miércoles, 31 de diciembre de 2014

ACABA EL 2014, EMPIEZA EL 2015

Se acaba este año 2014 en el que se puede decir que ha sido el mejor año del club. El club más antigüo de la región hizo una cosa que nadie en el baloncesto murciano había conseguido y es que los 3 equipos Seniors que se pusieron en marcha allá por Septiembre de 2013 alcanzaran la gloria consiguiendo 3 ascenso. Además el Cadete Femenino disputó la Final Four de su categoría cayendo en la final ante Basket Cartagena y el Alevín Masculino se proclamó "campeón" en su categoría. En definitiva no se puede pedir más a este año 2014.

2º DIVISIÓN FEMENINA - ASCENSO A 1º DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA           
Por orden cronológico se empezó con el ascenso cosechado por el equipo entrenado por Rosi en la Final Four que se disputó en San Javier los días 3 y 4 de Mayo. Primero se derrotó a Molina Basket en semifinales y después en una disputadísima final y tras ir por detrás en el marcador el último cuarto, se sacó la casta se remontó y se ganó a AD Infante.

Sólo 2 jugadoras de las que consiguieron el ascenso no están este año formando parte de la plantilla.

También se consiguió un hito histórico y es que antes ningún equipo Senior había ganado todos sus partidos tanto de liga regular como de cruces y además se alzó con el título.

1º DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA - ASCENSO A LIGA EBA
El 17 de Mayo en la población de El Albujón en Cartagena los chicos entrenados por Francis y Juanki se proclamaron campeones de la 1ª División Nacional tras ganar en la final a un dignísimo rival como fue el Estudiantes Cartagena en dos partidos.

Todo eso y como he dicho antes tras conseguir un pleno de victorias en todos sus encuentros cosa que nadie había conseguido nunca y que dice mucho del trabajo tanto de los entrenadores como de los jugadores que veían como tenían que conseguir esa meta de quedar invictos además de ganar el título. Un servidor se alegró mucho por el entrenador Francis ya que como jugador había jugado varias finales y no había conseguido alzarse con el título. Y como se suele decir "el que sigue la consigue" y sino es jugando pues entrenando.

De esa plantilla que consiguió el ascenso siguen en Liga EBA 6 jugadores.

Por último y el hito más importante por todo lo que supone para el baloncesto regional fue otro hito histórico.

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA - ASCENSO A LIGA FEMENINA 2
Este ascenso a LF2 fue un hito histórico para la región ya que antes ningún equipo de Murcia había conseguido el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Costó horrores conseguirlo después de haberlo rozado el 2013 en Zuera (Zaragoza) donde se cayó en la final.

Una fase de ascenso que se consiguió traer a la región gracias a la FBRM y al Ayuntamiento de Mazarrón. Allí se presentaban los mejores equipos de Madrid, Castilla La-Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.

Al final el campeón aragonés por motivos económicos no pudo jugar la fase por lo que se quedó en 7 equipos divididos en dos grupos de 3 y 4 equipos. En el de 4 se encontraba nuestro UCAM Jairis, con lo que ya se estaba en franca desventaja con el que quedara campeón del otro grupo al tener que disputar éste un partido menos.

Del 22 al 25 de Mayo el Pabellón Municipal de Mazarrón albergó los encuentros. Primero el día 22 se derrotó al madrileño Majadahonda, el día 23 fue el valenciano Godella y el 24 el castellano-manchego Cenforde Cervantes.

Y llegaba la gran final el día 25. Enfrente al igual que en 2013 se tenía enfrente a otro equipo madrileño y este era el Real Canoe.

Nadie podrá borrar de su memoria en magnífico partido que pudimos ver los que presenciamos el encuentro. Tras una primera parte mala y donde se llegó a ir perdiendo de 20 puntos se consiguió remontar esa diferencia forzar una prórroga y ganar y todo eso en parte a la gran hinchada que llenaba el pabellón mazarronero proveniente sobre todo de Alcantarilla.

De ese equipo entrenado por Víctor y Gino siguen en el equipo de LF2 lo que dice mucho de estas jugadoras que al final después de tanto esfuerzo y algunas de ellas haber disputado varias fases finales con más de un equipo consiguieron el ascenso.

Por último no me quiero despedir sin decir que este año 2014 y después de unos cuantos años "al pie del cañon" dejaron la presidencia y la secretaria dos personas que lo han dado todo por el club. Tanto Andrés Francés como Julián López "Itu" decidieron que era el momento aprovechando el buen momento deportivo del club para dejar sus puestos y que otras personas recogieran sus testigos. Mariano Vivancos cogió el testigo de la presidencia y Miguel Ángel Sarrias el testigo de la secretaría.

Desde aquí desearos a tod@s una feliz entrada de año y que todos vuestros deseos se cumplan en este año nuevo que esta a punto de empezar.

                                                       FELIZ AÑO NUEVO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario