miércoles, 16 de abril de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 DE ABRIL Y FASE DE ASCENSO A LF2

5 victorias y sólo 1 derrota ha sido el balance de este pasado fin de semana. Ahora toca semana de vacaciones y la siguiente es la Semana de Primavera con el Entierro de la Sardina en plena Final Four Junior Masculina y Femenina.

El Senior Masculino consiguió su tercera victoria de la segunda fase y en su tercer partido lo que prácticamente está clasificado para la final ya que sólo una hecatombe haría que se quedaran fuera. El partido contra Archena no fue fácil y pese a irse al descanso ganando de 20 puntos, los locales no se rindieron y recortaron la diferencia para dejarla en 11 puntos al final.

El Senior Femenino termina la segunda fase como la empezó, con victoria y además invictas. La bajas de Isa Latorre y Ana Belén no fueron un lastre y las demás jugadoras se conjuraron para acabar ganando a San Blas, destacando en la anotación Julia Melina. Ahora una pequeñas y merecidas vacaciones de Semana Santa y después a preparar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 del 22 al 25 de Mayo.

El Senior Femenino Autonómico acaba su primera fase con victoria tras derrotar a La Alberca. Esta victoria hace que las nuestras acaben como segundas en el grupo y primeras de los equipos Seniors. Su rival en la Final Four será Capitrans Molina Basket mientras que la otra semifinal será AD Infante contra Marme. Eso será el fin de semana del 3-4 de Mayo en sede todavía por designar.

El Junior Masculino terminó su andadura esta temporada con victoria. Se consiguió sólo por dos puntos con lo que queda en cuarto lugar del grupo en esta segunda fase.

El Cadete Femenino obtuvo una clara victoria en su partido jugado en casa ante Basket Las Torres. Con la clasificación para la Final Four obtenida y además evitando al gran favorito al título, sólo quedará saber si las nuestras serán segundas o terceras en la última jornada que queda por disputarse. El rival ya se sabe cual es para las semifinales, Marme. La otra semifinal será Basket Cartagena contra Molina Basket. La Final Four será el fin de semana del 3-4 de Mayo en sede todavía por designar.

Por último el Benjamín Mixto cayó por un apretado marcador ante UCAM Murcia "B" en la Pista Auxiliar del Palacio de los Deportes. Buen partido de ambos equipos y donde se pudo disfrutar con las canastas y el juego de los más pequeños.

A continuación os dejó con los resultados y con las crónicas recibidas hasta la fecha.

RESULTADOS JORNADA 12/13 DE ABRIL
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín MixtoUCAM MURCIA CB "B"  24E.LECLERC JAIRIS20 
Alevin Masculino
Alevin Femenino
Infantil Masculino
Infantil Femenino
Cadete Masculino 
Cadete FemeninoUCAM JAIRIS72SAMAFRU BASKET LAS TORRES38
Junior MasculinoMYRTIA BALONCESTO MURCIA "B"72HERO JAIRIS74
LJSF FemeninoLA ALBERCA35PELUQUERIA DELFI JAIRIS93
Senior MasculinoAUTOCARES MELLIZO UBA64HERO JAIRIS75
Senior FemeninoBF SAN BLAS53UCAM JAIRIS60

                                                             CADETE FEMENINO

Último partido en casa de nuestras cadetes, que despedían la temporada en Campoamor ante nuestro público. El partido por lo tanto tenía una parte de especial. Y con ello, las nuestras debían estar a la altura del momento para dar a nuestra afición una alegría por todo su apoyo durante tantos meses, y para que ellas mismas se fueran del partido con un buen sabor de boca. Nada más lejos de la realidad, con un comienzo por parte de nuestras chicas en el que primaba la apatía, la falta de ganas, el individualismo, la falta de concentración y un sin fin de aspectos negativos más que son los primeros que se les tienen que enseñar a jugadoras y jugadores desde que son benjamines. Un equipo que en el partido de ida anota contra nuestras chicas 18 puntos en todo el partido, metió 11 únicamente en el primer cuarto. Claro está, sin desmerecer para nada el buen trabajo realizado por Las Torres, que supieron utilizar sus armas durante todo el partido, y añadiendo eso a la gran evolución llevada a cabo durante los últimos meses. En ese primer cuarto, nada salía a nuestras chicas, por mala suerte, por falta de acierto, o por el factor que sea. No deben valer las excusas puesto que los mayores fallos vinieron por una falta de concentración que llegó a ser alarmante y preocupante en varios minutos de ese primer cuarto. Tras el paso por el banquillo de todas las jugadoras, y el breve descanso de cambio de cuarto, pareció que nuestras chicas se volvieron a dar cuenta de que estaban en un partido de Liga Regular, no en un amistoso ni en un entrenamiento. Decidieron apretar donde saben, en la defensa, y eso propició canastas fáciles y posibilidad de que Las Torres no llegase a colocarse en posiciones defensivas. Cierto es que nuestras Cadetes contaron con el plus proporcionado por las dos infantiles que subieron para este partido como fueron Rosana Ballester y María José Candel, que nos dieron piernas extra en defensa. Tras el descanso, volvieron las fallos en defensa, pero parece que el ataque seguía teniendo cierta fluidez. El partido, terminó con mal sabor de boca para ambos equipos puesto que a mitad del último período, el equipo de Las Torres se quedó con 4 jugadoras de pista (terminaron el último minuto y medio con tres jugadoras). 22 faltas señalas a nuestras chicas y 24 a las chicas de Las Torres. En definitiva, otro partido que se saca adelante, con la idea de que se debe mejorar mucho más puesto que ahora es cuando vienen los momentos que califican como ha sido la temporada, los momentos que hacen aparecer a las jugadoras implicadas y decididas a crecer. Y para eso, nuestras cadetes necesitan ser todas una, estar todo enfocadas en el mismo objetivo, que no debe ser otro que disfrutar. Y nuestras 11 chicas saben cual es el camino para ello. TRABAJO Y CONSTANCIA. Parciales: 11-11; 20-7; 21-14; 20-6

                                                               BENJAMÍN MIXTO

Intenso partido disputado por nuestros Benjamines en su penúltimo encuentro de la liga, en la pista auxiliar del palacio de los deportes ante un gran Ucam Murcia B. El partido comenzó con muchos nervios para los nuestros que no terminaban de encontrarse cómodos en pista. Las intensas defensas tanto de un equipo como de otro no permitían ataques cómodos. Además, Sara tuvo que sentarse en el banquillo por un fuerte golpe en el ojo. Pese a ir ganando, en la segunda mitad del primer cuarto, los nuestros empezaron a bajar los brazos en defensa lo que permitió un parcial de 6-0 a favor de los locales que se nos alejaban en el marcador. Aún así, una canasta tras saque de fondo de Miguel en los últimos segundos del cuarto dejaba el marcador 7-6. El segundo cuarto comenzaba con una rápida y tremenda canasta de Mario. En este cuarto conseguimos parar un poco los intentos de contraataque del equipo local, y fueron los nuestros los que jugaron a sacar el balón rápido intentando “pillar” al contrario, gracias a los largos pases de Mireia. Aún así, nuestros peques perdieron muchos balones en esos pases. Esto y los primeros fallos en los tiros libres permitieron al equipo local ponerse 15-10 en el marcador al descanso. El tercer cuarto siguió con la tónica de los cuartos anteriores, aunque la intensidad defensiva sí fue algo mejor. Aún así, el ataque estático no fue fluido y nos costó mucho conseguir canastas. El desacierto en el tiro libre no nos permitió recortar más distancia, y el marcador quedó 19-16 al final del cuarto. En el último, nuestros peques no se iban a rendir y querían luchar el partido hasta el final. Y así fue. Subieron la intensidad defensiva, pero otra vez los fallos en los tiros fáciles y tiros libres y algún despiste defensivo no nos permitió remontar. Tuvimos el triple para empatar el partido a falta de pocos minutos para el final, pero no entró. El último minuto, no conseguimos parar el juego con faltas y el partido acabó así 24-20. Pese a la derrota, nuestros peques han de sentirse muy orgullosos por el gran partido disputado. Nuestros rivales fueron con la idea de hacer un juego rápido de contraataques, y fuimos nosotros los que les devolvimos “la moneda” con ese juego, gracias a que nuestros/as bases “sacaron” el balón rápido y levantaron (por fin) la cabeza. Por fin, pueden decir que han jugado un auténtico partido de baloncesto. Poco a poco, y mejorando cada día. Destacaron: TODOS.

                                         FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2

Poco a poco se van conociendo los equipos que disputarán la próxima Fase de Ascenso a LF2 del 22 al 25 de Mayo en sede todavía por designar. Hasta el 7 de Mayo está abierto el plazo para solicitarla con lo que en 3 semanas sabremos donde se jugará.

PRIMERA NACIONAL VALENCIA-MURCIA: Ya se saben que 3 equipos la disputarán desde hace varias jornadas y con la disputa el fin de semana pasado de la última jornada se sabe en que grupo jugará cada equipo. UCAM Jairis como primero y Ros Casares como tercero lo harán en el Grupo A, mientras que Picken Claret lo hará en el Grupo B. Faltan saber el segundo de Madrid y el primero de Castilla La Mancha.

PRIMERA NACIONAL MADRILEÑA: Aquí todavía queda una jornada para terminar la Liga Regular. Primero va a quedar Canoe que se gana el acceso directo a la Fase de Ascenso donde jugará en el Grupo B. Mientras los equipos que queden entre el 2 y el 5 puesto jugarán la Final Four y los dos finalistas se clasificarán para disputarla. De momento Rivas Ecópolis, Majadahonda Olímpico Sage y Baloncesto Getafe están clasificadas para la Final Four. El cuarto equipo saldrá de entre Deporte Íntegra Femenino Alcorcón y el Recuerdo SAD con ventaja para las primeras por una victoria. El Pozuelo que es el otro equipo implicado ya no tiene opciones ya que el average con el Alcorcón lo tiene perdido. El ganador irá al Grupo A con las nuestras, Ros Casares y el primero de Castilla La Mancha y el perdedor al Grupo B con Canoe, Picken y el primero de Aragón.

PRIMERA NACIONAL CASTELLANO-MANCHEGA: Aquí se jugará el 10-11 de Mayo la Final Four y donde el primer clasificado jugará la Fase de Ascenso. Se han clasificado para jugarla: Cenforde Cervantes, Basquet Yunquera, Fundación Caja Rural de Albacete CB UCA (tuvo que remontar 16 puntos en la ida ganando la vuelta de 19) y CB Cuenca Femenino. El ganador irá al Grupo A con las nuestras, Ros Casares y el ganador de la Final Four de Madrid o sea el segundo clasificado.

PRIMERA NACIONAL ARAGONESA: Aquí jugará al mejor de tres partidos. EM El Olivar y Universidad de Zaragoza serán los equipos que la disputen. En la liga regular, una victoria para cada uno. Los días 7-10 de Mayo serán los dos primeros partidos, primero en cancha de El Olivar y después en cancha de la Universidad de Zaragoza. Si hubiese tercer partido sería en cancha de El Olivar que quedó primero en la liga regular. El ganador irá al Grupo B con Canoe, Picken Claret y el perdedor de la Final Four madrileña.

En cuanto se conozcan los equipos clasificados para la Fase de Ascenso daremos más detalles de ellos.

Hasta aquí lo que ha dado el fin de semana pasado y lo que será esa Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Buena Semana Santa y nos vemos la próxima semana. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario