akra contra San Blas da mucho más valor a este partido del que en principio podría dar, ya que el equipo que pierda pasará a la segunda fase con dos derrotas. Si gana Akra, serán dos partidos de diferencia si sumamos el basket-average, pero si ganan las nuestras sería un partido de ventaja más el basket-average si ganan por más de tres puntos que fueron de los que ganaron las alicantinas en Alcantarilla. En el caso de ganar y no superar el average la distancia sería de un partido pero con el average a favor de Akra.

Por todo eso este partido cobra más importancia ya que si Akra no hubiese perdido contra San Blas habría cambiado todo lo contado anteriormente.

En cuanto a los equipos según la página web de Akra, en su último partido tuvieron alguna baja por lesión y a varias jugadoras tocadas y que posiblemente estén en las mismas condiciones para este partido.

En cuanto a las nuestras, hay que recordar que en la ida ya no jugó Patricia Benet y que Julia Melina todavía no estaba recuperada. Ya para este partido Víctor tendrá la plantilla al completo y con Marina Amer completamente integrada en el equipo, además de Julia que ya ha cogido los minutos que le hacían falta para disputar los encuentros a pleno rendimiento después de la lesión. Una de las claves será el ritmo que impongan por un lado la veterana base de Akra Estela Ferrer y por el otro lado el que imponga nuestra base Laura Fernández. Si las nuestras juegan como en estos últimos partidos tendrán mucho ganado.

JUNIOR MASCULINO        SÁBADO 9         PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA

HORA: 12:00                         HERO JAIRIS - RED DEPORTIVA YECLA 95 VERDÚ

Después de casi tener en sus manos la disputa de una prórroga para intentar ganar su primer partido y ver que con el reloj a cero se pierde, los nuestros intentarán levantarse de ese varapalo para disputar este encuentro.

Por un lado te queda un mal sabor de boca, pero por otro te quedas con la satisfacción de que trabajo todo se puede conseguir y eso es lo que están haciendo los chicos de Agustín para no despedir el año sin haber logrado una victoria.

En la ida los yeclanos ganaron por 11 puntos, pero fue un encuentro muy igualado y donde al final Yecla se llevó el "gato al agua".

Si los nuestros ponen el cien por cien en el campo quizás sea este el primer partido que se gane. Esperemos que así sea.

CADETE MASCULINO       SÁBADO 9      PAB. NUEVO POL. MUN. DE TORRES DE COTILLAS

HORA: 20:00      LIBRERÍA EL TINTERO DPTO. LAS TORRES - HERO SUPERCOMPRA JAIRIS

Partido fácil el que tendrán que disputar los chicos de Andrés Francés este fin de semana, ya que el rival sólo ha conseguido hasta la fecha dos victorias y además en la ida perdió en Alcantarilla por más de 60 puntos.

Si los nuestros juegan como en el partido del pasado fin de semana, en el descanso tendrán el partido resuelto con lo que Andrés podrá rotar a todos los jugadores.

En caso de lograr la victoria los nuestros sumarían la tercera consecutiva y que de este forma les permitiría seguir en los puestos altos del grupo.

CADETE FEMENINO           DOMINGO 19        PABELLÓN URBAN DE CARTAGENA

HORA: 10:00              BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO - UCAM JAIRIS

Partido correspondiente a la octava jornada y que se aplazó hasta este fin de semana donde no hay competición Cadete.

Salida muy difícil la que tendrán las chicas de Carmen Francés, ya que el equipo entrenado por Eugenio Alcaráz marcha líder del grupo e invicto, además de ser las máximas favoritas a llevarse el título este año.

En la ida en el que era el primer partido de la temporada, las nuestras no pudieron hacer nada ante el vendaval que se les vino encima. Esperemos que en este partido las nuestras puedan demostrar el nivel que atesoran y logren hacer un buen partido.


Hasta aquí lo que será esta jornada. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario