martes, 26 de noviembre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23/24 DE NOVIEMBRE

6 victorias y 1 derrota ha sido el balance para nuestros equipos este pasado fin de semana, con lo que se puede calificar de bastante buena la jornada a pesar de que la derrota fue para el Senior Femenino de Nacional.

Vamos a continuación con las crónicas de los encuentros:

                                     PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                     HERO JAIRIS 99 - 58 MASSALIA EB SALESIANOS CARTAGENA

                CRÓNICA POR JUANKI, SEGUNDO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

El Jairis de Primera División masculina dio un golpe en la mesa y se reivindica como equipo importante en esta categoría, ganando con muchísima autoridad (99-58) a un Massalia EB Salesianos que ya en el primer cuarto empezó a vislumbrar que este partido se le podía hacer muy largo.                                                         

Apenas seis minutos duró la igualdad en el marcador del pabellón Campoamor. Tras una mínima ventaja de un punto (12-13) para los visitantes mediado el primer cuarto, un parcial de 34-7 en el tiempo restante de primera parte del partido dejó a la claras el dominio en el juego de los de Francis Carrasco, que llegaron al descanso con el choque prácticamente visto para sentencia (46-19) gracias a la intensidad defensiva y el alto ritmo ofensivo.   

Un nuevo parcial de 22-2 en el inicio del tercer cuarto puso una máxima diferencia de 47 puntos en el marcador (68-21). A partir de ese momento el reto para los de Alcantarilla pasó a ser el intentar no perder la concentración y la intensidad que les caracteriza, labor complicada cuando se cuenta con tanta ventaja en el marcador, objetivo que se cumplió aceptablemente pues en esos últimos minutos de encuentro Salesianos intentó seguir jugando a baloncesto. Los de Eduardo Noguera lograron ganar el marcador parcial del último cuarto y reducir ligeramente la abultada desventaja encajada, aunque para entonces el partido no tenía ya mucha historia.         

La próxima semana el equipo alcantarillero intentará asaltar el liderato en solitario viajando a Lorca para enfrentarse al AD Eliocroca, que cuenta con un idéntico balance de 4-1.


                                     PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                   UCAM JAIRIS 60 - 61 CONSTRUCCIONES INIESTA UB ARCHENA

                 CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Dura derrota sufrida por nuestro senior femenino el sábado frente al UBA Archena, por 60 - 61 En juego estaba el liderato, lo que unido al hecho de ser un derbi regional concedía al partido una importancia especial. Ambos equipos llegaban con todas las jugadoras disponibles, lo que a priori hacia pensar en un partido duro e igualado.

Muy mal principio de las nuestras, que tenían el aro cerrado, con muchos fallos de tiros fáciles; las visitantes consiguieron empezar con un 0-6, lo que a la postre resultaría definitivo. Muchos problemas para anotar por parte de las universitarias, que no encontraban cómo superar la dureza defensiva de las de Archena, terminando el cuarto 11-16. El segundo cuarto conseguimos dar la vuelta al partido, a base de un gran trabajo defensivo sobre sus principales anotadoras y de un dominio del rebote en ambos aros que propició que nos fuéramos por delante 30-29 al descanso.                                                                                                                                    

Sin embargo, el tercer cuarto volvió a ser muy igualado, sin que en ningún momento ninguno de los dos equipos fuera capaz de romper el partido, llegando al final del tercer cuarto con un 47-47 en el marcador, quedando todo abierto para el último cuarto. Empezó el cuarto final con un intercambio de acciones defensivas que mostraba que años equipos pretendían jugar desde atrás, sin que además ninguno tuviera especial acierto de cara al aro. Nuestras jugadoras se estrellaban una y otra vez contra la defensa zonal de Archena, incapaces de encontrar espacios desde los que crear peligro. Los minutos iban pasando y la igualdad seguía en el marcador, como así fue hasta el último minuto, donde estando un punto arriba (60-59) dispusimos de dos tiros libres, que fallamos, cogiendo ellas el rebote y haciendo un contraataque, nos pitaron una falta debajo del aro, y esta vez ellas sí anotaron los dos tiros libres, colocándose 60-61 a 3'7 segundos del final. Saque de banda en campo de ataque (tras tiempo muerto) pero ni siquiera fuimos capaces de lanzar a canasta, terminando así 60-61 en lo que ya es la segunda derrota de la temporada (las dos en casa y las dos ante equipos de la Región). Parciales 11-16 19-13 17-18 13-14. Gano el equipo que demostró mayor ambición

                                              LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                              C.B. SIERRAMAR LA ÚNION 51 - 105 UCAM JAIRIS

                   CRÓNICA POR ROSI GARCÍA, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Partido bonito el que se vio el domingo en La Unión entre dos equipos de los llamados a estar arriba, el local C.B. Sierramar, y el visitante, Jairis, comenzaron el partido dándolo todo, y así fue hasta el final, si unas ponían garra, las otras no les andaban a la zaga, pero la mayor agresividad de las visitantes dio su fruto (6-0 de salida) y tiempos muertos agotados en el primer cuarto del equipo local, para terminar con un resultado de 9 a 23. En el segundo cuarto las locales apretaron, lo que condicionó un tiempo muerto (min. 4) de las visitantes, que hizo reaccionar a las chicas del Jairis que nuevamente sacaron su intensidad, corriendo rápidas transiciones y continuación de su defensa agresiva que desarbolaba una y otra vez el balance defensivo de las locales. Al final el parcial fue de 15 a 31, para un final de primer periodo total de 24 a 53.                                                      

Con esa diferencia y con el partido ya casi resuelto comenzó el tercer cuarto, lo que hizo que la relajación imperase en las chicas de Alcantarilla, aunque ganarían nuevamente el cuarto (17 – 26), para distanciarse en 9 puntos más (41 – 80). Y con esos guarismos se llegaba al último acto, donde el marcador se fue incrementando, ante la ansiedad de las locales que veían como el balón no entraba en la canasta, mientras que las transiciones y los contraataques visitantes era una vez si y otra también, llegándose al final del cuarto con un parcial de 10-25, y final del partido de 51 a 105.                                                                                                             

Hay que destacar que tanto unas como otras, unas con la desventaja en el marcador y otras con la ventaja, nunca bajaron los brazos y siguieron jugando al baloncesto y disputando el partido hasta el último segundo. Formidable partido de nuestras chicas que afrontaron el partido que se preveía difícil con la mayor intensidad y esfuerzo. Enhorabuena. Seguimos trabajando EQUIPO.

                                                         CADETE MASCULINO

                              HERO JAIRIS 80 - 35 CLUB BALONCESTO TOTANA

               CRÓNICA POR ANDRÉS FRANCÉS, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Inicio decepcionante de nuestros jugadores, ante un equipo muy inferior a día de hoy, como lo refleja el tanteo del primer cuarto: 12-09. Nos despertamos algo más en el segundo en el que logramos un parcial de 23-12 y, después de corregir en el descanso los errores más relevantes, logramos realizar un baloncesto , que sin ser brillante , si se asemeja más a lo que pedimos en esta categoría a nuestros jugadores, sin tener en cuenta los fallos lógicos que los hay y habrá, como por otra parte es natural, INTENSIDAD Y ACTITUD. Poniendo estas dos cualidades en la pista y, rotando a todo el banquillo, logramos sendos parciales de 23-08 y de 22-06; lo que demuestra nuestra superioridad. El tanteo final fue de 80-35 destacando que todos los jugadores anotaron al menos una canasta, excepto nuestro capitán Alejandro Riquelme, que como siempre destacó por su defensa, juego de equipo y pundonor.                                                                                                   

 ANOTADORES: Jesús Aroca: 2 puntos. Carlos:3 puntos. Fernando: 4 puntos. José Daniel . 2 puntos. Manolo : 8 puntos. Pablo Requena : 6 puntos. Ismael : 6 puntos. Ángel : 12 puntos. Jesús Hernández : 26 puntos y Rodrigo: 11 puntos. Echamos de menos el concurso de nuestro compañero Pablo Medina, lesionado el viernes pasado y, al que desde aquí animamos y deseamos una pronta recuperación. ¡¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!!! QUE COMO DIJO ALGÚN POLÍTICO : "YA SE VEN BROTES VERDES EN LA LEJANÍA"...

                                                          CADETE FEMENINO

                         EB SALESIANOS CARTAGENA 35 - 89 UCAM JAIRIS

                CRÓNICA POR RAFA RUIZ, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Partido en el que el resultado final puede llevarnos a hacer una lectura equivocada y pensar que fue sencillo. Nada más lejos de la realidad, nos enfrentamos a un verdadero equipo, con lo que esa palabra significa. Las chicas de Los Dolores celebraban todas y cada una de las canastas, todas y cada una de las acciones positivas y con esos ánimos consiguieron meter en el partido no ya a sus propias compañeras, sino hasta cualquier persona que pasara por la calle. Y eso es algo que nuestras chicas deben conseguir.               
Hablando ya de temas deportivos, comenzamos algo espesas en ataque, algo que no cambiaría durante todo el partido, sobre todo con tiros que eran realmente claros y estaban bien buscados. Durante todo el partido se notaron en nuestras chicas la semana que llevaban de bajas y molestias, algo que a la larga pasa factura. Por esa razón, se intentó utilizar el partido para que las chicas sanas corrieran gran parte de lo que no habían podido hacerlo entre semana. A destacar por parte de ambos equipos, la cantidad de faltas sancionadas para ambos, cuando el nivel físico del partido no había sido para tanto, con 1 eliminada en cada equipo, 21 tiros libres a favor de EBS y 26 a favor de nuestras chicas.                                                                               
En resumen, felicitar a ambos equipos por el trabajo realizado, a EBS Cartagena por el enorme esfuerzo y muestra de lo que debe ser un equipo, y a nuestras chicas por ir superando semanas extrañas y trabajar esperando y buscando que vengan mejores momentos. Pero no hay que olvidar lo importante de la última frase, TRABAJAR, no queda otra para crecer a cada minuto,a cada entrenamiento, semana o partido. Hay que ser exigente con una misma en primer lugar. Hasta el próximo partido. Parciales: 7-18,9-21,8-21,11-29. Y GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES EN UNA MAÑANA TAN FRIO COMO LA VIVIDA ESTE DOMINGO.


                                                         INFANTIL FEMENINO

                            BAHÍA MAZARRÓN BASKET 42 - 55 UCAM JAIRIS

             CRÓNICA POR ASUN ABELLÁN, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Las chicas del Infantil femenino estrenan, por fin, el Pabellón de Mazarrón. Tras las dos últimas temporadas perdiendo todos los encuentros que allí se jugaban, la fría mañana del pasado Domingo 24 las nuestras suman otra victoria y ésta, sin duda, más que deseada.                                                                                     

Desde el primer minuto de juego se demostró lo mucho que querían esa victoria, por lo que las chicas salieron muy intensas en defensa y con las cosas claras en ataque. Los primeros minutos fueron fríos, se escapaban balones de las manos y se cometían infracciones ‘tontas’ pero poco a poco comenzaron a jugar como suelen hacerlo. Durante los siguientes periodos el trabajo de las nuestras fue excelente. Una muy buena defensa impedía que las chicas de Mazarrón pudiesen cruzar el campo o realizar saques desde banda o fondo, así como la buena presión al balón nos permitía realizar varios robos y canastas fáciles. Por otro lado, se enfrentaron a la primera defensa en zona desde que comenzó la temporada. Los primeros ataques no fueron ni claros ni precisos, ya que no habían sido practicados antes, pero con un movimiento rápido de balón y ataques veloces para evitar que montasen la defensa, ésta no se convirtió en una gran amenaza. Finalmente, el último cuarto fue uno de los menos intensos, tal vez por la comodidad en el marcador o por el agotamiento físico, las chicas bajaron la intensidad tanto en defensa como en ataque.                                                                               

Se permitieron penetraciones fáciles, ya no se luchaba el rebote y se perdían numerosos balones. Pero pese a este último cuarto, las chicas finalizaron el encuentro satisfechas con el gran trabajo realizado. Desde aquí dar mi enhorabuena a TODAS por el gran trabajo, concentración y actitud en el partido. Parciales: 11-18, 7-6, 8-24 y 16-7.

                                                          ALEVÍN MASCULINO

                                            MARME 2002 61 - 94 CROWN JAIRIS   

             CRÓNICA POR SALVA COSTA, ENTRENADOR DE CROWN JAIRIS    

Buen comienzo en el arranque de liga de los chicos de Salva Costa. Se enfrentaban a un equipo que debe estar en la parte alta de la clasificación.                                                                                                             

Tras un comienzo dubitativo ,debido a jugar su primer partido en campo grande, los dos primeros sextos iban un poco perdidos debido a las nuevas dimensiones del campo en el que se encontraban, circunstancia que aprovechaba el equipo de San Javier para que el marcador fuera igualado.                                                        

A partir de la mitad del segundo sexto los jugadores se adaptaron mejor , comenzando a robar balones en defensa y corriendo el contraataque en varias ocasiones. Tras el tercer periodo el marcado marcaba una diferencia de 19 puntos a favor de nuestro club. Al final, partido que sirve para que los jóvenes jugadores comiencen a adaptarse a unas dimensiones de cancha de juego a la que tendrán que familiarizarse para los próximos partidos..



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario