miércoles, 20 de agosto de 2014

LAURA, ISA Y MAVI COMANDARAN AL UCAM JAIRIS EN LF2

LAURA FERNÁNDEZ, ISA LATORRE Y MAVI SÁNCHEZ LLEVARÁN LA MANIJA DEL UCAM JAIRIS EN LIGA FEMENINA 2

Después de anunciar las cuatro caras nuevas que tendrá este año el proyecto del UCAM Jairis, ahora toca hablar sobre las jugadoras que continuarán formando parte del equipo en el debut en LF 2.

En esta entrada hablaremos de las jugadoras por las que más tiempo aglutinarán el balón en sus manos y que tendrán que llevar las instrucciones del entrenador a "buen puerto". Hablamos de Laura, Isa y Mavi las bases del equipo. Vamos con ellas:

ISABEL LATORRE ALCÁNTARA: 18 años, base y 1,70 de altura

TRAYECTORIA: Formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Jairis desde pre-benjamines. Desde que empezó a jugar a estado formando parte del equipo de superior categoría a la que por edad le correspondía, doblando en ambos equipos durante la temporada. Siendo Junior debutó en Primera Nacional.

La canterana jugará en LF2 en su primer año Senior. La jugadora más representativa de nuestras categorías de base continuará ayudando y formándose en el primer equipo. Isa ayudará en la dirección de juego aportando carácter e intensidad en cada acción. Sus minutos en la nueva categoría y su trabajo diario harán que continúe mejorando para convertirse en una jugadora más completa.

LAURA FERNÁNDEZ CORBALÁN: 26 años, base y  1,72 de altura

TRAYECTORIA: Formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Capuchinos de Murcia desde Alevínes hasta Junior. Como Senior ha jugado en Primera Nacional en el Club Baloncesto Jairis, Club Baloncesto Capuchinos y Codigalco Carmelitas Club Vedruna de Ourense, jugando también con el equipo orensano en Liga Femenina 2. Ahora volverá a jugar en la segunda categoría del baloncesto nacional con nuestro club.

Esta será la tercera temporada para Laura en el club de la que será capitana del equipo en LF2. M.V.P. de la Fase de Ascenso de 2013 en Zuera (Zaragoza) y una de las jugadoras más determinantes en la Fase de Ascenso de 2014 en Mazarrón, anotando todos los puntos del equipo en la prórroga de la final contra Canoe. Buena tiradora de larga distancia, como ya demostró en la segunda fase de la temporada pasada y con una visión de juego extraordinaria para dirigir y asistir a sus compañeras. Su dirección de juego, asistencias y puntos serán claves en el debut del UCAM Jairis en LF2.

MARÍA VICTORIA "MAVI" SÁNCHEZ FUENTES: 28 años, base-escolta y 1,73 de altura

TRAYECTORIA: Formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Avenida de Salamanca. Como Senior ha jugado en el Club Baloncesto Avenida y en el Baloncesto Femenino Badajoz en Segunda División. En Primera Nacional en el Club Baloncesto Jairis, Club Baloncesto Avenida y en el Club Reus Deportiu de Reus (Tarragona). Y por último en LF2 en el Club Baloncesto Femenino Badajoz, AD Zona Oeste Chajeba de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en el Baloncesto Femenino Cáceres. Ahora volverá a jugar en la segunda categoría del baloncesto femenino con nuestro equipo.

Esta será la segunda temporada de la salmantina en el UCAM Jairis, donde alternará las posiciones de base y escolta. Su temple y control de balón en los finales de partido, junto con su tiro exterior, la convirtieron en una jugadora clave en el equipo la temporada pasada, en la que fue de "menos a más". Trabajadora incansable (hasta el punto de pedirle en más de una ocasión que tenía que parar), esta licenciada en CAFD y Fisioterapia aportará experiencia, entrega e intensidad al equipo.

La mezcla de veteranía y juventud de estas tres jugadoras seguro que, esta temporada también nos llevará muy lejos en el debut del club, del equipo y del primer equipo murciano que jugará en LF2 en la historia de la competición.












No hay comentarios:

Publicar un comentario