domingo, 11 de octubre de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 2ª JORNADA

                                                 SEGLE XXI 40 - 44  UCAM JAIRIS

Partido disputado en la tarde de ayer sábado a las 19 horas en el Pabelló Direcció General L´Esports de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Después de madrugar para coger el tren y pasar unas cuantas horas en él con el consiguiente cansancio del madrugón y del consiguiente viaje, las jugadoras universitarias llegaban al partido con la intención de resarcirse de la derrota en la primera jornada ante Picken en casa.

Toda esta semana trabajaron en los errores que habían cometido en ese primer partido y en mejorar defensivamente (esa es una de las armas fuertes de este equipo) de cara a traerse para tierras murcianas la primera victoria.

Las catalanas formaban de inicio con Aina Ayuso, Maria Barneda, Paula Ginzo, Laia Solé y Sofía Galerón, mientras que las alcantarilleras lo hacían con Isa Latorre, Vicky Robles, Sabina Burguera, Isa Pérez y Patricia León.

El partido en sí fue y visto el bajo tanteo en el marcador fue malo en líneas generales, demasiados errores tanto en tiros de campo como en tiros libres y en balones perdidos.

Y comenzó el encuentro. Inicio de tanteo en ambos equipos donde ninguno de los dos conseguía anotar fácilmente y donde las universitarias entraron un poquito mejor mediado el cuarto para coger un corta ventaja que rápidamente las locales la disiparon para irse 12-11 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto más de lo mismo pero esta vez se vieron el doble de errores que en el primer cuarto y la prueba estaba en el parcial de 4-3 transcurridos 7 minutos del cuarto. Al final se mejoraron algo ambos equipos en ataque en los 3 minutos restantes para acabar con 10-11 el cuarto y llegar al descanso con empate a 22.

Tras la reanudación y tras llevar las universitarias el ritmo de juego en esos primeros 20 minutos que no conseguían hacerlo valer ya que las posesiones casi siempre acababan en malos tiros, se vio que las visitantes salían con otra "cara" tras el descanso y empezaron a hacer valer ese ritmo de juego vistoso que imprimía mayor velocidad a los ataques atacando desde el juego interior con una gran Isa Pérez y una mejora muy notable en defensa. Todo eso hizo que al final del tercer cuarto se llegara con un 29-36 favorable a las murcianas.

En el último cuarto sólo cabía esperar que se siguiera con esos buenos minutos de juego del tercer cuarto cosa que se consiguió, pero las jóvenes jugadoras del Siglo XXI no dieron su brazo a torcer en ningún momento y tras ir 11 puntos abajo consiguieron meterse de nuevo en el encuentro poniéndose a sólo 4 puntos y metiendo el miedo en el cuerpo a las visitantes que ya se veían con el partido ganado. A pesar de esa reacción, las catalanas no pudieron consumarla ya que las murcianas hicieron unos buenos ataques que las llevaron a la victoria por 40-44.
Gran trabajo de nuevo de Isa Pérez que al igual que en la primera jornada volvió a ser la mejor del UCAM Jairis con 20 puntos, 6 rebotes y 3 robos para 20 de valoración.
Por el Siglo XXI la mejor fue Paula Ginzo con 8 puntos y 10 rebotes para 14 de valoración.
Las claves del encuentro: el ritmo de juego de los segundos 20 minutos y la defensa de esta segunda parte que hizo que las catalanas perdieran muchos balones (19 en total del encuentro).


La próxima jornada domingo día 18 a partir de las 12 del mediodía se recibirá a las almerienses del Syngenta CB Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario