martes, 14 de febrero de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 11/12 DE FEBRERO

Al final fueron 8 y no 9 los partidos que se jugaron el pasado fin de semana. Un lío al recibir el fax hizo que el Alevín Femenino adelantara su partido de la semana que viene cosa que al final se subsano y no se disputó con lo que queda para esta semana. 5 victorias y 3 derrotas ha sido el balance. Ganaron el Senior Masculino (jugaron prácticamente con 7 jugadores y ganaron claramente), Junior Femenino (partido sin mucha historia), Cadete Masculino (siguen invictos), Cadete Femenino (partido sin mucha historia) y el Infantil Femenino (decidió tras el descanso). Mientras que las derrotas fueron para el Senior Femenino (las circunstancias pesaron mucho aunque se luchó hasta el final), Junior Masculino (otra derrota más) e Infantil Masculino (mal partido). Vamos con las crónicas:

RENAUTO JAIRIS 56 - 69 C.B. CAPUCHINOS


No pudo ser aunque se luchó hasta el final. Así podríamos decir que transcurrió el encuentro. Las bajas de Elena por un esguince aparte de que anímicamente tampoco estaba para jugar y sobre todo la de Rosi (desde aquí mucho ánimo en estos difíciles momentos) pesaron mucho en el equipo. Prácticamente se podría decir que el partido se decidió en el primer cuarto con un parcial demoledor para Capuchinos de 8-28. Las jugadoras estaban pendientes del "otro partido" que la gran capitana esta jugando y de eso se aprovecharon las de la capital. Los robos de balón a la subida de las nuestras fueron una de las claves de esa desventaja (aparte del gran acierto en el tiro sobre todo sonando la bocina de posesión). Después del primer cuarto, las chicas de Francis y Gino salieron dispuestas a lograr remontar el encuentro para dedicarle la victoria a Elena y Rosi y consiguieron remontar 10 puntos para irse al descanso 28-38. Tras la reanudación las nuestras mejoraron la defensa y ya Capuchinos no anotaba tan fácil y eso buenos minutos se vieron reflejados en el marcador con el que se llegó al final del tercer cuarto, 47-49. En el último cuarto las nuestras llegaron a ponerse por delante a falta de 7 minutos, 51-50, pero una serie de fallos en ataque y el acierto exterior de las visitantes puso la diferencia en 10 puntos que ya fue insalvable para el equipo. Ese primer cuarto condenó al equipo a pesar del trabajo que hicieron durante los 25 minutos siguientes, pero las baterías se agotaron antes de llegar al final. Tras esta derrota el equipo ya no podrá acabar primero y todavía tendrán opciones de ser segundas o terceras.
La próxima semana no jugarán por descanso (vendrá de maravilla para reponerse de esta mala semana de desgracias personales) y dentro de 15 días se jugará el último partido de la primera fase en Elda (quizás ya se sepa si acaban segundas o terceras).

ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA 62 - 84 HERO JAIRIS

Gran victoria la conseguida por los chicos de Alberto Zapata pese a las bajas antes y durante el partido. 8 jugadores fueron los que pudieron disputar este partido (7 seniors y 1 junior). Las bajas de Funes, Padilla, Javi Hernández, Alex Belando y Pablo Marín no se notaron y los 8 jugadores lo dieron todo para traerse la victoria. En el minuto 7 del primer cuarto Pau fue descalificado por lo que el equipo se quedó con 7 jugadores y aunque Funes se vistió no hizo falta que jugara. Buen inicio de los nuestros que rápidamente fue contrarrestado por Lorca acabando el cuarto 23-24. En el segundo un parcial de 0-9 puso a los nuestros 10 puntos arriba para llegar al descanso ganando por 11 puntos, 34-45. Tras la reanudación los lorquínos saldrían a por todas para evitar caer en su casa, pero el tercer cuarto acabó con un parcial igualado a 11 puntos, con lo que se seguía conservando la ventaja. En el último cuarto un nuevo parcial de 0-5 acabó por finiquitar el partido. De ahí hasta el final recital de faltas por parte local para intentar reducir la desventaja que acabó incluso ampliándose a 22 puntos. Gran esfuerzo de todos los jugadores y en especial de Ramón Gil que acabó con 22 puntos y que dirigió al equipo a la perfección.
La próxima semana el equipo recibirá en casa a Promociones Fulgencio Cutillas Molina Basket, equipo que dirige el ex-jugador y ex-entrenador del club Marcos Martín y que viene de una racha de 2 victorias seguidas. En la ida la victoria fue para los nuestros por 76-83.

SEGUROS GARCÍA-TALAVERA C.B. CARAVACA 82 - 65 HERO JAIRIS

Otra derrota más aunque los chicos de Jose Antonio dieron la cara en todo momento. El partido comenzó frío, como el que hacía en Caravaca la tarde-noche del domingo, aunque los nuestros poco a poco fueron entrando en calor y estuvieron en el partido hasta mediado el tercer cuarto donde llegaron a ir ganando de 8 puntos pese a disputar el partido sin jugadores interiores. Tras un tiempo muerto los locales cambiaron de defensa individual a 1-3-1 lo que posibilitó que poco a poco fuera disminuyendo la diferencia a favor de los nuestros ya que se les atragantó. Esto hizo que los locales poco a poco fueran aumentando la diferencia a su favor hasta llevarse el partido por 17 puntos.
La próxima semana los nuestros recibirán al gran favorito de la competición, el UCAM CB Murcia, donde juegan los ex-jugadores Andrés Carrillo y Darío Sarrías. En el partido de ida ganó Murcia por 92-45.

EL PORTÓN DE LA CONDESA MOLINA BASKET 35 - 71 C.B. JAIRIS

Nueva victoria de las chicas de Josema Castro en un partido sin mucha historia. Partido que desde el inicio pusieron las nuestras a su favor gracias a su buena defensa y a los robos de balón que posibilitaron los contraataques para poco a poco ir aumentando la diferencia hasta dejarla en los 36 puntos con los que acabó el encuentro.
El próximo fin de semana no habrá competición en el grupo y hasta dentro de 3 semanas no volverán a jugar ya que dentro de 15 días les toca descansar por calendario y luego recibirán a Jesuitinas.

C.B. CARAVACA 35 - 66 C.B. JAIRIS

Décima victoria consecutiva de los chicos de Agustín Pérez (siguen invictos en el grupo) en un partido de dominio de los nuestros desde el inicio. Después del resultado del partido de ida donde la victoria fue clara por 83-31, no se esperaba gran resistencia de los locales. Los nuestros a base de defensa que permitieron más de un contraataque pusieron tierra de por medio rápidamente para no llevarse sobresaltos al final. Los 31 puntos de diferencia dejan a las claras la diferencia entre uno y otro equipo. 
La próxima semana los nuestros no jugarán ya que adelantaron su partido al pasado día 1, donde ganaron a Totana. Dentro de 15 días recibirán a Alhama actualmente tercer clasificado y que seguro que no lo pondrá tan fácil para sigan invictos.

C.B. ÁGUILAS 18 - 72 C.B. JAIRIS

Al igual que el partido que tuvieron que disputar las Juniors, nuestras Cadetes no tuvieron ningún problema en cosechar una nueva victoria en su visita a Águilas. El rival, colista del grupo no opuso ninguna resistencia lo que permitió a Josema hacer bastantes rotaciones ya que alguna jugadora tuvo que jugar por la mañana con las Juniors.
La próxima semana no habrá competición en el grupo y dentro de 15 días se recibirá a Marme, equipo al que ya se le ganó en la ida por 34-88.

BAHÍA MAZARRÓN BASKET 39 - 21 SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS

Mal comienzo de segunda vuelta para los chicos de Rafa Ruiz en su desplazamiento de Mazarrón. No tuvo muchos problemas el equipo local en sumar una nueva victoria ya que la defensa zonal 1-3-1 durante los 40 minutos dio al traste con que los nuestros pudieron sacar algo positivo de este partido. Muchos fallos en el tiro, en los pases y en botar demasiado el balón, fueron unos lastres muy pesados en este encuentro. Toca mejorar para el próximo.
La próxima semana los nuestros viajarán a Fuente Álamo, tercer clasificado y que en la ida ganó por 34-67.

MARME SAN JAVIER 45 - 68 C.B. JAIRIS

Victoria de las chicas de Carmen Francés y Adrián Cascales en su desplazamiento a San Javier. Partido que fue igualado durante los primeros 20 minutos y en el que la altura local puso en aprietos sobre todo en el primer cuarto a las nuestras. Tras la reanudación las "pequeñas" empezaron a defender y a base de robos y lanzar los contraataques fueron poco a poco distanciándose en el marcador hasta los 23 puntos de diferencia con los que acabó el encuentro.
La próxima semana no habrá competición en el grupo y dentro de 15 días recibirán a EB Salesianos 98, equipo al que se le ganó en la ida por 39-59.


                                                                          POR DAVID CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario