domingo, 1 de noviembre de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 5ª JORNADA

                                     UCAM JAIRIS 62 - 72 SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ



Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de Liga Femenina 2. Entre los 400 espectadores que aproximadamente estuvieron en las gradas, se pudo ver al Excmo Sr alcalde de Alcantarilla Don Joaquín Buendía acompañado del Concejal de Deportes Don Antonio Martínez Griñán que pudieron presenciar el mejor partido disputado hasta la fecha del equipo de la localidad en casa. Además también se contó con la presencia del Presidente de la Federación Murciana de Baloncesto Don Juan Carlos Hernández y del expresidente del club Jairis don Andrés Francés.

Un cuarto sobró después de unos 30 minutos espléndidos jugados por las universitarias ante un gran líder que pese a verse en varias fases del encuentro por debajo en el marcador nunca dio su "brazo a torcer" para intentar seguir invicto cosa que consiguieron no sin mucho sufrimiento. 

Al igual que pasó la temporada pasada cualquier equipo que se presente en el Pabellón Fausto Vicent, tendrá que sudar "la gota gorda" para intentar llevarse la victoria ya que poco a poco las locales van subiendo un peldaño más conforme van disputando partidos.

FOTO: ANTONIO MARTINEZ
FOTO: ANTONIO MARTINEZ
Ucam Jairis salió de inicio con Isa Latorre, Vicky Robles, Jamie Bresnahan, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente, mientras que por parte del Snatt´s Femení salieron Ariadna Magriña, Ainhoa López, Itziar Llobet, Marta Claret y Olga Ruano.

Gran comienzo de partido el disputado desde el primer balón donde las locales salieron mucho mejor que las visitantes logrando un parcial de 21-14 en el cuarto gracias al gran acierto cosechado y la buena defensa realizada en distintas fases del cuarto. No se veía que los dos mejores equipos defensivos hasta la fecha del grupo consiguieran que el partido se fuera a pocos puntos (poco más de 50 puntos por partido reciben) por lo menos en este inicio de encuentro.

FOTO: ANTONIO MARTINEZ
FOTO: ANTONIO MARTINEZ
El segundo cuarto comenzó como el primero, las alcantarilleras más metidas que las catalanas lo que provocó que éstas sobrepasaran la decena de puntos de ventaja. A partir de ahí un cambio defensivo ordenado por Jordi Vizcaíno entrenador visitante a zona permitió reducir la efectividad local que no la anotación. Además las catalanas empezaron a jugar mucho mejor en ataque y con un gran acierto en el tiro de 6,75 a cargo sobre todo de Itziar Llobet que anotó los 3 triples que metió en todo el partido en este cuarto sumado a otro de Ainhoa López hizo que el marcador primero se igualara y después consiguieran ponerse por delante las de Sant Adriá lo que les permitió llegar al descanso con 4 puntos de ventaja, 38-42 tras un parcial de 17-28.

FOTO: ANTONIO MARTINEZ
Tras el descanso tocaba "resetear" ya que el partido cuando ya estaba más o menos encarrilado dio un vuelco total con lo que había que empezar de cero. Y así fue, las locales salieron mucho mejor nuevamente que las visitantes gracias a una gran defensa que dejó en sólo 10 puntos a las de Jordi Vizcaíno en este cuarto. Los tiros no les entraban gracias a que las jugadoras universitarias llegaban una y otra vez a todos los balones mientras que los ataques universitarios eran más elaborados lo que sumados a los triples de Isa Pérez, Isa Latorre y Vicky Robles permitieron un parcial de 19-10 lo que dejaba el marcador en un 57-52 y con unos 10 minutos por delante que se presumían muy interesantes.

FOTO: ANTONIO MARTINEZ
Y llegamos al último cuarto donde nuevamente las catalanas salían al igual que en el segundo cuarto con su defensa 1-3-1 que ahogó un ciertas fases de ese cuarto a las murcianas. Pero esta vez el ahogó fue total ya que poco a poco las catalanas fueron recortando la distancia, prueba de esa defensa fue que las locales no anotaron su primera canasta hasta que faltaban 3:30 para el final. Los errores se empezaron a suceder tanto en los triples y como debajo del aro donde se erraron varias canastas fáciles. La gran defensa que se realizó en el tercer cuarto no se vio en este último y las catalanas empezaron a hacer su baloncesto y a esperar los errores locales. Al final la ansiedad pudo con las universitarias que cosecharon la derrota después de sólo poder anotar 5 puntos por 20 de Sant Adriá para un global de 62-72.

Hay que quedarse con lo positivo y es con los 30 minutos buenos realizados, la gran defensa del primer y tercer cuarto, el dominio abrumador del rebote con 44 a 29 consiguiendo más del doble en ataque, 18-7 que las catalanas aunque luego ese dominio no se viera reflejado en el marcador.

Lo negativo las 21 pérdidas de balón y el paupérrimo 30 por ciento en tiros libres.

Las mejores del partido fueron por parte de Ucam Jairis Isa Pérez con 12 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias para 13 de valoración y por parte del Femení Sant Adriá Marta Claret con 16 puntos, 7 rebotes, 4 robos para 22 de valoración.

Mucha igualdad al terminar esta quinta jornada que deja a dos equipos con 5 victorias y 0 derrotas (Alcobendas y Sant Adriá) y ocho equipos con 3 victorias y 2 derrotas a continuación

El próximo fin de semana tocará el segundo viaje a Madrid de la temporada para jugar contra el Grupo EM Leganés el sábado a las 19 horas en el Pabellón Europa de la localidad madrileña. Duelo importante, como todos, entre el cuarto y el sexto clasificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario