sábado, 24 de octubre de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 4ª JORNADA

                          PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO 51 - 64 UCAM JAIRIS


Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Circular del barrio madrileño de San Blas en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de Liga Femenina 2.

Con el 3x3 disputándose en la Plaza del Cardenal Belluga y con la Catedral de Murcia de fondo partía esta mañana el UCAM Jairis hacia tierras madrileñas para disputar su segundo partido fuera de casa. Si las universitarias ganaban seguirían con su racha de victorias elevándolas a tres y dejarían a las madrileñas atrás en la clasificación.


Pues bien el equipo consiguió su segunda victoria fuera de casa y la tercera consecutiva mejorando el juego con respecto a partidos anteriores y solventándolo claramente y sin sufrir en los minutos finales. Nuevamente la defensa fue un aspecto importante a lo largo, sobre todo del primer y último cuarto.

Juanma Molina entrenador del Plenilunio salía de inicio con María José Bolonio, Alicia Alonso, Laura Velasco, Carla Díaz y Daira Varas, mientras que Víctor Verdú entrenador del UCAM Jairis salía con Isa Latorre, Laura Fernández, Vicky Robles, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente.                                       

Inicio arrollador de las universitarias en el primer cuarto con un parcial de 14-25 donde prácticamente se anotaba en cada posesión y donde las madrileñas no podían hacer nada para parar el vendaval de las alcantarilleras en estos primeros 10 minutos además de que la defensa funcionó bastante bien desde el inicio no permitiendo anotar con facilidad a las locales.

En el segundo cuarto la tónica cambió un poco a favor del Plenilunio donde ahora se conseguía coger un poco la onda en anotación y parar los ataques del Jairis. Los balones perdidos ya empezaban a hacer mella en ambos equipos a lo que hay que sumar los robos de las madrileñas (según las estadísticas oficiales del partido Jairis no robó ningún balón, cosa rara en un partido de baloncesto). 18-12 fue el parcial del cuarto para llegar al descanso con un 32-37.

Como se preveía no iba a ser un partido fácil pese a coger esa renta de 11 puntos en el primer cuarto. Tras el descanso las madrileñas volvieron a salir un poco mejor que las murcianas consiguiendo recortar 3 puntos más en el marcador para tras un parcial de 15-12 dejar el electrónico del Circular de San Blas en 47-49 con 10 minutos más por delante. Las locales se dedicaron a hacer la goma durante todo el cuarto, cosa que no aprovecharon las visitantes para rematar el partido.

Y en el último cuarto salió a relucir la defensa del UCAM Jairis dejando en tan sólo 4 puntos en el cuarto al Plenilunio que era incapaz de anotar. Las jugadoras madrileñas se encontraban con 2 y 3 jugadoras cada vez que iban a encarar el aro añadiéndole a esto las perdidas de balón gracias a esa defensa. En ataque pese a no estar tan bien como al inicio, las universitarias conseguían mantener la ventaja no permitiendo que las del Distrito Olímpico se pudieran acercar en el marcador. 13 puntos fue la diferencia máxima que se consiguió en varias fases de este cuarto y que a la postre fue la diferencia final en el marcador tras el parcial de 4-15 del cuarto. Al final 51-64 que deja a las alcantarilleras en quinta posición del grupo empatadas con el Rivas Promete y el  Grupo EM Leganés y a expensas de lo que haga Picken Claret que en el caso de ganar empataría en la clasificación con los equipos antes mencionados.

Lo positivo han sido la gran defensa del último cuarto y el poder reboteador con 10 capturas más que las madrileñas y lo negativo las 17 pérdidas por 11 de las madrileñas.

Las más destacadas han sido por parte del Plenilunio Daira Varas con 14 puntos y 12 rebotes para 17 de valoración y por parte del UCAM Jairis hoy no ha sido Isa Pérez que ha estado bien defendida por las madrileñas pero si ha aparecido nuevamente Isa Latorre con sus 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias para 12 de valoración y Vicky Robles con 18 puntos, 4 triples (alguno en momentos importantes), 4 rebotes para 12 de valoración.


El próximo fin de semana se recibirá el domingo día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, al equipo catalán del Snatt´s Femení Sant Adriá a partir de las 12 horas. Las catalanas se presentarán como las líderes del grupo empatadas con el Fundal Alcobendas. Dura piedra la que tendrán que solventar las chicas de Víctor Verdú para intentar seguir con la racha positiva de resultados.

Esto será la semana que viene, ahora a recuperarse y prepararse para la siguiente jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario