miércoles, 30 de abril de 2014

PREVIA FINAL FOUR CADETE FEMENINA

Este próximo fin de semana se jugará en la localidad costera de San Javier la Final Four Cadete Femenina y en donde estarán los cuatro primeros clasificados de la liga regular ya que esta temporada no ha habido cruces. Basket Cartagena Químicas Meroño, UCAM Jairis, ACG Molina Basket y Marme San Javier serán los que intentarán lograr el campeonato que el año pasado se llevó Basket Cartagena.

Abrirá la jornada a las 10 de la mañana el duelo entre el primer y cuarto clasificado, Basket Cartagena-ACG Molina Basket, mientras que a las 12 de la mañana será el duelo entre el tercer y segundo clasificado, Marme San Javier-UCAM Jairis.

                                                      
                   BASKET CARTAGENA QUÍMICAS MEROÑO - ACG MOLINA BASKET

El equipo entrenado por Eugenio Alcaraz es el gran favorito a llevarse el trofeo de campeón y más cuando no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada acabando primeras del grupo.

20 victorias en otros tantos partidos y con una media de 105 puntos por partido anotados y 20,2 recibidos será imposible que nadie les pueda hacer sombra.

Enfrente estará el equipo entrenado por Jose Juan Piqueras, equipo que tuvo que luchar con las nuestras, Marme, Archena y Capuchinos para poder entrar en la Final Four, cosa que consiguió a falta de dos jornadas para terminar ya que las archeneras estuvieron durante muchas jornadas a una victoria de empatar en la clasificación.

Las molinenses acabaron cuartas con un balance de 14 victorias y 6 derrotas y con una media de 48,1 puntos anotados y 51,1 recibidos.

En liga regular las victorias fueron para las departamentales, que no tuvieron ningún tipo de problemas para conseguirlas tanto en Cartagena como en Molina.

La superioridad física y colectiva de las cartageneras ante el empuje y garra que seguro pondrán las molinenses que intentarán dar mejor imagen que en los enfrentamientos que tuvieron en liga regular.

                                             MARME SAN JAVIER - UCAM JAIRIS

Sin claro favorito se presenta la segunda semifinal, aunque todo hay que decirlo que las de la costa tiene una ligera ventaja al jugar en su campo y ante su público que será mayoritario.

La prueba de no haber favorito es que ambos equipos han conseguido una victoria en sus enfrentamientos en liga regular. Ucam ganó en su casa por 53-50 mientras que en San Javier ganó Marme por 53-47. Casi coinciden hasta en el average en los enfrentamientos, que ha acabado a favor de las sanjaviereñas por sólo 3 puntos.

Marme acabó tercera con un balance de 14 victorias y 4 derrotas y con una media de 51,5 puntos anotados y 36,8 puntos recibidos.

UCAM Jairis acabaron segundas con 15 victorias y 3 derrotas y con una media de 69,4 puntos anotados y 32,5 puntos recibidos.

Las locales se basan en su juego de conjunto ya que llevan varios años este bloque de jugadoras jugando juntas siendo una de las piezas clave Maria Toledo, hermana de Carlos y Juan Toledo que han debutado esta temporada en ACB con el UCAM Murcia. La clave posiblemente será parar a esta jugadora sin desmerecer a las demás.

El juego colectivo que practican las nuestras y la capacidad de anotar de varias de nuestras jugadoras serán claves para lograr el pase a la final.

Así opina Rafa sobre la Final Four: "En semifinales tendremos que enfrentarnos a un rival que conocemos muy bien y que sabemos cuales son sus bazas. En el partido de ida logramos parar muy bien su juego de equipo ya que llevan varios años jugando juntas, pero en el de vuelta no lo conseguimos y en especial nos hizo un roto Maria Toledo con su acierto en los tiros libres. El pase a la final se va a decidir por pequeños detalles, como pueden ser los balones perdidos o los tiros libres aparte de que tendremos que estar muy concentradas en defensa para lograr parar su conjunto. Si conseguimos parar y mejorar en los otros dos puntos tendremos mucho ganado para lograr el pase a la final. Esperamos hacer un buen partido y que todo el mundo disfrute. Desde aquí os invito a todos los aficionados al baloncesto, y en especial al Jairis, a que acudan a animarnos para intentar llevarnos en volandas para acceder a la final. Un, dos, tres, Jairis".























No hay comentarios:

Publicar un comentario