lunes, 27 de octubre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 1ª JORNADA

                            UCAM JAIRIS 51 - 57 INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 


Primer partido oficial del UCAM Jairis en LF2, el que nos enfrentaba al Instituto de Fertilidad Air Europa (Bahía San Agustín) de Mallorca.

Un Fausto Vicent lleno se vestía de gala para un partido que suponía la primera vez que un equipo murciano de baloncesto femenino juega en Liga FEB, debutando en la LF2, División de Plata del baloncesto femenino español.

El partido se iniciaba bien para las chicas del Jairis, que veían cómo el acierto en el tiro exterior les permitía anotar en cada ataque. Ese acierto provocaba que la defensa mallorquina se abriera, ocasiones en que llegaba el balón a nuestras interiores para culminar cerca del aro. El cuarto acababa con un 21-12 para las locales.

El segundo cuarto se iniciaba de la misma manera, pero pronto la defensa mallorquina empezó a funcionar, y el acierto exterior empezó a bajar en las filas locales, no encontrando además facilidad para conectar con las interiores. Sólo el buen trabajo defensivo que se hizo en este cuarto permitió contener el marcador, aunque el cuarto se perdió 15-17, para un marcador de 36-29 al descanso, con un dato preocupante para las locales, como era el dominio de los rebotes por parte de las mallorquinas.

La reanudación del partido sirvió para que las insulares se metieran poco a poco en el partido, subiendo su intensidad defensiva, y aumentando el acierto en ataque, a costa de unas locales que se sintieron incómodas en todo momento, y que empezaron a acusar los nervios del debut, perdiendo el cuarto 8-15, para un marcador de 44-44 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezaba con el marcador igualado, pero a esas alturas las visitantes estaban más metidas en el partido, iban hacia arriba, y las nuestras veían cómo cada vez les costaba más anotar; la defensa de las del Bahía conseguían parar nuestro ataque una y otra vez, mientras su ataque conseguía una diferencia que, poco a poco, se iba haciendo más insalvable conforme se acababa el tiempo. Aprovechando nuestra sequía anotadora nos hicieron un parcial de 0-9 que dejaba un 48-53 en el marcador, con menos de dos minutos por jugar. Al final, y tras un intercambio de canastas, el cuarto terminaba con un parcial de 7-13, para un marcador final de 51-57.


El sábado día 1 de Noviembre viajamos a Barcelona para enfrentarnos al Siglo XXI, que perdía 85-63 en la pista del Plenilunio Distrito Olímpico, en partido que se disputará en el Pabellón Direcció General de L´Esport de Esplugues de Llobregat a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario