domingo, 15 de noviembre de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 7ª JORNADA

                        UCAM JAIRIS 71 - 67 INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA


Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante unos 300 expectadores.

Y cayó la quinta. Así se podría sacar la conclusión del auténtico partidazo que se pudo ver en la tarde de ayer sábado entre las alcantarilleras del UCAM Jairis y las mallorquinas del Instituto de Fertilidad Air Europa.

De inicio Víctor Verdú entrenador local salió con Isa Latorre, Vicky Robles, Jamie Bresnahan, Isa Pérez y Alejandra de la Fuente, mientras que Eloy Doce entrenador visitante salía con Alejandra Quirante, María España, Aleksandra Vujovic, Victoria Alzamora y Kelsey Levingston.

Partido muy igualado de principio a fin, los cuartos muy igualados con renta máxima de 3 puntos, las estadísticas casi igualadas en todo pero al final una pequeñita diferencia en los tiros libres anotándolos cuando había que anotarlos hizo que la victoria se quedara en casa.

El inicio fue como cabría de esperar, ambos equipos tanteándose y anotando con facilidad como muestra el 18-21 de parcial. Tanto Isa Latorre por parte local como Alejandra Quirante por parte visitante llevaban el ritmo que les convenía a sus equipos. En este cuarto las dos Isas, Pérez y Latorre llevaron el peso anotador con 5 puntos mientras que Vujovic con 9 y Vicky Alzamora con 8 lo hacían en las visitantes.

En el segundo cuarto más de lo mismo, ninguno de los dos equipos conseguía pasar de los dos puntos de diferencia. Tres canastas de inicio de Patri León ponía a las universitarias por delante pero las mallorquinas no querían que ese pequeño arreón de las locales les pusiera las cosas difíciles y volvieron a poner la igualdad. De ahí hasta el final canastas en ambos lados de la cancha hasta que una canasta de Adrover por parte del Instituto les hizo llegar al descanso un punto arriba, 33-34 tras un parcial de 15-13.

Tras el descanso se esperaba que la defensa local saliera a relucir como
en anteriores partidos pero hoy se veía más aro que en ocasiones anteriores y por ahí era por donde se tenía que ganar el partido. De inicio en este tercer cuarto aparecieron los triples con Isa Latorre por parte local y por Vujovic y España por parte visitante pero ninguno de los dos equipos conseguía coger el mando del encuentro. Si al inicio se vieron triples al final del cuarto más de lo mismo con nuevamente Isa Latorre y la ayuda de Sabina Burguera mientras que por las visitante se añadió Alejandra Quirante con dos triples. Al final una canasta de Isa Pérez ponía a las universitarias un punto arriba 52-51 y con un cuarto todavía por delante. El parcial fue de 19-17.

Y entramos en el definitivo último periodo. Las mallorquinas a base de triples (4 metieron en este cuarto con 3 de España y 1 de Vujovic) querían llevarse la victoria pero 7 puntos de Isa Pérez y 5 de Latorre evitaron que las visitantes adquirieran una diferencia que podría ser definitiva para el devenir del encuentro. Pero el partido seguía como en los tres cuartos anteriores, muchísima igualdad pero en el momento clave las universitarias anotaron los tiros libres con 5 casi de manera consecutiva (esos 5 fueron los que metieron en todo el encuentro), mientras que las mallorquinas no acertaron con el aro local lo que les imposibilitó para llevar la victoria y seguir con la racha de victorias que llevaban hasta la fecha. Al final 71-67 para un parcial de 19-16 en este último cuarto.

Las mejores por parte local fueron: Isa Latorre con 20 puntos, 5rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 9 faltas recibidas para 32 de valoración, Isa Pérez con 16 puntos, 5 rebotes para 18 de valoración y Patri León con 10 puntos, 9 rebotes para 17 de valoración.

Por parte visitante la montenegrina Vujovic con 25 puntos, 9 rebotes para 25 de valoración fue la mejor.

Próximo fin de semana toca el tercer viaje a la Comunidad de Madrid y donde se jugará contra el líder del grupo y máximo aspirante al ascenso como es el Fundal Alcobendas de Paula Palomares, Alison Feaster y Aitana Cuevas. Eso será el sábado 21 a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario