lunes, 9 de noviembre de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 6ª JORNADA

                                        GRUPO EM LEGANÉS 66 - 70 UCAM JAIRIS


Partido disputado el pasado sábado por la tarde en el Pabellón Europa de la localidad madrileña de Leganés correspondiente a la sexta jornada del grupo B de Liga Femenina 2.

Si ya de por sí jugar fuera es complicado y además dispones de 9 jugadoras seniors y 1 junior, más complicado se pone cuando te quedas sin una menos y otra juega medio lesionada. Pues eso es lo que pasó este pasado fin de semana en Madrid ya que Sabina Burguera fue baja de última hora y Patri León jugó sólo 10 minutos por un problema de ciática. Eso obligó a Víctor Verdú a que Isa Latorre y Vicky Robles jugaran 39 minutos y Isa Pérez jugara 36.

El equipo entrenado por Jose Ignacio García salió de inicio con Lola de Angelis, Estela Rubio, Lucía Togorés, Paula Justel y Alba María García, mientras que Víctor Verdú salió con Isa Latorre, Mavi Sánchez, Vicky Robles, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente.

Inicio de partido muy fulgurante con ambos equipos anotando con facilidad ya que las defensas apenan existían como muestra el 20-21 de parcial de los primeros 10 minutos con una Isa Pérez muy entonada en ataque con 9 puntos. Un triple de Laura Fernández ponía por delante a las universitarias antes del pitido final del primer cuarto.

En el segundo cuarto ya se empezó a ver por donde iban a ir "los tiros" del encuentro con las murcianas más activas en defensa aunque no conseguían del todo parar a las madrileñas. Vicky Robles y nuevamente Isa Pérez mantenían por delante con cortas rentas a las universitarias.Un par de buenas acciones antes de irse al descanso dejaba la máxima diferencia hasta el momento del encuentro en 6 puntos, 36-42 tras un parcial de 16-21.

Tras el paso por los vestuarios y viendo que las murcianas estaban cortas en la rotación de banquillo, las madrileñas intentaron subir el ritmo del partido pero ahí apareció la base Isa Latorre que campó a sus anchas durante esta segunda parte con un repertorio de canastas, asistencias, robos y rebotes que hizo que las de Jose Ignacio García no pudieran acercarse en el marcador pese a los intentos de Yohanna Morton, Alba María García y Marta Pérez por reducir las diferencias Aquí se consiguió la máxima diferencia del partido de 12 puntos, 40-52 que quedó reducida a 9 antes del final. 50-59 al final del tercer cuarto para un parcial de 14-17.

Y con 9 puntos de diferencia se entraba en el último cuarto. Las madrileñas subieron líneas para conseguir acercarse en el marcador cosa que hicieron un par de veces dejando la diferencia en 5 puntos, pero las chicas de Jairis seguían manteniendo la diferencia con el trío Latorre, Pérez, Robles como referentes más la ayuda del resto de jugadoras que lucharon como jabatas para conseguir una nueva victoria. La reacción de Leganés no se hizo esperar pero ya era demasiado tarde a pesar de ponerse a 4 puntos, diferencia que fue la definitiva al final del encuentro tras un parcial de 16-11 para un 66-70 final.


Por las madrileñas destacar a Alba María García con 4 triples, Yohanna Morton con 16 de valoración y Celía Menéndez con 9 rebotes.

Por el UCAM Jairis a el trío Latorre-Pérez-Robles que anotaron 51 de los 70 puntos del equipo. Isa Latorre 12 puntos, 7 asistencias, 5 robos para 21 de valoración, Isa Pérez 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para 19 de valoración y Vicky Robles 17 puntos, 2 triples, 6 rebotes, 3 asistencias para 18 de valoración.

El próximo fin de semana en horario no habitual se recibirá en el Pabellón Fausto Vicent el sábado a las 19 horas al equipo mallorquín del Instituto de Fertilidad Air Europa equipo que viene de ganar a uno de los dos equipos que marchaban invictos y que ganó en Alcantarilla la semana pasada, el Snatt´s Femení Sant Adriá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario