sábado, 4 de octubre de 2014

COMIENZA EL EBA Y PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Esta tarde en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2014/15 con el inicio de la competición en la Liga EBA donde este año tendremos a nuestro Senior Masculino disputándola después de su ascenso conseguido la temporada pasada.                             

También habrá competición en categoría Junior Masculina pero nuestro equipo no lo hará hasta el próximo fin de semana (esta semana sólo se jugarán partidos del grupo A).

Vamos con la previa:




PABELLÓN FAUSTO DE VICENT DE ALCANTARILLA        SÁBADO 4           19:30 HORAS

                                    HERO JAIRIS - SERVIGROUP BENIDORM

Terminó ya la pretemporada para nuestro Senior Masculino con la disputa del último partido el pasado jueves de la Copa Federación que acabó con victoria por 89-82 ante el UCAM Murcia 97 Junior que este año disputará la 1ª Nacional. El martes los nuestros jugaron contra la UPCT Basket Cartagena también de Copa Federación cayendo por 70-62 y el sábado contra Almería Basket por 76-60.

Ahora ya se acabaron las probaturas y empieza lo verdaderamente importante con la competición oficial y donde el debut en la categoría será en casa.

VINCENT DEVAULT
Después de unas semanas de duros entrenamientos mezclados con varios amistosos para ir acoplando al equipo, los chicos de Francis y Juanki iniciarán la liga recibiendo a Benidorm.

En la plantilla se ha producido una baja y una alta desde que se anunciaran los jugadores que iban a componer el equipo. El base Pablo Marín tuvo que dejar el equipo al no poder compaginarlo con el trabajo, mientras que se ha incorporado el pívot francés Vincent Eric Devault de 22 años de edad y que viene para completar el juego interior del equipo.

El jugador francés se caracteriza por su fuerte físico y su capacidad para rebotear tanto en defensa como en ataque, como bien a demostrado ya en los partidos de preparación.

En cuanto al partido en principio todos los jugadores estarán disponibles para el debut y sólo estará la duda de Chema, mientras que en el rival dirigido por Darío Cornejo tendremos alguna cara conocida como Antonio Sánchez (ex-Begastri) o Paco Solsona (ex-Archena) además de contar con uno de los jugadores más veteranos de la categoría como es Marc Llobet aparte de los que ya estaban el año pasado.

En cuanto a las claves de lo que puede ser el partido tendremos la juventud de los nuestros contra la experiencia de Benidorm o la rápidez que impongan las huestes de Francis contra la presumiblemente lentitud que impondrá el rival con el veterano Rubén Ballester al mando. También habrá que tener en cuenta al tiro exterior del rival con Solsana y Llobet.

Os esperamos a tod@s para animar en este primer partido de pretemporada a nuestro EBA.

                                                PARTIDOS DE PRETEMPORADA

En cuanto al resto de equipos, nuestro Liga Femenina 2 ganó el pasado sábado en Almería al Almería Basket por 40-65, rival que la misma categoría y grupo que las nuestras. Mañana disputará un nuevo amistoso contra Ros Casares.

El Nacional Femenino consiguió la victoria en el partido de ida de la Copa Federación por 55-59 tras derrotar a Infante en el Pabellón Félix Rodriguez de Murcia, en un encuentro dominado por las locales durante los tres primeros cuartos pero que al final no pudieron rematar tras el empuje de las chicas de Rosi.
Mañana tarde en el Pabellón Campoamor se disputará el partido de vuelta a las 18:30 horas.

 Hasta aquí lo que ha dado la semana y lo que dará este fin de semana. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario