miércoles, 7 de marzo de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA 3/4 DE MARZO

4 victorias y 5 derrotas ha sido el balance de este pasado fin de semana para los equipos del club. Las victorias fueron para: Senior Masculino (siguen con su buena racha), Junior Femenino (victoria para seguir conservando el liderato), Cadete Masculino (otra más y siguen invictos) e Infantil Femenino (victoria en un mal partido). Las derrotas las cosecharon: Senior Femenino (derrota ante uno de los favoritos), Junior Masculino (otra derrota más), Infantil Masculino (derrota ante el segundo clasificado), Alevín Masculino (clara derrota en Lorca) y Alevín Femenino (derrota ante uno de los mejores equipos). Vamos con las crónicas de los partidos:

PICKEN CLARET UNIV. VALENCIA 55 - 39 RENAUTO JAIRIS

9 jugadoras eran las que tenían disponibles Francis y Gino para empezar la segunda fase ya que Elena era baja por lesión y ni Lola ni Ana se desplazaron. Se recuperaba a la capitana Rosi después de sus problemas personales. El rival es uno de los favoritos a disputar la siguiente fase y las nuestras aún jugando mal estuvieron en el partido. Los primeros 20 minutos tuvieron como denominador común los bajos porcentajes en el tiro y eso a pesar de que las defensas no eran especialmente buenas. Aún así el equipo se fue al descanso 6 puntos abajo a pesar del mal juego desplegado y con muchas posibilidades de remontada si eran capaces de jugar al nivel que que lo han hecho en la primera fase. Pero tras el descanso el equipo seguían sin entrar en el partido y eso unido a que las locales mejoraron su acierto de cara al aro posibilitó la primera derrota de la segunda fase.
Este próximo fin de semana tocará desplazarse de nuevo esta vez a Castellón para jugar contra Quimialmel, equipo que marcha empatado con las nuestras en la clasificación (ganar sería muy importante) y que viene de perder contra Akra Leuka por 63-50.

C.B. SAN JOSE DE LA VEGA 68 - 80  HERO JAIRIS

Quinta victoria consecutiva para los chicos de Alberto Zapata en su desplazamiento a San José de la Vega. Partido que se presumía igualado como ya dije en la previa, pero que no lo fue ya que en el minuto 4 un parcial de 2-10 iba a poner una pequeña brecha en el marcador que los locales ya no pudieron remontar. El resto del partido fue un querer y no poder de San José, ya que los nuestros mantenieron una ventaja que casi siempre rondaba los 12 puntos y a falta de 5 minutos para terminar tuvieron una máxima de 22, 52-74. De ahí hasta el final la relajación permitió que los locales redujeran la diferencia hasta dejarla en el 68-80 con el que acabó el partido. Destacar a Antoni Ferragut y Juan Parrillas con anotaron entre los dos 47 puntos.
Este próximo fin de semana tocará recibir en el Fausto Vicent al colista del grupo, Mil Palmeras de Campoamor equipo que sigue sin conocer la victoria y que ya en la ida perdió por 78-87.

HERO JAIRIS 45 - 76 BASKET CARTAGENA

Mal partido de los chicos de Jose Antonio en donde las pérdidas y la falta de rebote defensivo hizo más fácil la victoria para los cartageneros que supieron aprovechar bien sus bazas para llevarse la victoria. Los primeros 20 minutos se caracterizaron por las imprecisiones lo que posibilitó que los visitantes se fueran al descanso ganando de 20 puntos. Tras la reanudación lo único que pudieron hacer los nuestros fue ganar los dos cuartos.
Este próximo fin de semana no jugaran los nuestros por descanso y hasta el fin de semana del 24/25 no volverán a hacerlo ya que la semana que viene hay parón por el día del padre. Tocará visitar la cancha de Jesuitinas Berrospe, rival al que más cerca se ha estado de ganar, quedando 78-82 en la ida.
Aquí os dejo el enlace de la crónica de Basket Cartagena: http://mivisionbasket.blogspot.com/2012/03/jairis-45-vs-cbc-76.html

C.B. JAIRIS 70 - 60 JESUITINAS BERROSPE

Victoria de las chicas de Josema ante un rival que nunca se rindió ya que venía con la moral muy alta tras estar a punto de ganar a Cartagena la semana anterior. Las nuestras acusaron la inactividad de estar casi un mes sin competir lo que aprovecharon las visitantes para estar en el partido. Primer cuarto muy igualado llegando al final 2 puntos arriba. En el segundo un parcial de 21-10 permitió que las nuestra se fueran al descanso ganando por 13 puntos. Tras la reanudación las chicas de Larry salieron dispuestas a darlo todo por reducir la diferencia y llegaron al final del tercer cuarto 10 abajo. En el último cuarto las colegialas se acercaron a 1 punto, pero un tiempo muerto de Josema y el cambio de actitud defensiva provocó un parcial de 9-0 en 3 minutos que finiquitó el partido.
Este próximo fin de semana tocará viajar a Murcia para jugar contra Capuchinos con un bagaje de una victoria para cada uno en los dos partidos anteriores y que no se puede permitir más tropiezos si quieren estar en la deseada final ya que sólo los dos primeros la disputarán.

C.B. CAPUCHINOS "B" 48 - 64 C.B. JAIRIS

Nueva victoria de los chicos de Agustín que les permite seguir invictos aunque no lo tuvieron nada fácil para conseguirla. Los dos primeros cuartos fueron de continuos parciales ya que a uno de los nuestros respondían los locales con otro. Esto hizo que ninguno de los dos consiguiera mantenerla aunque el último parcial de los nuestros posibilitó que se marcharan al descanso 12 puntos arriba. El tercer cuarto fue malísimo por parte de los nuestros, con continuos fallos de cara al aro y muy pasivos en defensa. A pesar de eso los locales sólo pudieron recortar 1 punto. En el último cuarto lo único positivo fue que se consiguió mantener la diferencia e incluso aumentarla hasta los 16 puntos finales.
Este próximo fin de semana tocará recibir en el Fausto Vicent al segundo clasificado Cehegín Canow, equipo al que ya se derrotó en la ida por 47-60 y que seguro que pondrá las cosas muy difíciles para poder seguir invictos.

SUPERCOMPRA C.B. JAIRIS 50 - 66 C.B. SAN JOSE DE LA VEGA

Derrota de los chicos de Rafa ante el segundo clasificado del grupo. A pesar de aprovechar la diferencia de altura que tenían los nuestros, de nuevo las pérdidas de balón y los errores defensivos condenaron a los nuestros a una nueva derrota.
Este próximo fin de semana el partido que debían disputar contra Capuchinos "B" a quedado aplazado a la siguiente semana, concretamente al día 17 a las 12 de la mañana, ya que ese fin de semana no habrá competición por el puente de San José, lo que se aprovechará para jugar algún que otro encuentro aplazado.

BAHÍA MAZARRÓN BASKET 32 - 60 C.B. JAIRIS

Victoria en el último partido de la primera fase para las chicas de Carmen y Adrián en un mal encuentro. Las nuestras salieron muy relajadas ya que en la ida se había ganado por KO y además el rival no había conseguido ninguna victoria. El equipo finalmente a quedado tercero, lo que le permitirá jugar en el grupo que luchará por entrar en la Final Four. Además de las nuestras ya están clasificadas Cartagena y Molina Basket de su grupo y del otro BF Archena y Jesuitinas Berrospe. La última plaza será para Salesianos 99 si gana a Capuchinos este próximo fin de semana. Sino fuese así sería AD Infante quién se clasificara ya que en el average entre los dos equipos favorece al equipo de la capital murciana.
Este próximo fin de semana las nuestras no jugarán ya que han acabado la primera fase y tienen que esperar a que finalice el otro grupo que disputará la última jornada este fin de semana.

ÍNDIGO QUÍMICA ELIOCROCA 2000 60 - 30 C.B. JAIRIS

Contundente derrota la cosechada por los chicos de Alberto Martínez en su desplazamiento a la Ciudad del Sol. Los lorquínos fueron muy superiores durante los seis sextos del partido en todas las facetas como demuestra esos 30 puntos de diferencia finales. Los nuestros en ningún momento pudieron entrar en el partido ante el buen hacer de los jugadores locales.
Este próximo fin de semana toca levantarse de la derrota y recibirán en el Pabellón de Campoamor a San José de la Vega, actual líder del grupo y que viene de ganar en el primer partido de la segunda fase claramente a Yecla por 79-43.

BASKET CARTAGENA 77 - 35 C.B. JAIRIS

Derrota de las chicas de Víctor y Carmen en su visita a la ciudad portuaria y que entra dentro de la lógica ya que el rival ya demostró en la ida que está por encima de la nuestras. Aún así dieron la cara en todos los cuartos y trataron en algunas fases del partido de "tú a tú" a las departamentales. 
Este próximo fin de semana tocará recibir al otro "coco" del grupo, Bahía Mazarrón Basket "A" de Antonio Ballesta, equipo que ya derrotó a las nuestras en la ida por 60-34.




No hay comentarios:

Publicar un comentario