sábado, 3 de octubre de 2015

UCAM JAIRIS - PICKEN CLARET, LF2 PRIMERA JORNADA

Se acabaron los partidos de preparación y la pretemporada. Este fin de semana empieza la competición  y la segunda temporada del Liga Femenina 2 dónde se espera que el equipo no pase los apuros del año pasado.

Se despidieron del club las que siempre serán recordadas allá por donde vayan: Julia Melina (a la que desde aquí le deseamos una pronta recuperación de la artroscopia que tuvo que realizarse en la rodilla que se rompió la temporada pasada) Ana Belén Molina y Patri Meira, a las que hay que dar muchas gracias por sus años en el club y además a las que han pasado menos tiempo como Mar Ahijado, Tierra Henderson, Ana Carlota Faussurier y Saray Calvo y dimos la bienvenida a la vitoriana Alejandra de la Fuente, a la canaria Sabina Burguera y a la americana Jamie Lynn Bresnahan que son hasta la fecha las incorporaciones para esta temporada. Todavía quedan puestos libres y la secretaría técnica sigue trabajando para incorporar a alguna jugadora más.

Inmaculado hasta la fecha el equipo tras derrotar en los cuatro partidos que ha jugado a equipos que estarán este año en el mismo grupo, empezando por el que mañana nos enfrenta en el primer partido, Picken Claret, siguiendo por Distrito Olímpico y EM Leganés en el mismo día y terminando el pasado fin de semana en Almería ante el Syngenta.

Todo eso no quiere decir nada ya que todo es de pretemporada y lo que importa es la verdadera competición, pero si da una muestra de lo que se espera que pueda dar nuestro equipo este año.

                                             UCAM JAIRIS - PICKEN CLARET

  DOMINGO 4            PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA      HORA: 12:00

Visita la pista alcantarillera un viejo conocido que este año ha conseguido plaza en Liga Femenina 2. Las valencianas del Picken Claret después de unos años intentando lograr el ascenso deportivo ha conseguido una de las vacantes libres en la categoría para dar el paso que llevaban buscando.

Picken se presentará a esta primera jornada de liga con cuatro fichajes, dos jugadoras recién salidas del junior del Valencia Basket y las otros dos son jugadoras de lujo y a los cuales no se las pudo ver en el enfrentamiento de pretemporada ya que acababan de confirmar que jugarían en tierras valencianas este año. Hablamos por un lado de la ala-pivot malagueña Patricia Soler con experiencia en Liga Femenina tras estar 3 años con el  CB Conquero de Huelva y con la internacional serbia, la ala-pivot Iva Roglic que con sólo 27 años posee un amplio historial ya que ha jugado en su país natal, Francia, Alemania y Hungría, país este último donde jugó el año pasado en las filas del MTK Budapest promediando 7,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 robos. Además tendremos a las veteranas Gloria Argente, Laura Navarro y María Pérez, jugadoras a las que ya se las conoce por su enfrentamientos en Primera Nacional.

Por contra el equipo del UCAM Jairis contará con las 3 nuevas jugadoras más la junior Paula Motos para este enfrentamiento en el que la base Laura Fernández tendrá que jugar con una mascara protectora en la cara para evitar sufrir un nuevo golpe en la nariz, tras el que recibió el pasado fin de semana en Almería.

Víctor Verdú, entrenador del UCAM Jairis, se muestra satisfecho del trabajo realizado en pretemporada por el equipo, que ha mostrado "un juego por mejorar pero donde se ha podido ver una defensa seria y un ataque resolutivo en el que todas las jugadoras aportan. Ahora conocemos la categoría mejor después de nuestra pasada campaña de debut y nuestro juego ha mejorado".

En menos de 24 horas se dará el pistoletazo a la temporada 2015/2016 en el que seguro que este equipo nos hará disfrutar como lo hizo la temporada pasada.

Desde aquí animamos a todos los clubes de la Región ha que vengan a animar a nuestro primer referente femenino de la Comunidad. Os esperamos a tod@s el domingo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario