martes, 31 de enero de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 28/29 DE ENERO

Pleno de la sección femenina este fin de semana con las victorias del Senior (partidazo contra Akra), Junior (victoria en el último segundo contra Capuchinos), Cadete (victoria plácida), Alevín (clara victoria) y Benjamín Mixto (tercera victoria seguida y por KO). Mientras en la sección masculina tuvimos las victorias del Senior (victoria con sabor amargo) y Alevín (victoria sufrida), mientras que la única derrota del fin de semana fue para el Junior (derrota clara y además sin pivots). Esto hace un balance muy bueno con 8 victorias y 1 derrota. Vamos con las crónicas:

RENAUTO JAIRIS 67 - 57 MELIÁ ALICANTE AKRA-LEUKA


Gran victoria la cosechada por nuestras Seniors contra un gran rival que nunca se rindió. El partido comenzó con muy bien para las nuestras que consiguieron rápidamente coger una ventaja de 8 puntos, lo que obligo al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto para recomponer la defensa que estaba haciendo aguas. Buenísimos minutos de Regi y sobre todo Noe que anotaba todo lo que llegaba a sus manos. Las alicantinas lograron recuperar algo su maltrecha defensa, pero las nuestras seguían empeñadas en finiquitar el partido por la vía rápida con una buena defensa, lo que permitió irse al descanso 13 puntos arriba, 32-19. Tras la reanudación las chicas de Francis y Gino consiguieron una máxima ventaja de 21 puntos, pero a partir de ahí  la presión visitante sobre todo en el último cuarto con la base Estela Ferrer a la cabeza empezó a funcionar, ya que el entrenador de Akra se la jugó poniendo a cuatro "bajitas" en pista. Las nuestras se atascaron con la presión, donde perdían más balones que los que conseguían pasar a pista atacante. Consiguieron dejar la diferencia en 9 puntos y casi consiguen ponerse a 5 puntos, sino llega a ser porque de 4 tiros libres que tenían  tras una falta de las nuestras y posterior técnica, fallaron 3 de ellos. Ahí se acabó la posible remontada ya que aguantaron los 3 últimos minutos esa ventaja. La pena a sido que no se ha podido conseguir superar el basket-average (en la ida ganó Akra de 11 puntos) de cara a posibles empates en la segunda fase. Lo positivo es que esta victoria permitirá a las nuestras luchar por la primera posición dentro de 15 días contra Capuchinos (este fin de semana viajarán a Alicante a jugar contra el colista). Eso será el día 11 DE FEBRERO, SÁBADO A LAS 18:00 HORAS EN EL PABELLÓN DE CAMPOAMOR. Allí os esperamos a tod@s.

HERO JAIRIS 83 - 71 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS

Nuestros Seniors consiguieron una victoria amarga por la grave lesión que sufrió nuestro base Pablo Marín, que en un lance fortuíto del partido tras tirarse al parquet a coger un balón le cayó un rival encima lo que hizo que diera con toda la cara en el suelo, produciéndose una brecha en la frente, la pérdida de varios dientes con puntos de sutura interiores en la boca y la fractura de la nariz. Rápidamente fue llevado al hospital donde fue operado con éxito y ya está en casa recuperándose y donde esperamos verlo pronto en la pista otra vez. Desde aquí mucho ánimo y a recuperarse. 
Ya el partido tras este infortunado suceso quedó en segundo plano y a los nuestros les costó volver a centrarse en el partido después de coger una ventaja y perderla después de todo lo acontecido. Pero consiguieron sacar fuerzas para rendirle la victoria a su compañero y en un espléndido último cuarto con un parcial de 33-19, darle la vuelta al encuentro y lograr dedicarle la victoria a Pablo. Lo bueno fue que se consiguió igualar el average particular con Las Torres, además de no perder el equipo comba con los puestos de arriba. La semana que viene el equipo viajará a Beniel, en principio sábado por la tarde a las 16:30 horas.

HERO JAIRIS 56 - 86 QUEMADORES PEDRO MOLINA BASKET

Como ya ocurriera en la ida el partido a sido muy calcado al que se disputó en Molina. Partido muy serio de los chicos de Jose Antonio Fernández en una primera parte muy igualada, pero en la segunda la carga de faltas personales de algunos jugadores, unida a la falta de interiores en el equipo (lesionados, enfermos, etc) y el bajón físico, permitieron a los visitantes llevarse la victoria del pabellón Fauto Vicent. La próxima semana no habrá competición en la categoría y lo que se aprovechara para jugar algún que otro partido aplazado ( no es el caso de los nuestros) y dentro de 15 días tocará viajar a Caravaca para jugar contra el equipo local.

C.B. CAPUCHINOS 63 - 66 C.B. JAIRIS

Como ya dije en la prevía, las Juniors tenían un difícil compromiso visitando al máximo favorito para ganar la competición y consiguieron una grandísima victoria que les permite ponerse en cabeza del grupo. Las nuestras empezaron muy bien el partido con mucha concentración lo que permitió que se marcharan al final del primer cuarto 3 puntos arriba. El segundo cuarto fue de "cine", penetraciones, triples, defensa muy agresiva, etc, etc.., lo que volvió literalmente locas a las locales que no sabían como parar el aluvión que se les estaba viniendo encima. Esto provocó que las nuestras se marcharan al descanso ganando de 11 puntos, 19-30. Tras la reanudación se esperaba que Capuchinos saliera a por todas. Surtió efecto la bronca del entrenador local a sus chicas y estas reaccionaron ganando el cuarto por  9 puntos, con lo que se inició el último cuarto con 2 arriba para las nuestras. Último cuarto muy bueno por parte de ambos equipos y con una igualdad máxima, se llegaría a los últimos segundos. 3 arriba para las nuestras con 7 segundos por jugarse. Balón para las locales y las nuestras que deciden defender la jugada, pero les salió mal y Capuchinos anotó un triple que empataba el encuentro. A falta de 1´5 segundos tiempo muerto de Josema, se saca de 8 metros en pista delantera y la jugada sale perfecta, ya que el balón le llega a Isa que anota el triple de la victoria. 
La próxima semana otro gran partido, esta vez en casa contra Basket Cartagena y con el liderato en juego. En la ida se consiguió ganar de 3 puntos con lo que será muy difícil ganar, pero visto lo visto no es nada imposible. OS ESPERAMOS A TOD@S PARA ANIMAR A LAS NUESTRAS.

C.B. JAIRIS 72 - 23 A.D. INFANTE 97

Como ya ocurriera en la ida, partido sin muchas complicaciones para las chicas de Josema Castro. Empezó con las nuestras muy metidas en el partido lo que rápidamente hizo que se marcharan en el marcador, acabando el cuarto 15-7. El segundo cuarto fue el mejor, el juego y la defensa que nos tienen ultimamente acostumbradas las nuestras, contraataques, excelente defensa, buena movilidad en ataque, etc.., lo que propició un parcial de 23-1 en el cuarto. Ahí se acabó el partido ya que las nuestras tras el descanso siguieron haciendo una buena defensa pese a las rotaciones que estaban haciendo, pensando más en dar descanso a algunas jugadoras de cara al partido que tenían que jugar el domingo en Capuchinos (caso de Isa), pero ninguna bajó el nivel y se consiguió otra victoria más.
La próxima semana no habrá competición en la categoría y dentro de 15 días las nuestras viajarán a Águilas para jugar contra el equipo local y donde no habrá problemas en conseguir una nueva victoria.

C.B. JAIRIS 67 - 60 C.B. FUENTE ÁLAMO

Victoria de los chicos de Alberto Martínez contra un rival que les derroto en la ida por 18 puntos y que iba a vender cara la derrota. Buen partido en líneas generales de los nuestros, con buenos minutos en ataque y en defensa lo que permitió que la diferencia casi siempre rondara los 10 puntos. 
El próximo fin de semana los nuestros volverán a jugar en casa, esta vez contra Miel Isabel Cieza, equipo que todavía no se ha estrenado en lo que va de competición y al que derrotaron en la ida por 11 puntos.

C.B. JAIRIS 90 - 56 MARISTAS GRUPO GENERALA

Gran victoria de las chicas de Víctor Verdú ante un rival que venía con la vitola de invicto pero que nada pudo hacer para parar el juego de las nuestras que materialmente "arrollaron" a las de la capital. Tras un primer cuarto flojo donde se acabó en empate, las nuestras empezaron a entrar en el partido y poco a poco fueron aumentando la diferencia hasta conseguir terminar el partido ganando de 34 puntos. 
El próximo fin de semana las nuestras viajarán a Ceutí para jugar contra el equipo local y donde se espera otra victoria ya que todavía no se han estrenado en la competición.

E.LECRERC C.B. JAIRIS 57 - 6 CARPINTERÍA POLOLO LAS TORRES DE COTILLAS

Y que decir de los más peques?. Tercera victoria en tres partidos para l@s chic@s de Lola Viudez y en el que se consiguió ganar por KO. L@s más peques siguen mejorando a pasos agigantados y pese a ganar se siguen cabreando por fallar cosas fáciles. Seguirán invictos? Eso lo veremos el próximo fin de semana donde tendrán que viajar a Molina para jugar contra C.B. Molina.com, que ocupa la segunda posición por detrás de l@s nuestr@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario