martes, 27 de marzo de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 24/25 DE MARZO

6 victorias y 3 derrotas ha sido el balance del fin de semana. Había partidos muy complicados y unos los han ganado y otros lo han perdido, pero hay que olvidarse de esa derrota y pensar en la próxima jornada en el que algunos de los que han perdido están en la recta final de su categoría y deben de ganar para tener opciones de jugar la Final Four. Las victorias han sido para: Senior Femenino (victoria sin problemas), Senior Masculino (duro partido que se sacó adelante y con el basket average ganado), Cadete Masculino (vuelta a la victoria y primer puesto asegurado matemáticamente), Infantil Masculino (victoria por KO), Infantil Femenino (victoria para empezar la segunda fase y además por KO) y Benjamín Mixto (otro victorias más y por KO). Las derrotas han sido para : Junior Femenino (partido que no se pudo ganar para estar en la final y ahora tocará esperar), Junior Masculino (penúltima oportunidad para estrenarse este año) y Cadete Femenino (derrota para ocupar la segunda posición del grupo). Vamos con las crónicas:

RENAUTO JAIRIS 89 - 45 NOU BASQUET FEMENÍ CASTELLÓ 


Último partido de la ida de la segunda fase por el ascenso a Liga Femenina 2. Segunda victoria en el segundo partido jugado consecutivamente en casa (todavía quedan otros dos) ante un rival que ya se conocía del año pasado donde se le ganó en la Final de la Copa Federación. Partido que era necesario ganar para seguir metiendo presión a Akra ya que es el rival directo por la tercera plaza. Las nuestras empezaron un poco frías lo que posibilitó que las castellonenses hicieran dos parciales de 0-5 y 2-8, pero poco a poco se fue cogiendo el ritmo, subiendo la defensa y haciendo buenos ataques, lo que propició que las chicas de Francis y Gino recortaran esa desventaja y además se marcharan en el marcador. Al descanso 47-31 que dejaba a las nuestras con la victoria casi en la mano. Tras el descanso se siguió manteniendo un ritmo alto defensivamente como ofensivamente lo que propició un parcial en el tercer cuarto de 17-1 que a falta de los últimos 10 minutos daba la victoria a las nuestras. En el último cuarto se siguió igual y al final se consiguió ganar por 44 puntos de diferencia. Este victoria sumada a la derrota de Akra contra Picken hace que las nuestras ocupen provisionalmente la tercera posición que daría el pase a la siguiente fase.
El próximo fin de semana inicio de la vuelta y tercer partido seguido en casa, donde tocará recibir al líder del grupo Picken Claret y en donde una victoria de las nuestras sería muy importante de cara a seguir con las opciones de pase a la siguiente fase intactas. En la ida la victoria fue para Picken por 55-39. OS ESPERAMOS A TODOS EL SÁBADO 31 A LAS 19:00 EN EL PABELLÓN DE CAMPOAMOR.

HERO JAIRIS 86 - 79 MARME SOLTIR SAN JAVIER

Quinta victoria consecutiva de los chicos de Alberto Zapata en un duro y disputado partido contra Marme. Si el encuentro de ida fue muy igualado este no le fue a la zaga. Desde el inicio los nuestros llevaron la iniciativa logrando coger distancias de 10 puntos, pero que con varios errores en ataque aprovecharon los de Marme para volver a igualar el encuentro. Al descanso 40-33 para los nuestros y todas las espadas en alto para la segunda parte. Tras el descanso los nuestros pusieron toda la carne en el asador para lograr coger una ventaja, que se consiguió hasta llegar a los 15 puntos de diferencia, pero una nueva serie de errores hizo que los visitantes la recortaran hasta los 5 puntos. Una técnica en el último minuto a Antonio Ferragut hizo que los visitantes pudieran recortar esa diferencia pero sólo anotaron un tiro libre y en el siguiente ataque se robo el balón y se consiguió anotar un triple para acabar 7 arriba y además ganar el basket average a Marme. Destacar la vuelta a las canchas de juego de Pablo Marín después de su aparatosa lesión y en donde recibió una calurosa ovación por parte de todos los presentes y donde además él contribuyo como siempre luchando todos los balones, lo que es digno de admirar después del batacazo que se llevo. Enhorabuena Pablo por tú vuelta.
El próximo fin de semana el equipo debería de desplazarse a Los Dolores de Cartagena para jugar contra Salesianos pero el partido a quedado aplazado hasta el 12 de Abril (la semana que viene no hay competición por la Semana Santa).

JESUITINAS BERROSPE 68 - 61 HERO JAIRIS

Derrota en el penúltimo partido de la primera fase para los chicos de Jose Antonio Fernández en un igualado encuentro. Se enfrentaban el penúltimo y el último clasificado con unas rachas negativas de -5 y -15. Los locales no estaban en su mejor momento y era la última oportunidad para intentar sacar una victoria para no acabar sin estrenarse este año (la semana que viene vendrá Maristas y será muy difícil). El partido fue muy igualado durante los 40 minutos pero al final los locales jugaron mucho mejor que los nuestros los últimos minutos y consiguieron una victoria muy importante que les permite seguir teniendo opciones para jugar la segunda fase.
Este fin de semana tocará recibir en el Fausto Vicent a Maristas en el último partido de la primera fase y último para los nuestros este año. En la ida ganó Maristas por 68-41.

BASKET CARTAGENA 66 - 55 C.B. JAIRIS

Partido muy disputado en el Pabellón Virgen del Carmen de Cartagena y en el que no se pudo conseguir la victoria y por consiguiente el pase a la final (la juegan los dos primeros). Ahora las chicas de Josema Castro depende del resultado del enfrentamiento entre Capuchinos-Basket Cartagena del próximo fin de semana. En cuanto a lo que aconteció en el partido, las nuestras salieron fieles a su estilo y con un juego vistoso y una buena defensa consiguieron marcharse 6 puntos arriba pero las cartageneras recortaron la diferencia hasta el 14-16 con el que acabó el primer cuarto. En el segundo cuarto las nuestras se cargaron de faltas con lo que la defensa bajó de intensidad lo que aprovecharon las locales para marcharse 39-28 al descanso. Tras el descanso hubo una pequeña reacción por parte de las chicas de Josema pero se quedó en eso, ya que seguían cayendo las faltas lo que propició que la diferencia en contra llegara a los 21 puntos. En el último cuarto las nuestras se la jugaron con una defensa presionante que propició un parcial de 0-12 que daba alas al equipo. Con 63-55 se fallaron dos penetraciones y dos triples sin oposición y ahí se acabó el partido.
Este próximo fin de semana tocará recibir en el último partido de la liga regular a El Portón de la Condesa Molina Basket, equipo al que ya se ganó en el último partido contra ellas por 35-71 y en el que las nuestras deben de ganar para seguir teniendo opciones de jugar la final.

HOSPITAL LA VEGA JESUITINAS BERROSPE 41 - 58 C.B. JAIRIS

Después de recibir la primera derrota de la temporada, tocaba ver si los chicos de Agustín se recuperaban de esa derrota. No fue un partido fácil ya que hasta el descanso el marcador fue muy igualado ya que a los nuestros les costaba entrar en el partido, cometiendo mucho errores. Tras el descanso la charla surtió el efecto deseado y con un parcial de 5-28 se habría una brecha en el marcador que al final posibilitaría que la victoria se marchara a Alcantarilla a pesar de la tímida reacción local para recortar el marcador. Esta victoria hace que los nuestros sean matemáticamente primeros de grupo y por consiguiente jugaran la segunda fase.
Este próximo fin de semana tocará recibir a C.B. Talleres Rafael Abril Begastri, equipo al que se le ganó en la ida por un apretado 70-72. Este será el penúltimo partido de la primera fase.

A.D. INFANTE 96 56 - 46 C.B. JAIRIS

Primera derrota de la chicas de Josema Castro en este segunda fase en un igualado partido que no se decidió a favor de las locales hasta el último cuarto. Primer cuarto muy igualado y en donde ninguno de los dos equipos conseguía coger ventaja, pero en el segundo cuarto las locales conseguían que las nuestras no tiraran en buenas condiciones lo que posibilitó que al descanso el resultado fuera 26-21 a favor de Infante. Tras la charla en el vestuario las nuestras salieron dispuestas a todo y consiguieron reducir la diferencia para llegar igualadas al último cuarto. En este cuarto las locales se emplearon una fuerte defensa y hizo inútil los esfuerzos de las nuestras y con un parcial de 15-5 en este cuarto dejar la victoria en Murcia. Este resultado no debe de suponer ningún contratiempo para las nuestras ya que hay que evitar ser cuartas cosa que está ahora mismo en las manos de las chicas de Josema.
Este próximo fin de semana inicio de la vuelta de la segunda fase en el que tocará recibir en el Pabellón de Campoamor a Jesuitinas Berrospe, equipo al que ya se le ganó en la ida por 35-65 y que en caso de victoria dejaría sentenciado el tercer puesto a favor de las nuestras. Aquí os dejo el enlace de la crónica de A.D. Infante: .http://www.adinfante.com/detalle_noticias.aspx?id=236

SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS 75 - 25 C.B. SANTOMERA

Segunda victoria consecutiva para los chicos de Rafa, contra un rival que no opuso mucha resistencia para que los nuestros se llevaran la victoria. Desde el inicio nuestros infantiles llevaron la iniciativa y ya en el primer cuarto ganaban por 6 puntos. En el segundo un poco de defensa y 11 arriba en el cuarto que casi sentenciaba el partido. Tras la reanudación un 30-6 de parcial daba por finiquitado el encuentro ya que en el último cuarto se consiguió el KO.
Este próximo fin de semana tocará viajar a Murcia a la pista del primer clasificado A.D. Infante equipo que ya ganó a los nuestros en la ida por 52-53 y que viene de perder la semana pasada su primer partido de la temporada, con lo que será más difícil intentar sacar algo positivo.

E.B. SALESIANOS 99 24 - 74 C.B. JAIRIS

Primera victoria en el inicio de la segunda fase para las chicas de Carmen y Adrián en un encuentro dominado por las nuestras desde el inicio. La rapidez de las pequeñas jugadoras locales no fue ningún problema ya que las nuestras con su defensa desactivaron las posibles penetraciones de las locales. El buen juego en ataque hizo el resto para que la victoria viajara para Alcantarilla. Este victoria permite a las nuestras seguir teniendo opciones de clasificación para la Final Four.
Este próximo fin de semana tocará recibir a B.F. Archena de Pedro Pablo Carrillo y en donde se espera ver un buen partido ya que las archeneras vienen de perder por KO en casa contra Basket Cartagena con lo que vendrán a por todas para enmendar esa derrota.

CARPINTERÍA POLOLO C.B. LAS TORRES DE COTILLAS 20 - 70 E.LECLERC C.B. JAIRIS

Nueva victoria de los más peques del club en su visita a Las Torres de Cotillas. A pesar de ganar por KO, este partido costó más de la cuenta debido a la mejoría de l@s locales y a la relajación de l@s nuestr@s, pero al final se logró sacar adelante después de mejorar ciertas cosas durante el encuentro. 
Este próximo fin de semana no habrá competición y ya no se reanudará hasta el fin de semana del 14/15 de Abril ya que la semana que viene no habrá partidos por la Semana Santa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario