lunes, 7 de octubre de 2013

CAMPEONAS COPA FEDERACIÓN Y CAMPEÓN TORNEO DEL GUADALENTÍN

Varios partidos se jugaron este pasado fin de semana y en donde principalmente las miradas estaban puestas en el partido de Copa Federación Femenina que jugaban nuestras Seniors de Nacional en Cartagena ante Basket Cartagena y en el partido que nuestros Seniors de Nacional jugaban en Lorca contra Eliocroca en el Torneo del Guadalentín.

                                     BASKET CARTAGENA 55 - 61 UCAM JAIRIS

Después de las victorias de ambos equipos ante Construcciones Iniesta UBA Archena, el otro conjunto que jugará en Nacional esta temporada, tanto las cartageneras como las alcantarilleras se jugaban en este encuentro quién ganaría la Copa Federación Nacional (hay otra Copa Federación Femenina pero es a nivel Autonómico).

La victoria recayó para el conjunto entrenado por Víctor Verdú y Gino, que se presentaba en el Pabellón Urban de la ciudad portuaria con la baja de Patri Garrido, que está recuperándose de una lesión de rodilla. Mientras el equipo entrenado por Diego Martínez Vélez disponía de toda la plantilla al completo, con los fichajes de Elena Dupuy (estuvo hace un par de años jugando en Alcantarilla), Marta Sanz proveniente de Picken Claret y que antes había jugado en Capuchinos y también las ex-jugadoras de Capuchinos Nuria Albaladejo y Cari Sánchez.

El encuentro fue muy trabado, prueba de que todavía estamos en pretemporada y los equipos están afinando su puesta a punto de cara al inminente inicio la semana que viene de la competición. Al final del primer cuarto el resultado era de 7-9, al descanso 23-30, al final del tercer cuarto 43-44, para terminar con el resultado de 55-61.

Entrego la Copa Federación el presidente de la Federación Don Juan Carlos Hernández a la capitana Noelia Carrillo.

Esperemos que este sea un buen comienzo de una larga temporada que nos espera.

                                    AD ELIOCROCA 57 - 71 HERO JAIRIS

Mientras el sábado por la mañana y encuadrado dentro de los Juegos del Guadalentín, los chicos de Francis Carrasco se alzaron con la victoria tras derrotar al equipo local de AD Eliocroca por 57-71.

Era el segundo partido que jugaba nuestro Senior y después de la derrota en Copa Federación ante el UCAM Murcia de EBA, se iba con la intención de estrenarse en esta pretemporada.

Tras una primera parte con mucha intensidad y una efectividad notable en el tiro, los lorquinos se acabaron marchando al descanso ganando por 6 puntos, 36-30. En la segunda parte los chicos de Francis mejoraron en defensa y gracias al gran trabajo en el rebote ofensivo poco a poco fueron cogiendo distancia en el marcador para llevarse el encuentro.

En cuanto a las categorías inferiores, las Infantiles de Asun Abellán perdieron en su primer partido de pretemporada por un ajustado 29-27 contra el UCAM Murcia, mientras que el Junior Masculino de Agustín Pérez perdió en Alcantarilla ante el Molina Basket de Diego Rodriguez Paniagua por 35-70. 

Hasta aquí lo que ha dado el fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario