miércoles, 13 de noviembre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 9/10 DE NOVIEMBRE

Buenísimo balance el conseguido este pasado fin de semana donde sólo faltó una victoria para haber conseguido el pleno en los 8 partidos que se disputaron. El único equipo que cayó derrotado fue el Junior Masculino en su desplazamiento a Los Dolores de Cartagena.

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                          PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                                        UCAM JAIRIS 75 - 63 BF SAN BLAS ALICANTE

                       CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

EN ESPERA DE RECIBIRLA por parte del cuerpo técnico del equipo aquí os dejo con la crónica de la página web de San Blas.

Crónica BFSB:

Partido muy competido y con mucho ritmo, donde las alicantinas visitaban la difícil pista de Alcantarilla, donde las locales (con todo su equipo al completo) esperaban con ganas el poder resarcirse ante su afición de su derrota sorpresa como local frente al Cartagena. En la primera parte ambos equipos jugaron con sus armas defensivas, alternativas por parte de BF San Blas y presión por parte de las murcianas.

Sin embargo ambos equipos mostraban mucha clarividencia en ataque, eligiendo las mejores opciones y de no haber sido por la falta de acierto se podría haber llevado a un marcador muy elevado. Gran baloncesto el visto en esta primera parte, con dos equipos que se agarraban al partido, que se decantaba ligeramente del lado de las murcianas (37-33) debido a algunos errores que procuraban canastas fáciles a UCAM.

Pero el inicio de la segunda parte fue murciano, UCAM se hizo dominador del rebote ofensivo, además de que el nivel de su presión y su defensa de ayudas  se le atragantó al BF San Blas y UCAM por lo que las murcianas se despegaban en el tercer cuarto obteniendo máximas diferencias, pero como siempre las alicantinas seguían luchando por cada balón, concienciadas de que existiría la oportunidad de recortar las diferencias.

Una vez subsanados los problemas de rebote, San Blas poco a poco iban recortando, gracias a un nuevo empujón en defensa y a superar con criterio la defensa murciana. Las alicantinas conseguían ponerse a 5 puntos a 4 minutos del final. Pero se notó el desgaste unido al potencia de las murcianas, las alicantinas finalmente no pudieron culminar la remontada en un partido donde se compitió dejando la sensación que con mayor suerte, acierto o concentración en momentos puntuales podría haber sido un partido más apretado en lo que el marcador se refiere.

UCAM Jairis: León 21, Fernández 6, Molina 13, Carrillo 0, Meira 11 – cinco inicial- Melina 10, Cuesta 3, Latorre 7, Sánchez 0, Paños 4

BFSB Alicante: Morales 9Martin 4, Mira D. 19, Mira R. 0, Gómez 8 – cinco inicial- Beltrá 9, Colom 4, Caravaca 0, Ortega 2, Navarro 2, Aldana 6.

Parciales: (21-18), (16-15), (17-13) y (21-17) 75-63.


                                  PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                           HERO JAIRIS 68 - 56 MYRTIA BALONCESTO MURCIA

             CRÓNICA POR JUANKI, SEGUNDO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Jairis se impuso por doce puntos de ventaja a Myrtia Baloncesto en un partido en el rebote, uno de los puntos fuertes del equipo capitalino, fue bien controlado por los de Alcantarilla, quienes cuajaron un buen partido ante un rival complicado que irá a más durante la temporada.                                                                       

Empezaron los de Francis Carrasco a imponerse en el marcador ya desde el primer cuarto, imponiendo un alto ritmo de partido y limitando desde la defensa el poder anotador de los visitantes, lo que hizo que se llegara al final de primer cuarto con un marcador de 12-9. Fue en el segundo cuarto cuando los de Jairis lograron una rápida e importante ventaja de 14 puntos sustentada en un mayor acierto en el tiro exterior en forma de tres triples anotados en estos minutos, que hicieron que al descanso se llegara con unl marcador de 35-21 que hacía presagiar una plácida victoria local.                                                                                                             

Un primer arreón anotador de Jairis tras la reanudación marcó una diferencia máxima de 24 puntos (49-25) en un partido que parecía ya cerrado mediado el tercer cuarto. Sin embargo, el equipo de Carles Miñana no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto y plantó cara en el resto de la segunda parte, en la que alternó defensas zonales e individuales que lograron bajar el ritmo de partido y parar la sangría de la primera parte y que les permitió durante unos minutos tomar la inciativa anotadora endosando un parcial de 12-0 para Myrtia, que incluso terminó ganando el tanteo parcial del tercer periodo. Se entró en el último cuarto del partido con el partido abierto y un marcador favorable a los alcantarilleros por doce puntos (49-37). Pero los visitantes cesaron ahí su conato de remontada, teniendo que conformarse en ese último tramo de encuentro con un intercambio de canastas que se saldaría cerrando el partido precisamente en esa docena de puntos favorables a Jairis (68-56). 

La próxima semana los chicos de Francis Carrasco se medirán en la pista de Zarandona, el domingo 17 a las 10:00 h., al UCAM Murcia junior de Pepe Rodríguez, en cuya plantilla milita el flamante debutante en ACB Juan Toledo, quien precisamente este pasado fin de semana se estrenó como jugador ACB en el partido que enfrentaba al UCAM con el Unicaja de Málaga


                                             LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                   C.B. ÁGUILAS SENIOR 45 - 95 UCAM JAIRIS

                         CRÓNICA POR ROSI, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Inicio frío de nuestras jugadoras, a las que les costó entrar en el ritmo del partido, fallando gran cantidad de tiros claros tras mover muy bien el balón en los primeros minutos. La presión no conseguía ser del todo efectiva y hacíamos muchas faltas, lo que dio vida al Águilas gracias a los tiros libres. Mediado el primer cuarto empezaron a funcionar los dos contra uno de la presión, y pudimos robar balones y conseguir canastas fáciles al contraataque, llegando al final del cuarto con un 8-22 a nuestro favor.  En el segundo cuarto seguimos con la misma dinámica de fuerte presión defensiva y correr en ataque, lo que nos llevó a llegar a la media parte con una abultada diferencia, 17-48, el equipo de Águilas afrontaba el partido con tan solo 8 jugadoras y les costaba aguantar el alto ritmo impuesto por las nuestras.                                                                                

Después del descanso, Águilas salió mucho más fresco y atinado de cara al aro, sobretodo gracias a una jugadora conocida en nuestro club, pues militó en nuestro equipo nacional femenino, Tatiana Popova, que anotó 2 triples casi consecutivos. Nosotras no pudimos correr tanto y jugamos muchas más posesiones en ataque estático, que a pesar de mover bien el balón no siempre acababan con el premio de la canasta y menos con el rebote ofensivo, de ahí que nuestra anotación en este período fuera menor.  Afrontábamos el último cuarto 28 puntos arriba, pero eso no nos hizo relajarnos, seguimos apretando en defensa y corriendo. Tres técnicas seguidas al banquillo local, que supusieron la expulsión del entrenador, acabaron de sacar de partido a las locales, que vieron como minutos después una jugadora era expulsada por 5 faltas también debido a una técnica. El cansancio era más que notable entre las aguileñas, y los últimos minutos del partido fueron, en gran parte, unos contra cero, llegando al minuto 40 con la diferencia final de 50 puntos. Parciales (8-22, 9-26, 18-15, 10-32)


                                                          JUNIOR MASCULINO

                           E.B. SALESIANOS CARTAGENA 96 76 - 61 HERO JAIRIS

                       CRÓNICA POR AGUSTÍN, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

El partido vino marcado de principio a fin por una gran ansiedad, queríamos resolverlo todo muy pronto, y así la precipitación nos impedía desarrollar nuestro potencial. En algunas fases dábamos ciertos arreónes, pero así es complicado. El primer cuarto se aguantó hasta casi el final, a tres minutos para la conclusión del mismo íbamos empates, y de ahí al final 12 – 5 a favor de los cartageneros. El segundo cuarto fue de dominio absoluto de los portuarios, no defendimos lo suficiente y así EBS 96 nos paso como un rodillo. El tercer cuarto fue un reflejo de lo que podemos hacer, defensa férrea y cabeza en ataque. Así acabamos ganando el cuarto. En el último cuarto se nos acabó la gasolina y volvimos a la precipitación, para así acabar el partido 76 – 61. Parciales: 26 – 19; 18 – 8; 14 – 24; 18 – 10.                                                     

En resumen queríamos ganar, nos esforzamos muchísimo, pero debemos mantener la calma y trabajar tanto a diario como segundo a segundo en cada partido y así veremos como llegan los resultados. ¡ÁNIMO CHICOS! A por el siguiente contra BAHIA MAZARRON BASKET, este próximo fin de semana en casa, que no se nos escapa.


                                                          CADETE MASCULINO

                                 MIEL ISABEL CIEZA E.B. 36 - 80 HERO JAIRIS

              CRÓNICA POR ANDRÉS FRANCÉS, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Como refleja el marcador, clara superioridad de nuestro equipo, lo que permitió dar minutos a todos los componentes de nuestra plantilla. Por otro lado, partido sin historia que sirvió para ir dando minutos a los jugadores de primer año y que se vayan integrando poco a poco en la dinámica del grupo. El marcador fue como sigue: 07-21;11-23,06-22 y 12-14, lo que da un resultado global de 36-80. En la faceta anotadora a destacar a Pablo Requena con 21 puntos junto al trabajo de todo el equipo. ¡¡¡A seguir trabajando toca.!!!


                                                          CADETE FEMENINO

                                            C.B. ALHAMA 9 - 93 UCAM JAIRIS

                          CRÓNICA POR RAFA, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Partido disputado por nuestras cadetes en la mañana de domingo, en lo que era menos importante era el marcador. El partido comenzaba a las 10, y desde el primer cuarto se notaría la diferencia que existe a día de hoy entre ambos equipos. El equipo de Alhama, es un equipo nuevo, con muchas jugadoras que disputan su primer año como jugadoras, además de que cuenta a su vez con varias infantiles dentro de su plantilla. 

Nuestras jugadoras intentaban poner en practica cosas vistas durante estas últimas dos semanas sin competición, pero quizás nos hemos contagiado en algunos momentos del ritmo de las locales. A nosotras nos queda trabajar para preparar los próximos compromisos antes del siguiente parón de la competición, siendo el próximo de ellos en casa contra Infante, un equipo siempre competitivo y que nos pondrá las cosas muy difíciles.                                  

En cuanto a aspectos negativos, destacar sobre todo la lesión de una de nuestras nuevas jugadoras de esta temporada, Laura Salsas, que esperamos y deseamos, todo el grupo y familia cadete, que tenga una pronta y completa recuperación. Por último, dar la enhorabuena a José Pagán, el entrenador de CB ALHAMA, ya que los comienzos siempre son lo más duro, pero sus chicas no han perdido la cara y la lucha en ningún momento del partido a pesar del resultado, y eso siempre es de agradecer. A nosotras nos queda mucho, muchísimo trabajo por delante, pero se está por el camino correcto.


                                                       INFANTIL MASCULINO

                         E.B. SALESIANOS CARTAGENA 58 - 62 HERO JAIRIS

                    CRÓNICA POR ALBERTO, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Gran partido jugado en el pabellón de los Dolores de Cartagena entre nuestro equipo y Salesianos. La igualdad fue la tónica del partido, siempre fuimos por detrás en el marcador, pero cada vez que ellos se iban a unos 13 puntos nosotros respondimos con grandes defensas y corriendo el campo, y volviendo a meternos en el partido. Se vio en nosotros una mejoría en defensa, por primera vez dominamos el rebote contra un equipo más alto, también sé noto este trabajo en ataque, no todo fue de color de rosa volvimos a tener algunos fallos de los cuales nos tenemos que desprender, como el miedo al contacto y causa de ello parar al atacante con las manos o dejar espacio entre compañeros que hacen el dos contra uno, respecto al ataque se vio más movilidad del balón que otros días y muchas más agresividad a la hora de atacar el aro.                                                   

Nos fuimos al descanso 10 abajo, y como he dicho antes esto no duró mucho pues salimos con gran intensidad y enseguida nos pusimos a sólo 3 puntos, pero una laguna general en los últimos minutos hizo que nos hicieran una ventaja más grande, hasta los 13 puntos, pero estos chicos creyeron en si mismos y siguieron peleando por el partido, a falta de 40" logramos ponernos por encima por primera vez en el partido tras realizar una gran presión y una buena selección de tiros. Orgulloso de la mentalidad e inteligencia que mostró mi equipo.


                                                        INFANTIL FEMENINO

                              UCAM JAIRIS 63 - 25 JESUITINAS BERROSPE

                     CRÓNICA POR ASUN, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Segunda jornada de competición y segunda victoria para las chicas del Infantil Femenino en casa frente a Jesuitinas Berrospe.                    

Partido que comenzó con decisión en ataque y con una defensa que fue de menos a más en el primer parcial, en donde las nuestras fueron protagonistas de varios robos de balón y canastas fáciles. El buen juego en estático y una defensa individual que poco a poco iba mejorando, eran los aspectos positivos a destacar mientras que nuestro punto más débil seguía siendo el rebote. El segundo cuarto comenzaba con tiros libres y posesión para las nuestras tras una amonestación al entrenador del equipo rival, la cual no afectó a las jugadoras de ambos equipos que continuaron disputando el partido sin incidentes. En ataque las chicas hacían un buen trabajo, aunque se fallaban canastas fáciles, y en defensa estaban intensas, lo que les permitía correr y hacer contraataques. Pero llega el último cuarto y la excesiva confianza de las nuestras hace que se jueguen los peores minutos del encuentro. Fallos graves en pases, ataques en donde no se juega a nada, la poca intensidad a la hora de coger rebotes desaparece y una defensa que no es ni defensa, hacen que el partido finalice con un sabor agridulce para las chicas. Esperemos que estas últimas sensaciones sirvan para que esta semana se trabaje con más ganas e intensidad. Parciales: 18-6, 18-2, 19-1, 8-16

Hasta aquí lo que deparó esta jornada. Hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario