martes, 19 de agosto de 2014

CHEMA GÓMEZ Y DARÍO SARRIAS SEGUIRÁN COMO DÚO INTERIOR DEL EBA

CHEMA GÓMEZ Y DARÍO SARRIAS PAREJA INTERIOR DE ALTURA PARA EL EBA

Con esta entrada terminaremos de conformar el equipo que disputará este año la Liga EBA (a falta de un jugador). Si anteriormente hablamos de los bases y los aleros, en esta toca hablar de los que una temporada más formarán parte del juego interior del equipo. Uno será el "veterano" del equipo, no por edad sino por todo el recorrido que lleva en sus piernas y el otro será uno de los más jóvenes del equipo y que ya el año pasado dio muestras de lo que puede dar en el futuro. Vamos con ellos:

JOSÉ MARÍA "CHEMA" GÓMEZ LÓPEZ: 27 años, pivot y 1,96 de altura.

TRAYECTORIA: Formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Jairis en Alevines e Infantiles, pasando a formar después a las filas del UCAM Murcia (anteriormente CB Murcia) en Cadete y Junior. El primer año como Senior lo pasó formando parte de la Universidad de Murcia-CB Capuchinos y después vuelta a casa para jugar en Primera Autonómica, Primera Nacional y ahora del Liga EBA.

A uno de los alcantarilleros del equipo, como he dicho antes, se le ve como un jugador veterano pero joven a la vez, con una gran muñeca a corta y larga distancia, gran movimiento de pies, buena visión de juego y gran compañero de equipo. Además en defensa es un muro infranqueable para los rivales. Dentro del grupo se le conoce como "Estrella de Levante" o "rey de las jarras".

DARÍO MIGUEL SARRIAS SÁNCHEZ: 19 años, ala-pivot y 2,00 de altura.

TRAYECTORIA: Formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Jairis en Alevines e Infantiles. Cadete y Junior pasó a formar parte del UCAM Murcia (anteriormente CB Murcia). El año pasado volvió al club para jugar en Primera Nacional y esta lo hará en Liga EBA.

Al joven alcantarillero se le define como un jugador con una gran progresión, pudiendo jugar tanto de 3 como de 4, buena muñeca cerca y lejos del aro, buen manejo de balón y muy intenso en defensa. Al igual que Toni, este es el año para demostrar sus cualidades físicas y técnicas en una categoría muy exigente como es la EBA.

Tras ser una pareja interior dominante la pasada campaña en Primera División ahora tienen la oportunidad de reivindicarse como jugadores resolutivos en la cuarta categoría del baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario