martes, 29 de abril de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 25/26/27/28 DE ABRIL

Terminamos el mes de Abril con la disputa de 9 partidos de los cuales se consiguieron 7 victorias (Senior Masculino, Cadete Masculino y Femenino, Infantil Masculino y Femenino y Alevín Masculino y Femenino) por 2 derrotas (Infantil Masculino y Benjamín Mixto).

A continuación os dejó con los resultados:

RESULTADOS JORNADA 25/26/27/28 DE ABRIL
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín MixtoE.LECLERC JAIRIS  43SUPERDUMBO MARISTAS "B"44
Alevin MasculinoCROWN JAIRIS   78 UCAM MURCIA "A"39
Alevin FemeninoF.P.CLAUDIO GALENO  30 UCAM JAIRIS 81
Infantil MasculinoUCAM MURCIA 00  83HERO JAIRIS  32 
Infantil MasculinoHERO JAIRIS   67AD ELIOCROCA 00 65
Infantil Femenino F.P. CLAUDIO GALENO  41UCAM JAIRIS  80 
Cadete MasculinoEB SALESIANOS 9960HERO JAIRIS83
Cadete FemeninoACG MOLINA BASKET35UCAM JAIRIS80
Senior MasculinoMARME SAN JAVIER66HERO JAIRIS97











El Senior Masculino de Primera Nacional certificó si quedaba alguna duda su pase a la final tras derrotar a Marme en San Javier en un encuentro que duró poco menos de 20 minutos, lo que tardó en agotarse la "gasolina" a los locales. Ahora tocará terminar esta fase contra Archena el próximo domingo en casa y prepararse para la final donde todavía queda por saber quién será el rival. Quizás se decida este jueves en el partido Myrtia-Estudiantes Cartagena donde una victoria local les daría el pase a la final. Los visitantes tienen que ganar y además por 3 puntos (por 2 sería empatar el average y habría que irse al general que lo tienen mal) para jugársela en la última jornada contra Molina.

El Cadete Femenino no tuvo ningún problema en terminar la primera fase con victoria ante el cuarto clasificado al que derrotó claramente por 45 puntos de diferencia. Esta victoria hace que las nuestras acaben segundas del grupo y se enfrentarán a Marme en semifinales. La Final Four será en San Javier con lo que las nuestras jugarán a las 12 el próximo sábado contra las locales.

El Cadete Masculino ganó al igual que hizo en la ida a EB Salesianos por 23 puntos de diferencia con lo que se jugarán acabar primeros de este grupo este fin de semana en la última jornada contra San José. Una derrota por menos de 13 puntos (allí se ganó por esa diferencia) dejaría a los nuestros como líderes.

El Infantil Masculino disputó dos partidos entre el domingo y el lunes de los cuales salió, como se esperaba, con derrota ante el favorito a lograr el título, UCAM Murcia 00. Mientras ayer ganó en un disputado partido a Eliocroca 00 por un ajustado 67-65 tras ir a remolque durante 25 minutos.

El Infantil Femenino certificó la cuarta posición y por tanto tener factor pista a favor en los cruces tras ganar en Murcia a Capuchinos. La victoria de Infante en Cartagena ante el gran favorito a ganar la competición Basket Cartagena hace que las de la capital no puedan conseguir tener el factor pista a favor. Ahora toca empezar con los cruces al mejor de 3 partidos.

El Alevín Masculino después del largo parón volvió a la competición consiguiendo una nueva victoria ante el segundo clasificado. Este próximo fin de semana tocará la última jornada y por consiguiente sólo quedará saber si los nuestros acaban invictos.

El Alevín Femenino jugó su último partido de liga regular (todavía quedará el día del Mini) consiguiendo una nueva victoria esta vez ante el colista Capuchinos. Las nuestras terminan terceras del grupo con un balance de 10 victorias y 4 derrotas.

El Benjamín Mixto se despidió con una derrota en casa por un punto ante Maristas. Ahora quedará el día del Benjamín para terminar la temporada. El equipo acabará o bien segundo o bien tercero dependiendo de lo que haga San José contra Santo Ángel en partido que tiene todavía que disputarse. El balance ha sido de 5 victorias y 5 derrotas.

Por último aprovechando el parón que hay en Nacional Femenina, tenemos disputando el Campeonato de Universidades en León a varias de nuestras integrantes del equipo y a nuestro entrenador Víctor Verdú. Prácticamente la base es la de nuestro equipo de Nacional ya que están participando 8 jugadoras completando el equipo Patri Benet (exjugadora de nuestro club), Marta Sanz, Ángela García y Rosa Albarracín. Ayer en el primer partido ganaron a la Universidad de Valencia entrenada por Josema Castro por 59-72. Hoy jugarán a las 18 horas contra la Universidad Politécnica de Madrid que ayer derrotó a la de León por 68-57 y mañana jugarán a las 13 horas contra la Universidad de León. El día 1 de Mayo será la final.


Esta semana será pródiga en entradas ya que habrá una para la Final Four Cadete Femenina y otra para la Final Four Senior Femenina Autonómica además de la previa con los partidos del fin de semana.               

Ahora os dejo con las crónicas recibidas hasta hoy del pasado fin de semana. Saludos y hasta la próxima. 

                                               SENIOR MASCULINO NACIONAL

Con la victoria en San Javier del pasado sábado (66 – 97) los chicos de Francis Carrasco ya están clasificados para disputar la final de 1ª División que otorgará una plaza en EBA para el campeón. Esta final se disputará al mejor de tres partidos frente al primer clasificado del otro grupo de acceso a la final, en el que las opciones se las reparten Myrtia Baloncesto (Capuchinos) y Estudiantes de Cartagena, aunque los capitalinos parten con ventaja en la clasificación a la hora de meterse en la ansiada final. El encuentro frente a Marme tuvo dos partes bien diferentes. Mientras le duró la gasolina a los de Alex Navarro los de San Javier no sólo se mantuvieron en el partido sino que disputaron varios minutos de alternancia en el marcador, gracias a su buen juego colectivo y acierto en el tiro exterior (7 triples en la primera parte). Así, al descanso y tras un par de canastas consecutivas de Jairis, el marcador apenas mostraba una ventaja de 7 puntos para los de Alcantarilla (40-47). En el tercer cuarto se acabó el partido. Los locales perdieron fuelle y los alcantarilleros se dieron un auténtico banquete de triples (8 en ese periodo para un total de 17 al finalizar el encuentro) que abrió una brecha importante en el electrónico (58-75), renta que en el último tramo de partido no hizo sino incrementarse hasta los 31 puntos de diferencia finales (97-66) La próxima semana los chicos del 1ª División reciben a Archena en la pista de Campoamor en un partido absolutamente intrascendente, previo a la esperadísima final de ascenso a EBA.

                                                         CADETE FEMENINO

Partido que despedía la temporada regular de nuestras chicas del Cadete Femenino, y que se disputaba ante uno de los 4 equipos que disputarán la Final Four de la categoría el próximo fin de semana, y con ese detalle contaban nuestras jugadoras, sabiendo y teniendo claro que jugaban contra un equipo muy bien trabajado y que venía de clasificarse en la jornada anterior después de ganar en una pista tan complicada como la de Archena. Pues bien, nuestras chicas comenzaron muy metidas en el partido, sabiendo cuál ha sido su punto fuerte durante toda la temporada, la intensidad defensiva. Tras el 1-0 inicial debido a un tiro libre convertido por la jugadora local Silvia Barragán, nuestras chicas anotaron ocho puntos consecutivos. La defensa era nuestra fuerte, tal y como demuestra el parcial de 9-18 al finalizar ese primer período. El segundo cuarto fue menos intenso en defensa, pero el acierto de nuestras jugadoras de cada al aro hizo que se terminase ese cuarto con un parcial de 13-24. Molina realizaba cambios defensivos para intentar que las chicas de Alcantarilla tuvieran menos facilidad de cara al aro, pero la gran parte de posesiones de las nuestras terminaban en contraataque. Durante el resto del partido, las chicas de Alcantarilla no bajaron los brazos ni se dejaron llevar por la ventaja en el marcador para relajarse, sabiendo que en cualquier momento el equipo de Molina podía reaccionar, puesto que siempre son equipos muy competitivos; además de que querían utilizar cada instante del partido para desarrollar lo entrenado durante la semana. Parciales: 9-18;13-24;8-18;5-20. Finalmente, dar la enhorabuena a todas las chicas; Laura Salsas, Paula Motos, Marina Salmerón, Celia Martínez, Elena Sola, Laura Montesinos, Melanie Fernández, María Martínez, Natalia Herrero, Mireya Gallego, Ana Peinado porque disputarán la FINAL FOUR, y darles toda la fuerza del mundo para que hagan lo que saben hacer el próximo fin de semana. “Un pasito más cerca”. No hay que olvidar dar las gracias por su aportación a las infantiles que durante una temporada tan larga y con tanto contratiempo han echado una mano a sus mayores; María José Candel, Rosana Ballester, Paula Martínez, Alba Sarrias y Andrea Gallego. OS ESPERAMOS A TODAS/OS LA SEMANA QUE VIENEN APOYANDO A NUESTRAS CADETES. VAMOS CHICAS!!!!

                                                        INFANTIL FEMENINO

El infantil femenino se despide de la liga con una victoria. Partido disputado la mañana del sábado en donde las nuestras realizaban un gran trabajo tanto táctica como físicamente. Se arrancaba con ganas después de unas semanas sin competición y se demostraba en el primero de los periodos donde todas las jugadoras en pista aportaban y colaboraban, hasta que se empezaron a acumular los fallos en defensa hacía los últimos minutos, lo que acercaba a las rivales al marcador terminando así el cuarto 13-18. Pero las siguientes jugadoras en entrar en pista comenzaban con mayor intensidad, lo que nos hacía recuperar balones y anotar canastas fáciles. Lo mismo que ocurría en el tercer periodo donde no se regalaba nada y se dominaba el rebote para seguir anotando. Pero aunque me gustaría decir lo mismo del último cuarto, éste no fue así. Tal vez la sensación de ir dominando el partido nos hizo relajarnos y bajar la intensidad en todos los aspectos. Nos costaba mantener la posesión del balón, la defensa era un colador por donde penetraban jugadoras desde cualquier lado y el ritmo de juego se alejaba de lo que había sido minutos antes. Aún así, todas las jugadoras hicieron un gran trabajo y esto solo nos hace coger fuerzas para los próximos partidos frente a AD. Infante en donde nos jugamos la entrada a Final 4. Será una lucha al mejor de tres partidos que comenzará jugándose en casa (Pab. Campoamor) el próximo fin de semana y que esperamos vuestro apoyo y ánimo desde la grada. ¡Os esperamos!

                                                             BENJAMÍN MIXTO

Partido muy irregular el disputado por nuestros pequeños el pasado sábado en el pabellón Campoamor para despedir la Liga regular esta temporada. La suerte no estuvo de nuestro lado aquella mañana, y si en la del equipo visitante, que anotó 8 triples. El rival, Maristas comenzó muy flojo en el primer cuarto, pero nuestros continuos fallos en canastas fáciles no nos permitieron alejarnos del marcador. En el segundo cuarto, el ataque mejoró para los nuestros, pero los errores en defensa fueron notables y Maristas comenzó a anotar canastas más o menos fáciles, dejando el luminoso 23-19 al descanso a nuestro favor. Pero en el segundo tiempo, la defensa del equipo colegial mejoró bastante impidiéndonos correr el contraataque y la salida rápida del balón. Los nervios por ir abajo en el marcador fueron en nuestra contra y nos jugaron malas pasadas en defensa. Pese a ello, nuestros pequeños se armaron de valor y consiguieron empatar el partido. Tras fallar varias canastas fáciles que parecían entrar, no logramos mantener el empate y Maristas se puso por delante. Pese a que hicimos faltas, al equipo rival no le tembló el pulso en la línea de tiros libres. Esto junto con la expulsión de Manu y Mireia, hizo que Maristas se fuera en el marcador 40-44. Un triple de María desde 8 metros sobre la bocina arregló un poco el resultado final: 43-44. Destacaron: Mario (pese a los despistes del principio, hizo una gran defensa durante los minutos jugados), María (más penetradora, levantando más la cabeza, y con ese triplazo final), Manu (6 puntos y gran labor ofensiva), y Mireia (12 puntos, pero que aún debe aprender a mantener la calma en pista). Con este partido ponemos final a la Liga Regular, quedando (aún por confirmar) segundos en la clasificación. No importan los resultados ni el puesto en el que hayamos quedado, sino la mejoría que todo el equipo ha ido desarrollando durante el año. Aún así, esto no acaba aquí, quedan más partidos amistosos y el día del Benjamín que tendrá lugar en 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario