sábado, 21 de noviembre de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 8ª JORNADA

                                       FUNDAL ALCOBENDAS 92 - 97 UCAM JAIRIS



Menudo partidazo el que hemos podido presenciar entre dos grandes equipos. Hoy no ha existido para nada las defensas cosa que no se preveía que iba a ocurrir ya que eran hasta la fecha dos de las mejores defensas del grupo.

En la previa el entrenador de Fundal Alcobendas José María Cerrato daba como candidato al ascenso al equipo universitario y hoy el equipo de Víctor Verdú no le ha quitado la razón al entrenador madrileño dando un "golpe sobre la mesa" para imponerse ante el único equipo del grupo que quedaba invicto.

Hemos tenido la oportunidad para ver incluso una prórroga tras forzarla el equipo universitario con una canasta de Sabina Burguera y no acertar el equipo madrileño en su último ataque y fallar también el murciano en los pocos segundos que quedaban.

De inicio el equipo local salía con toda su artillería con el "big three" Aitana Cuevas, Paula Palomares y Alison Feaster acompañadas además por Marta Pleite y Sara Rodriguez. Mientras por las visitantes salían Isa Latorre, Vicky Robles, Sabina Burguera, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente.

Comienzo arrollador el del equipo universitario que salió muy metido en el partido y que en el minuto 5 ya ganaba por 2-13. La defensa sobre Palomares-Feaster-Cuevas estaba saliendo a las "mil maravillas" y además los ataques eran muy fluidos lo que permitía anotar casi en todos ellos. La diferencia fue en aumento llegando al final del primer cuarto 11-28. Las locales fueron incapaces de parar a las visitantes en todo este cuarto.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros durante los primeros 5 minutos. A partir de ahí y el trío local empezó a hacer de las suyas y tanto Palomares desde el triple (anotó 7 triples en todo el partido) como Cuevas desde la zona y Feaster desde fuera y dentro empezaron a hacer daño. Aquí ya dejaron de existir las defensas en la área visitante ya que las madrileñas se fueron hasta los 24 puntos anotados por 17 de las murcianas, llegando al descanso con un 35-45 y con toda una segunda parte por delante.

Tras el descanso se preveía una salida en tromba local como así fue, pero tras canasta local las visitantes hacían lo mismo. Tras un triple local nuevamente las visitantes respondían con otro. Tras 5 minutos del cuarto la diferencia se amplió a 14 gracias a que el aro se seguía viendo enorme y el porcentaje era por encima del 50 por ciento en tiros de dos. Alejandra (su mejor partido hasta la fecha desde su fichaje), Sabina (al igual que Alejandra su mejor partido) y el trío Latorre-Pérez-Robles ayudadas por Patri León, conseguían anotar mientras que Palomares-Cuevas y Feaster eran lo que lo llevaban en las locales. El duelo entre Cuevas y de la Fuente es digno de elogiar con su lucha y su anotación en ambas partes del campo. El parcial del cuarto fue de 21-24 para un 56-69 y con todavía un cuarto por jugar.

Y se llegó al que se presumía que sería los últimos 10 minutos de encuentro. Aquí la anotación del cuarto de Alcobendas se disparó hasta los 28 puntos por 15 de UCAM Jairis. Palomares empezó a ver el aro más grande y empezó a hacer de las suyas desde el 6,75 mientras que Cuevas se aprovechó de que Alejandra de la Fuente tuvo que irse al banquillo por la carga de faltas para anotar con facilidad. Con 5 minutos por jugarse la ventaja se redujo a 5 puntos y de ahí hasta el final las del Jose María Cerrato redujeron la diferencia punto a punto para entrar en el último minuto con empate a 82. A falta de 34 segundos anotan las locales para ponerse dos arriba lo que hizo que Víctor Verdú tuviera que pedir tiempo muerto para preparar la jugada, jugada que salió perfecta ya que Sabina Burguera anotó rápidamente con todavía 28 segundos por jugar. Ahora tocaba el tiempo muerto local pero en el consiguiente ataque Cuevas no consiguió anotar y con 4 segundos para llevar la pelota de una canasta a otra las universitarias no consiguieron llegar con lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 84.

Y este auténtico partidazo que estábamos presenciando nos dio de regalo 5 minutos más. Unos 5 minutos que empezaron mal para las chicas de Víctor Verdú que se vieron 5 abajo tras una canasta y un triple de Palomares. Pero entre Isa Pérez y Patri León desde el exterior redujeron esa diferencia. De ahí hasta el final las universitarias llegaron más enteras y el acierto en los tiros libres terminó por dar la victoria, una victoria muy merecida tras ir 44 minutos por delante en el marcador. Al final 92-97 en este, no me cansaré de decirlo, auténtico partidazo entre dos grandes equipos.


Las mejores por las locales fueron Paula Palomares con 29 puntos y 7 triples para 25 de valoración, Aitana Cuevas con 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias para 44 de valoración y Alison Feaster con 15 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración.

Por las visitantes destacar lo repartido de los puntos con 5 jugadoras por encima de los 10 puntos con Alejandra de la Fuente con 22 como máxima anotadora además de los 19 de Sabina Burguera, los 15 de Isa Pérez con 10 rebotes, los 14 de Patri León y los 13 de Isa Latorre.

Próximo partido será el domingo 29 en horario nuevamente no habitual a petición del equipo visitante de CB Andratx a partir de las 16:45.




No hay comentarios:

Publicar un comentario