miércoles, 27 de febrero de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23/24 DE FEBRERO

Fin de semana bastante bueno en cuanto a resultados ya que el balance ha sido de 6 victorias y 2 derrotas. Las victorias las consiguieron: Senior Masculino, Junior Femenino, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino e Infantil Femenino. Las derrotas fueron para: Junior Masculino y Alevín Masculino. Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                                           SENIOR MASCULINO

                                               HERO JAIRIS 76 - 73 C.B. ALGINET 

Partido muy complicado el que tenían que afrontar nuestros Seniors en casa contra el segundo clasificado y que pudieron solventar con victoria no sin mucho sufrimiento.

El encuentro tuvo dos cuartos para cada equipo. De inicio los visitantes salieron más entonados que los nuestros, ya que estos no conseguían entrar en el encuentro hasta casi finalizar el primer cuarto. Al final 15-23 para Alginet. En el segundo cuarto una canasta de Gálvez ponía a los visitantes diez puntos arriba, pero los nuestros no querían que aumentara la desventaja que llevaban y con un parcial de 8-0 se ponían a dos puntos. Tras ese parcial se sucedieron las canastas en uno y otro aro hasta llegar al descanso con empate a 36. Parcial del segundo cuarto 21-13 para los nuestros.

Tras el pertinente paso por los vestuarios y tras varios ataques positivos en uno y otro aro, los visitantes toman una ventaja tras un triple de 3 puntos pero los nuestros volvieron al igual que en el segundo cuarto a meter un parcial de 10-0 y de un 41-44 se pasó a un 51-44. Una canasta y dos triples por nuestra parte y dos canastas por los visitantes dejaron el marcador al final del tercer cuarto 59-48 (23-12 de parcial para los nuestros). En el último cuarto y cuando parecía que ya estaba el partido muy encarrilado los nuestros reciben un parcial de 0-10 en 5 minutos que deja el marcador en 59-58. Quedaban 5 minutos de infarto ya que los nuestros volvieron a meter en minuto y medio un parcial de 8-2 que les ponía 7 arriba a falta de 3'30. En 2'30 otro parcial a favor de Alginet de 7-13 dejaba el marcador dentro del último minuto con un punto arriba a favor nuestro y un tiro libre la dejaba en dos. Los visitantes tuvieron la oportunidad de llevarse el partido pero fallaron 3 tiros libres y un tiro libre anotado finiquitaba el partido (17-25 de parcial para Alginet).

Este próximo fin de semana los nuestros viajarán a la localidad alicantina de Onil para jugar contra el equipo local. Partido que también será complicado ya que Onil viene de ganar los dos últimos partidos y hace 15 días ganó en casa a Calpe. El encuentro será el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Onil.

                                                              JUNIOR MASCULINO

                                      HERO JAIRIS 58 - 79 UCAM C.B. MURCIA 96 

De nuevo los chicos de Agustín no pudieron sacar algo positivo de su encuentro de este fin de semana. Después de un inicio prometedor (la mayoría de los encuentros han empezado así) e irse al final del primer cuarto 18-16, los nuestros en el segundo cuarto se dedicaron a "hacer la guerra por su cuenta", lo que aprovecharon los chicos de primer año del Murcia para irse al descanso 5 puntos arriba, 30-35. Tras la reanudación los nuestros salieron con la mente puesta en otro sitio y los visitantes remataron el partido con un parcial de 7-19. El último cuarto fue de mero trámite ya que aunque se intentó no se logró ni siquiera ganar el cuarto, 21-25.

Este próximo fin de semana los nuestros viajarán a Archena para enfrentarse a CB Archena. En principio el encuentro será el sábado a las 17 horas en el Pabellón Municipal de Archena.

                                                               JUNIOR FEMENINO

                                  A.D. INFANTE SENIOR 67 - 77 UCAM JAIRIS JUNIOR

CRÓNICA ESCRITA POR JOSEMA CASTRO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Llegaban las Juniors de Josema Castro a la difícil pista del líder, que solo había perdido un partido en toda la liga, precisamente ante las nuestras en Alcantarilla hace ya varios meses.
Comenzaba el encuentro con mucho frío en el Pabellón del Carmen, pero las nuestras entraron muy concentradas y abriendo una brecha de 6-12, lo que provocaba un tiempo muerto local.
Lo que restaba de acto continuaba en la misma línea y finalizaban los diez primeros minutos con el resultado de 16-26.
En el segundo cuarto se bajó la intensidad, lo que provocó que el equipo local se metiera en el partido y ganara ese cuarto 21-19.
Tras la charla del vestuario, las nuestras apretaban de nuevo y se distanciaban 41-60, pero tras el tiempo muerto de Fede Aliaga, las chicas de Infante apretaban en defensa y se finalizó ese cuarto con el resultado de 56-66.
En el último cuarto, las chicas locales intentaban acercarse en el marcador, pero las nuestras controlaron muy bien el juego con buenas defensas y ataques largos.
Muy buena victoria que nos mantiene con opciones de estar en cabeza al final de temporada. La próxima semana jugamos en casa a las 12 ante las nuevas líderes, las juniors del Basket Cartagena.
Os esperamos a tod@s!!

Como bien dice Josema en su crónica, este próximo fin de semana tocará recibir a Basket Cartagena Junior el sábado a las 12 horas en el Pabellón Campoamor.

                                                           CADETE MASCULINO

                         E.B. SALESIANOS 98 46 - 66 HERO SUPERCOMPRA JAIRIS


Los chicos de Andrés Francés pudieron conseguir su quinta victoria consecutiva en su desplazamiento a casa del actual colista del grupo.


No fue un encuentro fácil para los nuestros ya que el colista a mejorado mucho con respecto a la ida. El primer condicionó el resto de partidos ya que el 9-20 de parcial pesó como una losa en los locales. Los otros tres cuartos fueron muy igualados con parciales de 13-15, 13-17 y 11-14. Los nuestros no jugaron como lo habían hecho anteriormente en otros partidos y eso se notó sobre todo tras el descanso ya que no pudieron hacer su juego.

Este próximo fin de semana los nuestros recibirán al otro equipo de Salesianos. El del año 97 ocupa la segunda posición justo por encima de los nuestros. El encuentro será en principio el sábado a las 10 horas en el Pabellón Fausto Vicent.

                                                               CADETE FEMENINO

                                  UCAM JAIRIS 64 - 44 JESUITINAS BERROSPE

Las chicas de Carmen volvieron a la senda de los triunfos con esta victoria sobre Jesuitinas. En la ida las nuestras solventaron mucho mejor el partido que este de vuelta y posiblemente por eso las nuestras se relajaron demasiado creyendo que iba a ser igual de fácil que en el Pabellón de Santa María de Murcia en la ida. Aunque dominaron el partido desde el inicio hasta el último cuarto no pudieron disfrutar de la victoria.

Este próximo fin de semana las nuestras no jugarán por tener que descansar al ser un grupo impar.

                                                            INFANTIL MASCULINO

                                      HERO JAIRIS 50 - 47 C.B. FUENTE ÁLAMO

Los chicos de Alberto consiguieron romper la racha de dos derrotas que llevaban ganando a un rival que en la ida les ganó. No se pudo conseguir superar el basket-average pero se consiguió la victoria.

Partido muy igualado y en donde ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador y en que unos pequeños detalles a favor de los nuestros hicieron que la victoria se quedara en casa.

Este próximo fin de semana los nuestros viajarán a Alhama para jugar contra el equipo de dicha localidad. En principio el partido será el domingo a las 10 horas en el Pabellón Municipal de Alhama.

                                                              INFANTIL FEMENINO

                           BASKET CARTAGENA "B" 32 - 46 UCAM RENAUTO JAIRIS

CRÓNICA ESCRITA POR RAFA RUIZ, ENTRENADOR DE UCAM RENAUTO JAIRIS

Partido con el que se cerraba la primera fase y con el mayor aliciente de que nos fuésemos de la misma con un buen sabor de boca. Algo que ha ocurrido a medias debido a la gran multitud de fallos cometidos en el balance defensivo, ya que no hemos podido frenar su primer pase y sus rápidas transiciones. El partido ha sido muy trabado, con muchas faltas e interrupciones entre luchas y balones perdidos. Los dos primeros cuartos fueron mejores que la segunda mitad, algo que queda patente en los parciales. Además de que se cometieron los típicos y recurrentes fallos que llevan visitando a nuestras jugadoras en los últimos partidos, muchísima precipitación en ataque, correr cuando no se puede o no se debe, jugar sin movilidad y no mirar el aro ni aunque nos pongan una alfombra roja; y por otro lado, en defensa, nuestras chicas han olvidado defender como lo hacían hace un par de jornadas, ya que ni están en tensión ni se realizan en las mayoría de ocasiones ayudas bien hechas y por supuesto volvemos a tener los fallos de concentración que parecían olvidados. En resumen, queda mucho que trabajar y esperemos que este partido nos sirva como un muy severo toque y golpe de atención para la segunda fase, ya que en ella, ya no podrá haber un día tonto. Sin olvidar de que nuestras chicas tienen que aprender a ser más duras, y recordar que esto es un deporte de equipo y de contacto, y que es normal que exista contacto en el mismo. Por último felicitar al EQUIPO contrario, ya que han sido un verdadero equipo, un equipo que será muy muy temible la temporada que viene, y que si se hubiera adaptado antes a la competición, hubiese dado muchísima más guerra y problemas (de los que ya de por sí ha dado). 
Nuestro porcentaje de tiros libres en esta ocasión ha sido: 6/15 (40%).


Este próximo fin de semana las nuestras comenzaran la segunda fase después de haber acabado primeras en su grupo. El grupo comienza con Basket Cartagena y Molina Basket con 2 victorias, UCAM Jairis y Estudiantes Cartagena con 1 victoria y Mazarrón e Infante con 0 victorias. Las nuestras comenzarán recibiendo a Bahía Mazarrón Basket, encuentro que en principio será el sábado a las 10 horas en el Pabellón Campoamor.

                                                           ALEVÍN MASCULINO

                                       HERO JAIRIS 59 - 68 UCAM CB MURCIA "A"  

Encuentro muy difícil el que tenían que afrontar nuestros Alevínes este pasado fin de semana ante el líder invicto del grupo.

Partido muy serio el de los chicos de Salva Costa que desde el primer momento salieron sin ninguna presión a la pista del Pabellón La Salud realizando un partido muy completo a pesar de caer derrotados y demostrando que son capaces de jugar bien.

Este próximo fin de semana los nuestros en principio jugarán el sábado a las 10 horas contra Basket Cartagena 01 en el Pabellón La Salud.


Hasta aquí lo que ha dado este pasado fin de semana. Hasta la próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario