miércoles, 22 de diciembre de 2010

RESULTADOS FIN DE SEMANA 18/19 DE DICIEMBRE EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA

No ha sido un buen fin de semana ni para los equipos masculinos ni para los femeninos. En masculino, el Senior perdió en Guardamar, el Cadete A en casa contra Maristas, el Cadete B perdió en Los Alcázares, mientras que el Junior, el Infantil y el Alevín aplazaron sus partidos. Mientras en femenino, las Seniors no pudieron jugar ya que Benidorm no se presentó al partido (ahora podréis leer la crónica), las Juniors perdieron en Archena contra BF Archena, las Cadetes cayeron en casa contra Jesuitinas "A", las Infantiles ganaron ha Mazarrón, las Alevines ganaron a Infante "A" y el Benjamín Mixto ganó a Infante Femenino. Vamos con los partidos:

1ª DIVISION MASCULINA               GUARDAMAR 58 - 47 HERO JAIRIS

Partido flojo por parte de ambos equipos. Tanteo bajo como casi todos los encuentros que se disputan en la cancha de Guardamar y donde si el partido lo marcan los locales se suelen llevar la victoria como ha sido en este caso.

Tras este resultado el equipo acaba el año en décimo segunda posición con 2 victorias y 8 derrotas. El próximo partido será en casa contra el segundo clasificado, Molina Basket el 9 de Enero. Mal rival para empezar el año para los nuestros.

CADETE MASCULINO A              CB JAIRIS 61 - 67 MARISTAS GRUPO GENERALA

Si la semana pasada los cadetes hicieron un malísimo partido en Caravaca, esta semana se podría preveer un partido parecido, pero el equipo dio esa sensación que deberían de dar en todos los partidos (pocos equipos del grupo son superiores y sólo falta creerselo). Muy serios en defensa casi todo el partido, aunque en ataque se sigue fallando demasiado. La primera parte fue muy igualada, con ventaja visitante al descanso de 2 puntos. Tras el descanso apareció la pájara que suelen pasar los nuestros y un parcial de 0-13 parecía preveer una victoria de Maristas. Pero poco a poco, sobre todo con defensa y el acierto exterior, pese a la defensa en zona presentada por los visitantes, se empezaron a reducir las diferencias entrando en los dos últimos minutos con empate. A falta de 1´5 se tiraron dos tiros libres y se fallaron, con lo que se fue a la prórroga, En esta el mejor jugador visitante (desaparecido todo el partido) decidió con 7 puntos casi seguidos el partido. 

Tras este resultado el equipo acaba el año en novena posición con 2 victorias y 7 derrotas. El próximo partido será el 15 de Enero contra CB Murcia "B". Casi un mes de parón por navidades y por el Campeonato de España de Selecciones. 

CADETE MASCULINO B           SIERRAMAR 96 - 50 PES. YOLIMAR CB JAIRIS

No tuvieron ninguno opción los chicos de Carmen y César en su desplazamiento a Los Alcázares ya que los locales impusieron una fuerte defensa y los rápidos contraataques terminaron de decidir el encuentro.

1ª DIVISION FEMENINA               RENAUTO JAIRIS - CB BENIDORM

No suelo poner nada cuando un partido es aplazado, pero este no es el caso ya que las visitantes no se presentaron al partido. Este es el relato de lo que pasó para que no se presentaran: Parece ser que querían aplazar el partido porque tenían un torneo en Benidorm y varias jugadoras son de la organización. Dos días antes presentaron un parte médico con jugadoras lesionadas y el entrenador enfermo (parece mucha casualidad). No se dignaron a llamar a nadie del club, ni al entrenador ni a nadie de la directiva, teniendo todo el sábado para hacerlo y la mañana del domingo para hacerlo. Los entrenadores del Jairis por educación y preocupación de que no llegaban al pabellón optaron por llamar y les dicen que no vienen por lo mencionado anteriormente de las jugadoras y el entrenador. El que cogió el teléfono tuvo el error de decir que SOLO tenían 7 jugadoras y una junior (con esas jugadoras se puede jugar perfectamente). Nuestro equipo ha estado incompleto desde que se inició la temporada por las lesiones y nadie ha pedido aplazar ningún partido. Todo esta falta de deportividad provocó la indignación de los entrenadores del Jairis, porque jugadoras que tenían que trabajar pidieron el día para poder jugar, las lesionadas tuvieron que hacer el desplazamiento para estar en el partido y las que tenían un poco de fiebre o pequeñas lesiones calentaron para poder estar disponibles aunque no en las mejores condiciones. Es una vergüenza que pase esto en categoría nacional. Esperemos que la Federación Valenciana castigue estos actos para que no se vuelvan a repetir.

El próximo partido será el 8 de Enero contra San Blas en Alicante.

LIGA SENIOR FEMENINA                BF ARCHENA 61 - 52 CB JAIRIS

Partido competido desde el inicio hasta el final. Las nuestras fueron gran parte del partido por delante en el marcador hasta que se les olvidó defender. A partir de ahí las archeneras empezaron a circular el balón y con penetrar y doblar el balón a la línea de 6´25 para anotar se llevaron el partido. Las nuestras no supieron jugar con el marcador en contra los últimos minutos.

Tras este resultado el equipo acabo el año en tercera posición con 7 victorias y 2 derrotas. El próximo partido será el 8 de Enero contra Maristas que ahora mismo están igualados en la clasificación y que es el primer partido de la vuelta.

CADETE FEMENINO          CB JAIRIS 71 - 77 JESUITINAS "A"

El mejor partido de la temporada en esta categoría. El quinteto de Jesuitinas es la base de la selección cadete, pero a pesar de eso las nuestras pusieron todo su empeño en que la victoria se quedara en casa. Posiblemente sino pasa nada ésta debe de ser la final de este año en esta categoría. Buenisimo partido de las nuestras a pesar de la derrota.

Tras este resultado el equipo acaba el año en segunda posición con 8 victorias y 1 derrota. El próximo partido tocará viaje a Cartagena el 15 de Enero para jugar contra Basket Cartagena, que ahora mismo están igualadas en la clasificación.

INFANTIL FEMENINO          CB JAIRIS 52 - 18 BAHIA MAZARRON BASKET

No tuvieron problemas las infantiles para conseguir la tercera victoria de la temporada ante un rival que no puso ninguna oposición.

Tras este resultado el equipo acaba el año en séptima posición con 3 victorias y 5 derrotas. El próximo partido será el 15 de Enero, que tocará viajar a Molina para jugar contra Molina Basket.

El Alevín Femenino no tuvo ningún problema para derrotar a Infante "A" por 73-23 en un fácil partido de las nuestras, con lo que acaba el año con 3 victorias y 1 derrota. El 15 de Enero tocará viajar a Molina para jugar contra Molina Basket que ha ganado los 3 partidos que a jugado.

El Benjamín Mixto tampoco tuvo problemas para derrotar a Infante Femenino por 53-13 en un partido dominado desde el inicio por los más peques del club. Próximo partido el 15 de Enero también en Molina, contra Molina Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario