miércoles, 18 de enero de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 14/15 DE ENERO

Este pasado fin de semana se puede catalogar como bueno en cuanto a resultados para los equipos del club. 7 victorias y 3 derrotas a sido el bagaje donde la sección femenina a conseguido el pleno. Las victorias han sido para el Junior Femenino, los dos Cadetes Masculino y Femenino, el Infantil Femenino, los dos Alevínes Masculino y Femenino y el Benjamín Mixto. Mientras que las derrotas han sido para el Senior Masculino, Junior Masculino e Infantil Masculino. Vamos con las crónicas:

LA POSADA DE CORREOS ADM LORQUÍ 70 - 68 HERO JAIRIS

Partido muy intenso el que tuvo que disputar nuestro Senior Masculino en el Pabellón Municipal de Lorquí y en el que los locales se llevaron la victoria consiguiendo una canasta a falta de 4 segundos para terminar. El encuentro empezó con un alto porcentaje en el tiro para ambos equipos y donde Ramón Gil con sus penetraciones y Jose Antonio Parrilla en los tiros exteriores (muy bueno su partido) llevaban a los nuestros a mantenerse en el partido llegando al descanso 1 punto arriba. Durante estos 20 primeros minutos el acierto fue altísimo para ambos equipos (quizás las vacaciones afectó más al rendimiento defensivo que al ofensivo) y se podía preveer que el partido iba a acabar con una alta anotación. Tras la reanudación vimos unos 20 segundos minutos muy diferentes a los primeros. Ahora las defensas funcionaban un poco mejor y el acierto en el tiro empezó a bajar conforme pasaban los minutos con lo que el encuentro pasó a ser más "embarullado" y menos vistoso pero igual de equilibrado. En el último cuarto los nuestros consiguieron una corta ventaja de 6 puntos a falta de 4 minutos que podía preveer que la victoria viajaría para Alcantarilla, pero los locales apretaron y consiguieron igualar el partido en el último minuto. Faltando 30 segundos fallan los nuestros su ataque, los ilorcitanos fallan el suyo y con 10 segundos el balón era de los chicos de Alberto Zapata que sacaban de banda en su ataque. Pero el saque fue interceptado por los locales que consiguieron la canasta ganadora a falta de 4 segundos, tiempo que ya fue inútil para conseguir empatar o ganar el partido para los nuestros. Aquí os dejo el enlace de la crónica de Lorquí: http://adm-lorqui.blogspot.com/
La próxima jornada los nuestros recibirán en casa a CB Begastri en el último partido de la ida.

MARISTAS GRUPO GENERALA 68 - 41 HERO JAIRIS

Otra derrota más para los Juniors en este inicio de año 2012 y en el que nunca pudieron meterse en el partido ante el buen equipo de Esteban Merchán y que está presentando su candidatura a la Final Four Junior con casi el mismo equipo que el año pasado la disputó en Cadetes. El mejor juego en equipo local y su defensa en algunos momentos asfixiante hizo que los nuestros no pudieran conseguir su primera victoria de la temporada y donde el juego de los chicos de Jose Antonio está muy lejos de lo que pueden dar basándose más en individualidades que en el juego de equipo.
La próxima semana volverán a jugar fuera de casa, comenzando los partidos de vuelta enfrentándose a CB Capuchinos de Joaquín López que ya consiguió la victoria en la ida en nuestra casa por 23 puntos.

LEALPLAST JESUITINAS BERROSPE 55 - 59 CB JAIRIS


Después de más de un mes sin competir (no jugaban desde el 4 de Diciembre) volvía a la competición el Junior Femenino de Josema consiguiendo una difícil victoria en la complicada pista de Jesuitinas. Al encuentro se presentaban las nuestras con la baja de Natalia y los problemas físicos de 4 jugadoras, aunque no les impidió disputar el partido. Partido que se presumía que iba a ser "duro" ya que el rival con una defensa muy cerrada no permitía las penetraciones fáciles para las nuestras. El primer cuarto fue muy igualado acabando con 3 arriba. El buen juego de las nuestras en el segundo cuarto, pese a la carga de faltas de alguna jugadora, permitió coger una diferencia de 13 puntos. Tras la reanudación las chicas de Mª Ángeles salieron a darlo todo ya que se jugaban engancharse al grupo cabecero lo que propició que la diferencia se quedara en 4 puntos a favor al final del tercer cuarto. En el último cuarto los nervios e imprecisiones de ambos equipos fueron la tónica durante los 10 últimos minutos, pero el acierto de las nuestras en momentos clave propició que consiguieran una dificilísima victoria que les permite seguir en cabeza con Capuchinos y Cartagena.
La próxima semana habrá jornada en el grupo pero las nuestras han aplazado el partido a la siguiente que no habrá competición y les tocará viajar a casa de Capuchinos.

TALLERES RAFAEL ABRIL CB BEGASTRI 70 - 72 CB JAIRIS


Victoria muy sufrida la del Cadete Masculino en su visita a Cehegín y donde una semana más seguirán invictos en el grupo. El partido comenzó con una apatía defensiva por parte de los chicos de Agustín, además de muy fallones de cara al aro y aún así se consiguió acabar 5 puntos arriba el primer cuarto. El segundo cuarto fue casi un calco del primero, nula defensa pero mejoría en ataque lo que permitió irse al descanso 9 puntos arriba. Tras la reanudación los nuestros salieron con otra actitud y con una mejoría defensiva consiguieron una máxima diferencia de 11 puntos, pero a partir de ahí vista la diferencia adquirida el equipo bajó los brazos, dejaron de defender y de buscar buenos tiros lo que añadido a los malos pases permitieron que el rival recortase la diferencia hasta dejarla en 1 punto arriba. El inicio del último cuarto fue muy malo permitiendo que el rival anotase fácilmente lo que provocó que se marcharan de 7 puntos a falta de 3 minutos. Pero los nuestros no bajaron los brazos y con un parcial de 4-13 consiguieron darle la vuelta al encuentro y llevarse la victoria.
La próxima semana los nuestros recibirán en casa a Las Torres de Cotillas en el último partido de la ida.

ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA 97 29 - 73 CB JAIRIS


Partido sin complicaciones para el Cadete Femenino en su visita a Lorca. Tras una mala semana de entrenamientos y con más de una jugadora tocada empezó el encuentro muy frío por parte de las nuestras consiguiendo sólo 5 puntos de diferencia al final del primer cuarto. El segundo cuarto las chicas de Josema se pusieron las pilas y finiquitaron el partido consiguiendo una renta de 20 puntos. Tras la reanudación siguieron con una fuerte defensa lo que sólo permitió 15 puntos en 20 minutos a las lorquínas. No hubo historia en los dos últimos cuartos y las nuestras consiguen una nueva victoria que les permite seguir en segunda posición.
La próxima jornada no habrá competición en la Categoría Cadete Femenina y dentro de 15 días recibirán a Infante 97, equipo al que ya derrotaron en la ida claramente.

SUPERCOMPRA CB JAIRIS 52 - 53 A.D. INFANTE 


Partido muy complicado el que se presentaba para los chicos de Rafa contra el líder invicto del grupo y al que casi le dan un disgusto. Muy buen encuentro peso a que siguen cometiendo errores claros de concentración, pero pese a eso se llegó al descanso con empate en el electrónico. Tras la reanudación los visitantes salieron más fuertes y consiguieron una pequeña renta, pero los nuestros a base de defensa a toda pista consiguieron igualar el encuentro y casi conseguir la victoria pero que al final no pudo ser. Si juegan como este partido y cometen menos errores seguro que ganaran más de un partido.
La semana que viene los nuestros tendrán que viajar a Alhama de Murcia para jugar contra el equipo local que marcha con 3 victorias.

CB JAIRIS 70 - 20 BAHÍA MAZARRÓN BASKET


Último partido de la primera vuelta y primero del año para las chicas de Carmen y tercera victoria consecutiva en un partido con poca historia. Las nuestras viendo que el rival en la clasificación no habían conseguido ninguna victoria salieron dando muy poco de lo que pueden dar, lo que da lugar a la falta de intensidad tanto en ataque como en defensa. Así fue durante los primeros 20 minutos. Tras la reanudación las nuestras salieron con otra mentalidad y consiguieron el KO en los primeros minutos del último cuarto. Esta victoria permite seguir en la tercera posición en espera de enfrentarse al segundo clasificado este próximo fin de semana.
El Domingo las nuestras recibirán en casa a Viator Molina Basket, equipo que derrotó a las nuestras en el primer partido de liga por 33 puntos.

UCAM CB MURCIA "B" 44 - 66 CB JAIRIS


Segunda victoria consecutiva para los chicos de Alberto en un partido igualado hasta el inicio del 4º cuarto, donde el buen hacer de los nuestros en defensa permitió ir cogiendo ventaja en el electrónico hasta que llegó a los 22 puntos de diferencia del final del partido. Buen hacer de los Alevínes sobre todo en la segunda parte ya que la primera fue muy fría por parte de ambos equipos y donde el parón navideño se nota en algunos pese a que se ha trabajado durante las semanas que no se ha disputado encuentros.
La próxima semana se iniciará la vuelta y los nuestros tendrán que viajar a Yecla para jugar contra el equipo local, al que ya se le derrotó en la ida por 18 puntos y que marcha con una victoria más que los nuestros en la clasificación (los chicos de Alberto tienen un partido menos).

CB JAIRIS 70 - 35 MOLINA BASKET


Victoria de las chicas de Víctor en este inicio de año nuevo y que les permite recuperar la senda positiva. Flojos primeros 3 cuartos en el que sólo se consiguió irse al descanso 10 puntos arriba. Tras la reanudación la charla del descanso surtió efecto y el equipo salió dispuesto a romper el partido y así fue. La defensa empezó a funcionar y la velocidad en el juego y los robos permitieron un parcial de 22-5, lo que propició una diferencia de 27 puntos. Los últimos dos cuartos no hubo historia consiguiendo una máxima diferencia de 35 puntos.
La próxima semana las nuestras viajarán a Murcia para jugar contra AD Infante equipo que marcha con las mismas victorias que las nuestras.

E.LECRERC CB JAIRIS 81 - 36 CB ÁGUILAS


Debut de los más pequeños que componen este año los equipos del club con un resultado a priori gratamente sorprendente teniendo en cuenta que de los 12 componentes del equipo sólo 4 jugaban el año pasado. El partido fue un disfrute tanto para los jugador@s como para los asistentes al encuentro. Destacar la entrega y garra de ambos equipos durante todos los cuartos.
La próxima semana los nuestros tendrán que viajar a Lorca para enfrentarse al equipo de dicha localidad y también consiguió la victoria en la primera jornada aunque sólo de 3 puntos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario