domingo, 29 de noviembre de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 9ª JORNADA

                                                   UCAM JAIRIS 58 - 64 CB ANDRATX


Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla con la asistencia de más de 300 espectadores entre los que se encontraban el Presidente de la Federación Murciana de Baloncesto Juan Carlos Hernández y el Secretario Pencho Madrid y el Alcalde de Alcantarilla Joaquín Buendía y el Concejal de Deportes Antonio Martínez.

Hoy no pudo ser. Todo lo bueno que se hizo el fin de semana pasado ganando a todo un Fundal Alcobendas, hoy se ha vuelto del revés y el equipo ha recibido un correctivo contra un equipo mallorquín que consigue su tercera victoria, segunda consecutiva.

UCAM Jairis salió de inicio con Isa Latorre, Laura Fernández, Vicky Robles, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente, mientras que Andratx salía con Esther Morillo, Belén Mejías, María Ylenia Manzanares, Nina Djokovic y Viktoria Vincze.

Buen inicio de partido de las que no se preveía lo que al final iba a pasar. Bajo el mando de Isa Latorre el equipo jugaba a su ritmo con lo que siempre llevaban la iniciativa en el marcador. Tanteo que sobrepasó los 20 puntos en este cuarto ya que el acierto fue bueno y las mallorquinas todavía no habían entrado en el partido en cuanto a su defensa. 21-15 fue el parcial del cuarto.

En el segundo cuarto las locales seguían con ventaja en el marcador que casi rozaba los 10 puntos de diferencia pero las visitantes no querían que se les escapara el partido tan pronto y a base de pundonor y de errores de las locales volvieron a igualar el marcador. Un nuevo estirón local les permitió volver a coger una diferencia por encima de los 5 puntos que se convirtió en 7 al final del cuarto al que se llegó con un marcador de 33-26 tras un 12-11 de parcial. En este cuarto se produjo a falta de minuto y medio la salida del partido de Isa Latorre que hasta ese momento era la mejor jugadora local con 13 puntos y 19 de valoración al descanso. Un codazo involuntario en el ojo derecho le hizo sangrar en el párpado e imposibilitó que saliera a la pista lo que quedaba de cuarto y parte del siguiente para recibir puntos de sutura para cortar la hemorragia.

Tercer cuarto, no se veía que el equipo estuviera jugando suelto como lo habían conseguido hacer en los últimos encuentros y prueba de ello eran los continuos errores que cometían. Las visitantes también tenían sus errores pero eran muchos menos lo que tras coger nuevamente 10 puntos de ventaja UCAM un par de triples de Esther Morillo y la labor del trío Vincze-Djokovic-Manzanares empezaba a hacer de las suyas para igualar e incluso ponerse por delante en el marcador en este cuarto. A falta de 3 minutos para acabar volvía Isa Latorre al partido. 14-21 de parcial que ponía las tablas en el marcador para disputar los últimos diez minutos.

En el último cuarto la igualdad se hizo patente en los primeros 3 minutos pero a partir de ahí la continuidad en los errores del Jairis puso el partido casi en bandeja a Andratx que cogieron 6 puntos de diferencia e incluso un nuevo triple de Morillo las puso 9 arriba con menos de 5 minutos. A partir de ahí las locales lo intentaron recortando la diferencia a 5 pero los fallos debajo del aro con varias canastas que se salieron de dentro imposibilitaron que se redujera más la diferencia. Un triple de Nina Djokovic más un tiro libre puso nuevamente el más 9 en el electrónico para las visitantes. El dominio en el rebote de ataque en este cuarto les permitía tener segundas oportunidades lo que  les puso en franquicia la victoria. Al final la victoria se marchó para tierras mallorquinas por 58-64 tras un parcial de 11-17 en este cuarto.

Las mejores fueron por parte local Isa Latorre con 18 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración y Patri León con 12 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración, mientras que por parte visitante María Ylenia Manzanares fue la mejor con 5 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para 25 de valoración.

La próxima jornada se disputará la décima con el desplazamiento a la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para jugar en el Pabellón del Cerro del Telégrafo el sábado a las 19:30 horas contra el Rivas Promete en un partido que se presente muy interesante al enfrentarse el tercer y cuarto clasificado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario