martes, 15 de octubre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE OCTUBRE

Buenísimo comienzo de temporada para nuestros equipos ya que los cuatro que jugaron su primer partido de liga ganaron (el Senior Masculino también ganó en Copa Federación).

Vamos con las crónicas de los encuentros:

                                    PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                           UCAM JAIRIS 72 - 44 MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA

                 CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Primer partido de liga para nuestro equipo senior femenino de nacional, que les enfrentaba a uno de los equipos tradicionalmente punteros de la categoría, de hecho, el único equipo que nos ganó dos partidos en la pasada temporada.

Las universitarias se presentaban con la baja de Patricia Garrido, aún en fase de recuperación de su lesión de rodilla y el alta de Rocío Paños (ex-capuchinos) después de unos años sin jugar. Todas las demás jugadoras estaban disponibles para el encuentro.

El inicio del partido igualado, con ambos equipos tanteándose en defensa; ya que las nuestras empezaron a apretar atrás propiciando rápidos contraataques, que terminaban en canasta o personal, llegando al final del cuarto 13-9.

El segundo cuarto sería un calco del primero, en cuanto a la defensa de las locales, que volvía a dejar a las de Alicante en sólo 9 puntos en el cuarto, por 19 de las nuestras, quedando al descanso un 34-18.

El paso por vestuarios rearmó a las visitantes, que empezaron a hacer una mejor selección de tiro, en parte por un pequeño bache defensivo de las locales, que aún así seguían a buen ritmo, dejando un 51-31 en el marcador.

El último cuarto ya fue de predominio claro local, consiguiendo un nivel defensivo asfixiante para las visitantes, que con continuas pérdidas de balón (y robos de las locales) veían cómo las universitarias se marchaban en el marcador, hasta el 72-44 final.


                                               LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                              BLANCA C.B. 52 - 75 UCAM JAIRIS

                           CRÓNICA POR ROSI, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Primer partido de la liga, cuyo resultado final puede dar lugar a equivoco, pues fue bastante disputado. El primer periodo estuvo muy igualado, con muchos errores en los pases y desacierto en el tiro, incluso en canastas fáciles. En el segundo periodo siguió la misma tónica pero con más acierto de cara al aro. Fue ya en el comienzo de la segunda parte, en el tercer periodo, cuando el equipo estuvo mejor asentado en la pista y fue abriendo brecha en el marcador y finalmente en el ultimo cuarto a través de presionar el balón y con una fuerte defensa atrás se produjeron varios robos de balón que fueron culminados en contraataques. Los últimos minutos manejando el tiempo y el marcador se logró un juego fluido en el cinco contra cinco que se decantó a favor de nuestras chicas. Victoria sufrida, pero luchada. A seguir trabajando. 

                                                          
                                                              JUNIOR MASCULINO

                                       HERO JAIRIS 64 - 34 MARME SAN JAVIER

                      CRÓNICA POR AGUSTÍN PÉREZ, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

En la mañana del sábado debutó el junior masculino en casa frente a MARME SAN JAVIER. Llegábamos al encuentro con 7 junior y 4 cadetes. El primer cuarto fue algo espeso hasta pasados 3 y un tiempo muerto no se lograba anotar. Pero después se despertó y a base de defender y correr acabamos hacíamos un parcial de 10 – 0 en los siguientes minutos. Para acabar el cuarto 10 – 8. El inicio del segundo cuarto lo dominamos desde el inicio para terminar el mismo, 19 – 8 para un marcador de 29 – 16 al descanso. En el tercer cuarto y gracias a una gran intensidad defensiva, propiciamos que el rival no anotara hasta el minuto 8, consiguiendo un parcial de 19 – 10. El último cuarto fue un calco de todo lo anterior con un parcial de 16 – 8. Para un resultado final de 64 - 34. A tener en cuenta el gran ambiente que se respira en el seno de la plantilla donde junior y cadetes conviven sin importar la edad con bromas y ánimos desde el banquillo. A seguir trabajando y mejorando. La semana próxima nos vamos a Totana y en 15 días jugamos en casa.


                                                            CADETE FEMENINO

                          UNIÓN BALONCESTO ARCHENA 45 - 53 UCAM JAIRIS

                     CRÓNICA POR RAFA RUIZ, ENRENADOR DE UCAM JAIRIS

Partido muy duro el disputado por nuestras cadetes en la pista de Archena. Llegábamos con una baja segura, de Celia Martínez, y algunas jugadoras tocadas como Elena Sola y Melanie Fernández, pero la sorpresa era la fiebre con la que había llegado Mireya Gallego al partido. Por lo que se presentaba el partido aún más peligroso y difícil. Esta semana se había hecho hincapié en la defensa a sus exteriores, pero ya desde el primer cuarto se vio que esas cosas se habían quedado en Alcantarilla, además de que adolecíamos de la concentración básica necesaria para la práctica de cualquier deporte y más si es un deporte de equipo. Se comenzó bien, con un parcial de 0-4 a favor de nuestras chicas, pero a partir de ahí, nos disolvimos como el azúcar, para terminar el cuarto 16-12, y concediendo muchas segundas opciones y canastas fáciles. El comienzo del segundo cuarto fue más de lo mismo, llegando a situarse el marcador con un 27-15 en el minuto 5 de ese cuarto. Tras eso, se apretó en defensa un poco más, sin hacer grandes cosas, únicamente lo que se les tiene que exigir a estas chicas, y nos llegamos a poner 2 abajo para finalizar la primera mitad. El tercer cuarto, fue muy igualado, con los equipos jugando sus cartas, aunque Archena llegó a conseguir en ese cuarto una nueva ventaja de 5 puntos que fue contrarrestada para finalizar el cuarto un punto abajo por parte de nuestras chicas. En el último período fue cuando nuestras chicas dieron con el nivel mínimo que se les debe exigir durante toda la temporada, ya que se dejó a Archena en 5 puntos en ese cuarto. En resumen, un partido muy duro por el nivel físico al que nos sometieron las chicas del UB Archena, sin olvidar la cantidad de faltas cometidas (17 faltas ellas y 23 faltas nosotras), a promedio de falta por minuto, lo que no favorecía el ritmo del partido. En cuanto a nosotras, seguimos teniendo el fallo de los tiros de campo. Queda muchísimo que trabajar, pero esperemos que la victoria ayude a llevar mejor el esfuerzo que nos queda por delante. Parciales: 16-12, 14-16, 10-11, 5-14.


Hasta aquí lo que ha deparado este primer fin de semana para los nuestros. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario