martes, 19 de noviembre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 16/17 DE NOVIEMBRE

Muy buen balance el producido este pasado fin de semana donde sólo se produjo la derrota del Cadete Masculino en los siete partidos que se jugaron.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                     PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                                         UCAM MURCIA 96 67 - 78 HERO JAIRIS

             CRÓNICA POR JUANKI, SEGUNDO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Gran partido el disputado este pasado fin de semana por nuestro sénior masculino frente al junior del UCAM CB Murcia, choque que se saldó con victoria de Jairis (67-78).                                                                           

Los de Francis Carrasco dominaron claramente en el marcador durante todo el encuentro, mostrando durante muchas fases del partido un juego muy brillante en ambos lados de la pista en el que hasta ahora ha sido su mejor partido de la temporada. Pese a la gélida mañana y la intempestiva hora de las 10:00 h. del domingo, el choque de Primera División entre Jairis y el junior UCAM Murcia en la pista de Zarandona sacó todo el calor de los de Alcantarilla, quienes estuvieron metidos en el partido desde el primer momento gracias a una buena defensa y juego ordenado en ataque, si bien no fue hasta el último tramo del primer cuarto cuando empezaron a dominar el marcador (14-21).                                                                                                                      

En el segundo cuarto Pepe Rodríguez, entrenador del junior del UCAM Murcia, se vio obligado a poner en pista a la perla de su equipo, Juan Toledo, quien la semana anterior había debutado en ACB y venía de jugar la tarde del sábado con el equipo de EBA. El gran acierto en el tiro de Toledo y Jorda mantenía dentro de partido a los juniors del UCAM, quienes tenían muchos problemas para mover el balón con fluidez contra la defensa de los de Alcantarilla, para llegarse al descanso con un prometedor 28-40 para los visitantes.                                           

Si bueno fue el arranque los mejores minutos de juego de Jairis estaban aún por llegar, disputándose momentos de gran brillantez en el juego durante el tercer periodo, en el que los jugadores de Francis Carrasco, además de mantener una gran defensa a nivel individual y colectivo, repartían mucho su aportación ofensiva y anotaban desde todas las posiciones, para situar para entonces la renta estabilizada en torno a los 15 puntos (41-57 al final del tercer cuarto), alcanzándose la máxima diferencia del partido en los 18 puntos (68-50) mediado el último cuarto, momento a partir del cual los de UCAM fueron recortando ligeramente las diferencias, aunque ya sin tener opción de disputar el encuentro.                                                                                                       

Los padres y aficionados que se desplazaron hasta Zarandona pudieron disfrutar de un buen espectáculo baloncestístico por ambos equipos, haciéndose valer en el marcador la calidad y juego en equipo de los de Jairis frente a un joven y aguerrido rival con varios jugadores de enorme proyección futura y un entrenador de élite, Pepe Rodríguez, en el banquillo. Esta victoria sitúa en la clasificación como líder provisional y con empate múltiple a Jairis. El próximo sábado a las 17:00 de la tarde nuestros chicos recibirán en el pabellón Campoamor la visita del Massalia EBS Cartagena.


                                               LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                        UCAM JAIRIS 122 - 25 E.B. SALESIANOS

                      CRÓNICA POR ROSI, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Encuentro disputado el pasado domingo en Alcantarilla entre el equipo “senior” de E.B.Salesianos y nuestro Jairis autonómico femenino. Partido raro y sin mucha historia que fue dominado desde el pitido inicial por Jairis con mucha intensidad defensiva. Demasiadas diferencias entre los dos equipos como reflejaba el marcador a mitad de tiempo, 53-16 (primer periodo 30-12; segundo periodo 23-4). EB Salesianos logró alguna canasta de merito, pero siempre fueron a remolque de nuestras chicas que defendieron y corrieron como siempre. El tercer cuarto sirvió para romper definitivamente el partido, 44-2 y un último cuarto de trámite que termino con un tanteo de 25-7, llegando al resultado final de 122 a 25. En positivo, una victoria más que demuestra que el esfuerzo de las chicas va dando frutos y el nivel del equipo va subiendo, aunque soy de la opinión que a nadie le resulta divertido ganar sin “competir”; En negativo, la lesión de una de nuestras jugadoras más en forma y posible baja para el difícil partido que se nos presenta este fin de semana en La Unión.

Aquí os dejo con la crónica de la página web de Salesianos.

Un nuevo partido en el que el equipo sénior femenino de la EBS no tuvo posibilidad alguna de disputar contra el extremadamente físico equipo de UCAM Jairis en el Pabellón Juan A. Abellán de Alcantarilla.
Un partido enfocado como entrenamiento por el equipo del barrio de Los Dolores debido a las bajas y a la diferencia entre ambos equipos. Así, mientras aguantó el físico se consiguió mantener un resultado “digno”, 30-12 fue el final del primer cuarto, en el que se vio algún atisbo de mejora con respecto a los últimos partidos, con ataques mejor organizados y alguna acción de buena factura.
La exigencia de subir el tono defensivo vino acompañada de un cortocircuito ofensivo, 6 minutos se tardó en volver a anotar en el segundo cuarto, y aunque se había bajado la producción del equipo de Alcantarilla, el 53-16 que reflejaba el marcador al descanso, no era solo la antesala de la hecatombe que estaba por venir.
44-2 fue el parcial del tercer cuarto, que sumado al 25-7 del cuarto deja un sonrojante -60, fruto del agotamiento físico, la acumulación de errores (propios y ajenos) y la asfixiante presión del equipo local. Marcador final 122-25.
A la EBS ni se le esperaba ni se presentó en Alcantarilla. Habrá mejores ocasiones para lucir su garra característica contra rivales más acordes.
Mejores jugadoras de la EBS: Los 3 valientes que acompañaron al equipo.

                                                    JUNIOR MASCULINO                                                    

                               HERO JAIRIS 82 - 51 BAHÍA MAZARRÓN BASKET

              CRÓNICA POR AGUSTÍN PÉREZ, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

EN ESPERA DE RECIBIRLA por parte del cuerpo técnico.


                                                            CADETE MASCULINO

                           MESÓN ROMERO MOLINA BASKET 69 - 46 HERO JAIRIS 

            CRÓNICA POR ANDRÉS FRANCÉS, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Si nos fijamos estrictamente en el marcador llegaremos a la conclusión de que Molina fue muy superior y, aunque sí lo fue, y debemos seguir trabajando para superarles en la segunda vuelta, también tenemos que decir que estamos pagando la falta de acoplamiento de los jugadores de primer año con los de segundo, así como la manera de ver el baloncesto del nuevo entrenador. Cuando logremos mejorar o superar estas deficiencias, lograremos plasmar en la pista nuestro verdadero potencial. ¡¡¡ SOLO QUEDA TRABAJAR,TRABAJAR Y TRABAJAR!!! dando el 100% de cada uno de nosotros (incluido el entrenador). En el apartado anotador hay que destacar de nuevo a Jesús Hernández con 15 puntos.


                                                             CADETE FEMENINO

                                            UCAM JAIRIS 94 - 17 A.D. INFANTE

                 CRÓNICA POR RAFA RUIZ, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Semana muy complicada la que han tenido nuestras cadetes, que parece que no se separan de la mala suerte. Lesiones de Mireya Gallego en el tobillo, de Laura Salsas en el hueso del pie, de Marina Salmerón en el dedo índice de la mano derecha, de Natalia Herrero con un susto en el tobillo, María Martínez con molestias en el gemelo y visitas al fisio...y así varias circunstancias que nos hicieron hasta entrenar con 5 cadetes el miércoles, mas la ayuda de Alba Sarrias, una de nuestras infantiles. El viernes se pudo recuperar a algunas chicas para que entrenasen con molestias (Gracias Carmen), para por lo menos llegar algo mas rodadas para el sábado. Y el sábado llegó, y llegó con una concentración elevada, para poder así contrarrestar los problemas físicos que arrastraban nuestras chicas. 

Esa concentración hizo que se comenzará muy fuerte atrás y moviendo el balón rápido en ataque, cosas simples, pero que siempre son las más necesarias y las que menos piensan las jugadoras que hay que hacer. El cuarto terminó con un claro 26-0, que ayudó a que se olvidaran parte de las molestias. El segundo cuarto continuaba con la misma tónica, llegando a situarse el tanteo en un 40-0 en el minuto 17 de partido. Seguíamos jugando fácil y simple, buscando el 1x1 en ataque, apoyándonos en cortes de las compañeras y generando espacias que todas pudiéramos aprovechar. 

Al descanso se llegó con un 43-5 a favor de las locales. Los dos últimos períodos, sirvieron para que siguiéramos haciendo cosas que nos deben ayudar a dar pasitos hacía donde este equipo quiero, aunque el lunar de los rebotes y la relajación final deben ser tratados por todo el equipo durante las próximas semanas, como otros muchos detalles que NO DEBEMOS COMETER NUNCA. Un paso más, pero quedan mucho por delante y debemos conseguirlos entre todas y cada una de las jugadoras. Esperemos que estas semanas se pueda trabajar mucho mejor, porque estas chicas lo merecen y lo necesitan.

Aquí os dejo también con la crónica de la página web de AD Infante.

Dura derrota la que sufrieron nuestras chicas del cadete en Alcantarilla el sábado por la tarde. Desde el primer minuto pudimos ver que las nuestras no estaban en el partido. Tardamos más de cinco minutos en anotar la primera canasta. Las chicas de Jairis en ningún momento dejaron de apretar el acelerador y las nuestras en vez de ir hacia arriba, se fueron achicando cada vez más. En el descanso no hubo reacción. Hubo momentos esporádicos de buen juego pero sin continuidad. No se pueden dar facilidades a un equipo fuerte. 

Solo queda levantarse, y seguir luchando. Quedan muchos partidos para seguir mejorando. Todas unidas podéis con las adversidades. Ánimo. 

                                                              INFANTIL MASCULINO

                                                  HERO JAIRIS 72 - 21 C.B. ALHAMA

              CRÓNICA POR ALBERTO MARTÍNEZ, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Partido frío el que se vio la tarde del domingo entre nuestros infantiles y Alhama en el Fausto Vicent. Salimos al partido fríos al igual que estaba la tarde, durante los primeros minutos no se vio ningun esfuerzo en defensa ni en ataque, el juego se resumía en mirar al jugador con balón, sólo se movía el poseedor del balón mientras los otros cuatro no realizaban fintas o cortes, tras un tiempo muerto se subio la intensidad defensiva lo cual lo noto el equipo. El segundo y el tercer cuarto cambio la cara del equipo manteniendo la intensidad defensiva y siendo mucho más generosos en ataque, se vio mucha más movilidad de balón, lo que llevaba a aprovechar los desajustes defensivos. Esta próxima jornada nos toca descansar, que nos vendrá bien para descansar y seguir mejorando nuestros fallos.


                                                               INFANTIL FEMENINO

                                   UCAM JAIRIS 64 - 47 SUPERDUMBO MARISTAS

              CRÓNICA POR ASUN ABELLÁN, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Tercer partido de liga para las chicas del infantil femenino que se apuntan otra victoria, esta vez más disputada que las anteriores, frente a CB. Maristas. Encuentro caracterizado por altibajos en el juego, que hizo que durante el partido las nuestras demostrasen lo mucho que querían sumar otra victoria. 

El partido comenzaba con una clara superioridad de las chicas, con numerosas penetraciones, contraataques y canastas fáciles, que lograron terminar el primero de los cuartos con una diferencia de 14 puntos. Sin embargo, el segundo cuarto no fue tan agradable como el anterior, ya que una intensa defensa individual del equipo rival hizo que las nuestras perdiesen numerosos pases, escapándose así grandes oportunidades de anotar. Además, nuestras chicas se venían abajo con cada fallo y cada ataque era peor que el anterior. 

Al descanso, nuestro rival había recortado la diferencia en el marcador y salía al siguiente parcial con ganas de remontar el partido. Pero nuestras chicas supieron plantarle cara y hacer un tercer cuarto la mar de disputado. Nuestro ataque había mejorado algo y la defensa era más intensa, aunque no lo suficiente, ya que las jugadoras del equipo rival realizaban tiros cómodos. Fue finalmente en el último de los cuartos cuando las nuestras realmente demostraron que querían hacerse con el partido. Aquí se jugó tal y como se había estado entrenando durante la semana. Defensa intensa con numerosos robos de balón, intensidad debajo del aro a la hora de luchar los rebotes y ataques fáciles y rápidos. Aunque un limitado balance defensivo hizo que las canastas anotadas por el rival fuesen fáciles y sin defensora. 

En resumen, el partido terminó con buenas sensaciones y dejando ver que con trabajo y, sobretodo ganas, se pueden conseguir muchas cosas. Parciales: 23-9, 8-15, 14-13 y 19-10.



Hasta aquí lo que ha sido este pasado fin de semana. Hasta la próxima entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario