martes, 8 de abril de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 5/6 DE ABRIL

A la espera de lo que haga el Cadete Masculino en su partido de mañana contra San José, el balance del fin de semana es de 5 victorias (Senior Femenino Nacional, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Femenino y Benjamín Mixto) y 3 derrotas (Senior Femenino Autonómico, Junior Masculino y Benjamín Mixto).

El Senior Femenino de Nacional sigue con su inmaculada segunda fase tras derrotar a Akra Leuka sin excesivos problemas a pesar de contar con las bajas de Ana Belén e Isa Latorre. Este fin de semana terminarán la segunda fase viajando a Alicante para jugar contra BF San Blas con la intención de terminar invictas esta fase y además vengarse de la derrota cosechada contra este mismo equipo en la primera fase.

El Senior Femenino Autonómico cayó en casa ante el intratable líder Basket Cartagena y se jugarán acabar segundas del grupo y primeras de los equipos Seniors este fin de semana en casa de La Alberca. Posiblemente antes de jugar este partido sepamos si son ya segundas o tienen que ganar para serlo (Infante Senior juega su partido del fin de semana el jueves ante Marme).

El Junior Masculino despidió la temporada en casa con una derrota ante el líder del grupo Maristas, en un partido en el que los visitantes siempre fueron por delante en el marcador. Terminarán la temporada en Murcia ante Capuchinos "B".

El Cadete Femenino cosechó una trabajada victoria en su visita a la cancha de Capuchinos. Las chicas de Cari fueron en muchos momentos superiores a las nuestras y a pesar de eso se trajeron la victoria. Esta semana toca recibir a Las Torres para intentar lograr la victoria y seguir conservando de esta manera la segunda plaza.

El Infantil Femenino jugó el mejor partido de la temporada este pasado fin de semana lo que le valió para derrotar al tercer clasificado Molina Basket por 20 puntos. Buen resultado que les permite a las nuestras seguir dependiendo de ellas para acabar cuartas y tener ventaja de campo en los cruces ante Infante. Posiblemente ese puesto este ya conseguido ya que Infante jugará en Cartagena en la última jornada ante el líder y las nuestras jugarán contra Capuchinos en Murcia. Esto se sabrá dentro de 3 semanas ya que este fin de semana no habrá liga y luego tenemos Semana Santa.

Por último el Benjamín Mixto ganó a Comarth San José por la mañana y perdió por la tarde contra Santo Ángel en el doble partido que tuvo que jugar el sábado. Esta semana tocará jugar en casa de UCAM Murcia "B".

A continuación os dejo con los resultados del fin de semana y con las crónicas recibidas hasta la fecha. Saludos y hasta la próxima.


  
RESULTADOS JORNADA 5/6 DE ABRIL
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Benjamín MixtoE.LECLERC JAIRIS51 COMARTH SAN JOSE 37 
Benjamín MixtoCB SANTO ÁNGEL 42 E.LECLERC JAIRIS 40 

Infantil FemeninoUCAM JAIRIS 66PUERTA DE MURCIA MOLINA BASKET46
Cadete MasculinoCB SAN JOSE DE LA VEGA  00HERO JAIRIS   00
Cadete Masculino HERO JAIRIS   99EB SALESIANOS 99 70 
Cadete FemeninoFP CLAUDIO GALENO CB CAPUCHINOS50UCAM JAIRIS61
Junior MasculinoHERO JAIRIS66SUPERDUMBO MARISTAS79
LJSF FemeninoPELUQUERIA DELFI JAIRIS49BASKET CARTAGENA JUNIOR63





Senior FemeninoUCAM JAIRIS 61MELIÁ ALICANTE AKRA LEUKA43

                                        PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Último partido en casa para las jugadoras del Ucam Jairis, y querían despedirse de su afición con una victoria frente al Akra Leuka, pese a que contábamos con dos bajas importantes (Ana Belén e Isa Latorre), y a la posible falta de tensión de un partido en el que ninguno de los dos equipos se estaba jugando nada. El partido se inició con falta de acierto en ambos equipos, y tan sólo pasada la mitad del primer cuarto fuimos capaces de mandar en el marcador, terminando el parcial con un 16-12 en el electrónico. El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero, con poco acierto ofensivo, pese a lo cual los robos de balón por nuestra buena defensa nos permitían disponer de más tiros que el rival, consiguiendo un parcial de 17-10, para un 33-22 de marcador. El tercer cuarto fue el más igualado, continuando el bajo acierto por ambos bandos, para un parcial de 12-11 (marcador de 45-33). El último cuarto también se lo llevaron las nuestras, por un parcial de 16-10, quedando el definitivo 61-43. Con ésta las chicas de Ucam Jairis consiguen la que es su décima victoria consecutiva, habiendo ganado todos los partidos de esta fase; ya sólo nos queda el partido contra San Blas la semana que viene en Alicante, y ya se detiene la competición hasta que se juegue la Fase de Ascenso.


                                                LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA

Jornada complicada y mal encuentro para nuestro equipo que los últimos partidos parece haber perdido la orientación. Comenzamos de la peor manera posible, encajando canastas fáciles y sumando acciones negativas, lentas y espesas en ataque. Solo un pequeño atisbo de reacción durante el segundo cuarto hacía que llegáramos al descanso solo dos abajo, 26-28. Pero fue solamente eso, un espejismo, porque en el tercer cuarto se rompió el partido a favor de las visitantes gracias al gran “despiste”, por no decir falta de “actitud”, de nuestro equipo, la falta de intensidad en defensa y el desacierto en ataque están siendo muy preocupantes. En ningún momento estuvimos en el partido, que dejamos a merced del equipo contrario que se dedicaba a defender en zona y a salir al contraataque. Final del encuentro 49-63, nuestra anotación más baja de toda la temporada. Mensaje para mis jugadoras: “O sanamos como equipo, o nos derrumbamos. Podemos quedarnos sentados o caminar de nuevo hacia la luz”, ese es mi camino ¿queréis seguirme? Parciales: 1er. Cuarto:11-16; 2ª Cuarto:15-12; 3er. Cuarto:13-25; 4º. Cuarto:10-10.

                                                              CADETE FEMENINO

Era un partido con una mayor importancia de la que nuestras cadetes pensaban, Capuchinos querría corroborar su mejoría respecto a la primera vuelta y dar una alegría a su afición después de una mala racha, y nuestras chicas, necesitaban dar un golpe en la mesa después del golpe de la semana pasada contra Cartagena. Además de que tendrían que demostrar nuestras cadetes que se puede preparar un partido sin volver a ser mucha gente a la hora de realizar los entrenamientos. Para el partido se contó con la ayuda de tres infantiles, Alba Sarrias, Rosana Ballester y María José Candel. Del partido, poco que decir y mucho de lo que aprender. El primer cuarto cimentó la diferencia, con nuestras chicas bien plantadas atrás y corriendo lo que podían y cuando se acordaban, consiguiendo frenar a las chicas locales en más de una ocasión atrás. El segundo cuarto volvió a sernos favorable, pero con una diferencia menor, lo que ya era el "trailer" de lo que aún estaba por venir y se podría intuir, como se diría sobre un título cinematográfico las "segundas partes nunca son buenas". Tras el descanso, la defensa de Capuchinos pudo, y con mayúsculas con nuestras cadetes, y nuestra seguía siendo igual de intermitente y regalando segundas oportunidades con rebote. Lo mejor, es que nuestras chicas no se han olvidado de jugar sufriendo, y eso es algo que les puede ocurrir en cualquier momento cuando no están a más del 120%, ya que al 100% no será suficiente. Ahora queda preparar el partido de la próxima jornada contra Las Torres, en casa. Último partido de nuestras cadetes en Alcantarilla, con lo que será su despedida esta temporada. Parciales: 13-20;12-18;13-12;12-11.

                                                                INFANTIL FEMENINO
Gran victoria la de nuestras chicas del infantil femenino el pasado domingo frente a Molina Basket. Las nuestras por fin dan un paso al frente y deciden plantarle cara al tercer rival de la clasificación, logrando no solo ganar el partido sino también dominarlo. Partido que llegaba a alcanzar el 7-0 en el marcador a los pocos minutos y que parecía ser más fácil de lo que se esperaba. Pero ese fue el momento en donde el rival aprovechó para entrar poco a poco en el marcador y anotar fácilmente hasta ponerse delante y dominar así el primero de los periodos. Aunque al comienzo del segundo cuarto las nuestras parecían seguir dormidas, no se dieron por vencidas y pelearon a pesar de las numerosas pérdidas de balón y varios errores en defensa. Los dos últimos minutos de éste fueron clave para poder alcanzar en el marcador a las chicas de Molina Basket y, tras una canasta sobre la bocina conseguir llegar al descanso un punto arriba. Los nervios estaban a flor de piel ya que el partido estaba muy igualado pero también por el extra de que la mayoría de nuestras jugadoras ya iban cargadas de faltas. Y esto nos pasó factura, ya que una de nuestras jugadoras más fuertes fue expulsada con su quinta falta a la mitad del tercer periodo. Pero lejos de perder la concentración y de echar a perder todo lo trabajado hasta ahora, nuestras chicas levantaron la cabeza y se echaron la responsabilidad a la espalda para sacar el cuarto adelante jugando como hacía tiempo que no se hacía. Pero si el final de este periodo era bueno, más aún lo fueron los últimos 10 minutos de juego en donde los robos de balón, los buenos movimientos en ataque y la concentración e intensidad tanto en defensa como en rebote, hacían de este cuarto el mejor de todos a pesar del cansancio acumulado. Un gran esfuerzo que fue compensado con una gran recompensa, la victoria. Desde aquí felicitar a todas las jugadoras por enseñarnos lo que son capaces de hacer cuando juegan como un equipo. Y también felicitar a nuestra jugadora Miriam Franco que debutó tras recuperarse de una larga lesión esta temporada. ¡Enhorabuena equipo!                                                     

                                                                BENJAMÍN MIXTO

Nuestro Benjamín mixto ha comenzado este fin de semana la 2ª vuelta de su liga con doble jornada: una victoria y una derrota. El primer partido tuvo lugar el sábado por la mañana en el pabellón Campoamor ante San José de la Vega. Un partido dominado desde el principio por los nuestros, tal y como refleja el parcial 15-3 del primer cuarto, en el que los nuestros consiguieron mantener la tranquilidad en ataque y realizar varias jugadas que denotan la mejora de este equipo. Aunque el segundo cuarto se perdió, se logró mantener la ventaja al descanso 23-14. En el tercer cuarto y en el último, la defensa a todo el campo del equipo local dejaba a San José sin opción alguna de remontada, terminando el partido 51-37. Destacaron: Mario (4 puntos fruto de dos muy buenas jugadas en el primer cuarto y de una mejora cada día más evidente), Mireia (15 puntos, máxima anotadora del partido, y gran labor de directora de juego), Alberto (siempre realizando una gran labor, 4 puntos), e Isabel (gran labor defensiva sobre una muy buena jugadora visitante).

                                                               BENJAMÍN MIXTO

Por la tarde, los nuestros visitaban la cancha de Santo Ángel, un partido que se esperaba muy igualado y así fue. Igualdad desde el minuto 1. El primer cuarto empezó mal para los nuestros, ya que salieron fríos y desconcertados, pero Manu realizó una gran labor ofensiva y comenzó la remontada en este cuarto para terminar empate a 12. La lesión de Sara en este cuarto pudo ser determinante. Empezaron a divisarse fallos en defensa que fueron claves en el final del partido. El segundo cuarto fue algo mejor en defensa, aunque no conseguimos parar a su rápido jugador número 10, y nuestros ataques no eran ordenados; aún así ganamos el cuarto de 2 puntos, y dejaba el marcador 24-26 a nuestro favor. En el tercer cuarto hubo momentos en los que sí conseguimos no despistarnos en defensa y ello se reflejó en el marcador, ganando el cuarto 8-14, aunque el ataque siguió bastante desordenado, los nuestros no se abrían. Pero en el último cuarto, no conseguimos mantener esa ventaja: los despistes en el balance defensivo, muy difícil de trabajar en estas categorías, y los nervios con los que los nuestros estuvieron jugando , nos costaron la remontada del equipo local, poniéndose 2 puntos por delante, a falta de un minuto. Tras pérdidas de balón de ambos equipos, los nuestros tuvieron la posesión a falta de 20 segundos para intentar forzar la prórroga, pero el tiro no entró (estuvo cerca). 42-40 y tercera derrota de nuestros pequeños. En estas categorías es difícil ganar como visitantes en este tipo de partidos tan igualados. Toca seguir trabajando para intentar evitar un final así el próximo sábado ante el Ucam Murcia B. Un partido que se espera interesante y en el que los nuestros lucharán para, además de hacer constancia de su progresión y mejora, asegurar el 2º puesto. Aunque el objetivo ya sabemos que es “pasarlo bien”.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario