domingo, 18 de octubre de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 3ª JORNADA

                                      UCAM JAIRIS 70 - 56 SYNGENTA CB ALMERÍA

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla con la presencia de aproximadamente 200 personas. En la gradas como en el primer partido que se jugó en este pabellón, se pudo ver al Excmo. Sr. Alcalde de Alcantarilla Don Joaquín Buendía que pudo disfrutar de la primera victoria en casa del equipo alcantarillero.


Hoy se ha podido comprobar como puede un equipo cambiar de una parte a otra. Hoy se ha visto como una de las armas del equipo local ha salido a relucir en esos segundos 20 minutos sobre todo en el tercer cuarto donde se ahogó en muchos ataques a las almerienses.

De inicio Víctor Verdú entrenador del UCAM Jairis salió de inicio con Isa Latorre, Mavi Sánchez, Vicky Robles, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente, mientras que el equipo del Syngenta CB Almería entrenado por Pilar López salió de inicio con Joanna Rhoads, María del Mar Fernández, Beatriz Fernández, Alicia González y Tajay Ashmeade.

Comienzo del partido de tanteo por parte de ambos equipos que prácticamente se pasaron el cuarto 2 arriba 2 abajo ya que ninguno de los dos conseguía imponer su ritmo de juego. 14-16 fue el parcial de este cuarto.

En el segundo cuarto las almerienses seguían por delante en el electrónico ya que las universitarias seguían sin entrar en juego, pero a mitad de cuarto ya se empezó a ver una tímida reacción a base de defensa que forzaba errores en los tiros o pérdidas en el equipo rival lo que propició gracias a los triples de Vicky e Isa Pérez coger la delantera con una ventaja de 6 puntos que las almerienses redujeron a 3 antes del descanso. 17-12 de parcial para llegar al descanso 31-28.

El inicio del tercer cuarto donde prácticamente se puede decir que se suelen decidir los partidos fue el que marcó el devenir del último. Defensa, defensa y más defensa en el equipo alcantarillero que asfixió por momentos los ataques del equipo de Pilar López. Balones perdidos, tiros muy forzados y los errores en el 6,75 para las almerienses gracias a la gran labor de todo el equipo y sobre todo de una Isa Latorre que estuvo inconmensurable en ambas partes del campo, reboteando, asistiendo y anotando. 19-10 de parcial que dejaba el partido casi finiquitado, para un 50-38.

En el último cuarto más de lo mismo añadiéndose a la anotación la que siempre sale como la más valorada, Isa Pérez que anotando tanto debajo del aro como en 6,75 mantenía al equipo además de su labor defensiva cogiendo casi todos los rebotes defensivos. Se llegó a coger una máxima de 16 puntos que redujeron algo las almerienses hasta los 10 de diferencia pero que nuevamente las locales consiguieron aumentar hasta los 14 puntos finales. 20-18 de parcial para el 70-56 con el que acabó el partido.

La anécdota del encuentro fue el debut de la jugadora de primer año junior Paula Motos que salió a falta de 1:20 para el final para en ese tiempo dar una asistencia. Una nueva jugadora local y murciana a la que añadir a las debutantes el año pasado en LF 2, Isa Latorre, Laura Fernández, Ana Belén Molina y Pilar Aguirre.

Las mejores por parte local Isa Latorre con 13 puntos, 8 rebotes, 7 asistencia y 2 robos para 23 de valoración e Isa Pérez con 17 puntos y 10 rebotes para 15 de valoración.

Por parte visitante la mejor fue la pívot jamaicana Tajay Ashmeade con 16 puntos, 16 rebotes y 2 tapones para 18 de valoración.

Las claves de la victoria se podría decir que han estado en la gran defensa del tercer cuarto, las 8 asistencias de más y el porcentaje en triples del 53 por ciento ante un 18 por ciento de las visitantes.


La próxima jornada tocará el primer viaje a la Comunidad de Madrid para jugar el sábado 24 a las 18:45 horas en el Polideportivo Municipal de San Blas contra el Plenilunio Distrito Olímpico, rival de grato recuerdo ya que ahí se consiguió la primera victoria en LF 2 la temporada pasada en la tercera jornada por un sólo punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario