jueves, 31 de octubre de 2013

RESULTADOS FIN DE SEMANA 26/27 DE OCTUBRE

Buen balance el conseguido el pasado fin de semana donde se cosecharon 6 victorias (Senior Masculino Nacional, Senior Femenino Autonómico, Junior Masculino, Cadete Masculino y Femenino e Infantil Femenino), por sólo 2 derrotas (Senior Femenino Nacional e Infantil Masculino).

A la espera de las crónicas del Nacional Femenino y del Cadete Masculino aquí tenéis las de los demás encuentros. Vamos con ellas:

                                        PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

                                       UCAM JAIRIS 58 - 65 BASKET CARTAGENA

               CRÓNICA POR GINO, SEGUNDO ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

En espera de recibir la crónica del encuentro, aquí os dejo con la crónica de la página de Basket Cartagena: http://www.cbcartagena.com/cbcartagena/index.php?option=com_content&task=view&id=1017&Itemid=84

                                       PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

                                        HERO JAIRIS 81 - 64 MARME SAN JAVIER

               CRÓNICA POR JUANKI, SEGUNDO ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Primer partido en casa y primera victoria de Jairis en Primera Nacional Masculina frente a Marme (81-64) en un partido que se decantó para los locales en el último tramo por desgaste del rival. Se presentaba Jairis en su debut en casa en horario coincidente con el clásico futbolero frente a una desangelada grada. Nuestro deporte no deja de ser segundo plato incluso en las preferencias de los buenos aficionados al deporte de la canasta de Alcantarilla. La frialdad de la grada se contagió en la pista. No empezaron finos los chicos de Francis Carrasco, quienes pese a ejecutar buenas opciones de juego en las primeras situaciones ofensivas no lograban la recompensa de la canasta, lo que permitió que en el minuto siete de partido el marcador reflejara un 1-10 para los de Marme y obligara al entrenador local a pedir un tiempo muerto para serenar el juego ofensivo de su equipo. Tras subir un escalón en el nivel defensivo y mover el balón con más fluidez en ataque los de Alcantarilla estabilizaron la situación y comenzaron a intercambiar canastas con el equipo de Alex Navarro, que muy poco a poco veía como se le iba reduciendo la renta inicial y cómo la defensa local se iba tornando cada vez más intensa. La clave del partido hay que situarla al finalizar el tercer periodo, en un momento de máxima igualdad, con empate a 50 puntos en el marcador, cuando el jugador visitante A. Fernández se autoexpulsó del partido. Aunque Jairis sólo cosechó un punto de renta de los cuatro tiros libres y la posesión con que contaba tras el incidente, a partir de ese momento Marme tuvo serios problemas para aguantar el ritmo y aportar soluciones ofensivas, cediendo la iniciativa en el marcador a los locales. Así se llegó a un tramo final de partido en el que los alcantarilleros fueron estirando su ventaja hasta un máximo de 17 puntos con el que finalizaría el partido (81-64). La próxima semana toca parón en la categoría, previo a recibir en el pabellón Campoamor al Myrtia Baloncesto Murcia (Capuchinos) el próximo 9 de noviembre. 

Aquí os dejo la crónica de la página de Marme: http://www.marme.com/es/noticias/?enlace=eventos&id_datos=365

                                                LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

                                          MOLINA BASKET 29 - 53 UCAM JAIRIS

                      CRÓNICA POR ROSI, ENTRENADORA DE UCAM JAIRIS

Segundo partido y segunda victoria en liga del senior autonómico femenino en la cancha de Molina Basket. Partido con muchos altibajos en el juego, que se puede comprobar con los tanteos de los periodos. Comienzo del encuentro con nervios y ansiedad y con las ideas poco claras, tambien es verdad que se fallaron muchisimos tiros debajo del aro en contraataques faciles. En el segundo cuarto se empezó a coger el ritmo del partido pero no fue hasta despues del descanso, en el tercer cuarto, donde se decantó el marcador favorablemente a nuestro equipo, con una buena defensa y jugando opciones de tiro muy faciles debido a la rápida salida del balón. En los ultimos cinco minutos del cuarto periodo nos relajamos en defensa y nos recortaron la diferencia. A mejorar, la concentración en nuestra salida y terminacion de los partidos y sobre todo la acumulación de faltas, que otorga tiros libres en momentos delicados del partido al rival. Buen partido por momentos, pero mucho trabajo aun por delante. Tanteos por periodo: Periodo 1: Molina 5 - Jairis 7; Periodo 2: Molina 7 - Jairis 15; Periodo 3: Molina 4 - Jairis 20; Periodo 4: Molina 13 - Jairis 11.


                                                            JUNIOR MASCULINO

                  HERO JAIRIS 88 - 34 GRUPO INMOB. LINARES EB SALESIANOS 97

                      CRÓNICA POR AGUSTÍN, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Tercera jornada para  nuestro junior, en la que conseguimos la tercera victoria de manera holgada y dominando de principio a fin. Llegamos el sábado al partido con 9 jugadores, se incorporó Alejandro González de su lesión pero tuvimos la mala suerte de que se volviera a resentir de la misma al final del tercer cuarto. Destacar que aunque el resultado fue muy abultado, en diversas fases del partido nos relajamos en defensa y no se realizó del todo bien el balance. Cabe destacar que en los momentos en que estuvimos centrados, no se nos escapaban rebotes y no permitíamos al rival salir de su campo. Partido relativamente bueno en tiros de 2 y tiros libres, 35/74 (47.5%) y 12/21 (57.14%) En cuanto a las demás facetas, es de alabar las 55 capturas de rebotes y las 23 recuperaciones. Parciales: 20-12; 18-7; 29-7; 21-8. A seguir trabajando y mejorando para que este sábado que visitamos a C. B. Sierramar consigamos la cuarta consecutiva.


                                                            CADETE MASCULINO

                HERO JAIRIS 43 - 33 ESCUELAS MUN. CARAVACA DE LA CRUZ

            CRÓNICA POR ANDRÉS FRANCÉS, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

                                                  EN ESPERA DE RECIBIRLA


                                                             CADETE FEMENINO

                                      UCAM JAIRIS 53 - 50 MARME SAN JAVIER

                         CRÓNICA POR RAFA, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS

Partido muy importante, duro y dificilísimo el que tenían por delante nuestras cadetes. Teniendo en cuenta la forma con la que llevaba el equipo costero, que llevaba mas partidos de pretemporada disputados, no descansó la semana pasada y nuestras chicas sí por ser un grupo impar, además de que muchas de sus jugadoras ya se conocían de antes. Sin olvidar las semanas de tocadas y lesiones que llevan nuestras cadetes encima. El primer cuarto comenzó con algo que sería muy importante para Marme durante todo el mismo, ya que se comenzó con un triple, y ese acierto les acompañaría durante todo ese período, puesto que anotarían 4 triples en total, terminando el cuarto con 14 puntos, siendo 12 de ellos consecuencia de canastas de tres. Nuestras chicas tras esas canastas parecían venirse abajo por el acierto rival, pero nada de eso, conseguían seguir luchando (todo menos el rebote, del que más adelante se hará mención) para llegar al final del cuarto dos puntos arriba. En el segundo período, la tónica no cambió en cuanto a igualdad, aunque eso sí, el acierto rival desde el perímetro descendió puesto que no se anotó ningún triple. Pero seguíamos concediendo muchas segundas opciones, incluso terceras, por el deficit que teníamos en el rebote. Llegando al descanso un punto abajo. Tras la reanudación, parece que nuestras chicas salieron con la lección aprendida, sabiendo que la defensa debe ser un pilar, el gran pilar fundamental, de este equipo, dejando en tan solo 7 puntos a Marme en todo el cuarto, lo que nos permitió acercarnos en el marcador. Si bien es verdad, que a los aspectos negativos de las nuestras, se unieron los problemas de faltas, ya que nos estábamos cargando con demasiada facilidad. Al último cuarto se llegaba con las espadas en todo lo alto, y los nervios eran patentes en ambos equipos, puesto que por ejemplo, entre los dos equipos, se fallaron en ese período 11 tiros libres, anotando únicamente 4. En esos momentos de nervios, las nuestras fueron las que parecían tener un poco más de tranquilidad (algo raro conociendo los últimos partidos de las nuestras), y terminó quedándose el partido en Campoamor. Felicitar en primer lugar a Marme, un gran equipo que nos lleva mucho trabajo adelantado, por lo que hay que darle la enhorabuena. En cuanto a nosotras, esperemos que vengan semanas mejores en cuanto a asistencia a entrenamientos, para que los mismo puedan aumentar su provecho, y eso se consigue recuperando chicas y sensaciones. Queda mucho trabajo por delante, pero las sensaciones van mejorando semana a semana. NO HAY QUE DEJAR NUNCA DE TRABAJAR. Por último, dar las gracias a todas y todos los asistentes al partido, vuestra ayuda ha sido muy importante para que nuestras chicas consiguieran sacar fuerzas de todos los sitios posibles y que se olvidaran de las molestias. Parciales: 16-14, 12-15, 12-7, 13-14.


                                                            INFANTIL MASCULINO

                                        C.B. FUENTE ÁLAMO 55 - 38 HERO JAIRIS

                      CRÓNICA POR ALBERTO, ENTRENADOR DE HERO JAIRIS

Mal partido desde el comienzo, en cuál ya se empezó a ver nuestra indolencia por el partido, todos queríamos meter puntos pero sin que esto supusiera un desgaste físico, Jugábamos un baloncesto plano con el que queríamos meter un primer pase que terminará en canasta o con un simple bote queríamos terminar las penetraciones con indiferencia de la oposición defensiva que encontráramos o lo equilibrados que estuviéramos. A la hora de defender nadie quiso ponerse a trabajar lo que hace imposible poder competir así contra nadie, espero que esto sirva como punto de inflexión sobre lo que tenemos que hacer y no hacer, pues en estas edades está claro que van a ver fallos de técnica y táctica pues estamos aprendiendo este deporte, pero lo que no nos puede faltar es actitud y ganas de competir, y luego que pase lo que tenga que pasar, seguiremos trabajando pues tenemos potencial para hacer las cosas mucho mejor con indiferencia de los resultados que me importa bien poco mientras se vea nuestra verdadera versión.


                                                               INFANTIL FEMENINO

                                           UCAM MURCIA 17 - 68 UCAM JAIRIS

                CRÓNICA POR RAFA, ENTRENADOR DE UCAM JAIRIS CADETE

Partido universitario el que jugaban nuestras infantiles en la tarde del sábado, ya que nuestro rival era el otro equipo de la Universidad Católica de Murcia. Estos equipos ya se conocían de la disputa de un partido amistoso en pretemporada hace unas semanas, siendo aquel resultado favorable a las chicas de Ucam Murcia por una ventaja de dos puntos. Por eso, las nuestras llegaban con toda la decisión de hacer un buen partido y quitarse ese mal sabor de boca. En el aspecto negativo, se contaba con las bajas de María Martínez y de Miriam Franco, por lo que esto daba más razones para hacer un buen partido y dedicárselo a ellas. El primer período se inició con muchos nervios, nervios que quizá sean los normales de un debut en la competición, además de 3 de las jugadoras que iniciaban el cuarto debutaban incluso en categoría infantil. Se fallaban canastas fáciles, cambios de mano por delante cuando la defensora estaba junto a nosotras, el balance defensivo costaba mucho hacerlo y de la defensa mejor no hablar. Otro gran problema, sobre todo viendo el primer cinco que sacaron las chicas de Murcia, fue el rebote, ya que eran chicas con una altura mayor que nosotras. Aún así se terminó el cuarto 3 puntos arriba. En el siguiente período, la historia cambió, ya que se empezó a defender como las chicas llevan entrenando estas últimas semanas, y eso nos daba la posibilidad de correr, con lo que se consiguieron gran cantidad de canastas fáciles. Además de que en estático el equipo ya parecía jugar a otra cosa, como lo que tiene que ser, un equipo. El resultado del cuarto deja bien claro que nuestras chicas se habían puesto las pilas. Llegando al descanso con un resultado de 13-39. Tras el descanso, la tónica seguía siendo la misma que en el segundo período, muy buena defensa, claros y rápidos contraataques y ataques simples en estático. Muy buen trabajo de nuestras chicas, que deben ayudarse de este resultado para trabajar con muchas más ganas, ya que como buenas inconformistas que son, siempre hay cosas que mejorar. También decir que el trabajo de Ucam Murcia ha sido enorme puesto que todas sus chicas son infantiles de primer año, e incluso cuentan con dos chicas alevines, enhorabuena por vuestro equipo.Parciales: 9-12, 4-27, 4-27, 0-2

Hasta aquí lo que fue el pasado fin de semana. Hasta la próxima.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario